politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    20 Octubre 2010-Visita a la fábrica Pirelli

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    20 Octubre 2010-Visita a la fábrica Pirelli Empty 20 Octubre 2010-Visita a la fábrica Pirelli

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 1:52 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE SU VISITA A LA FÁBRICA PIRELLI, EN LA LOCALIDAD DE MERLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Muy buenos días a todos y a todas.
    Señor titular de Pirelli Internacional; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de la localidad de Merlo: realmente escuchar al titular de una empresa global como es Pirelli hablar de nuestro país, de nuestro querido país, en los términos que lo ha hecho, me enorgullece como Presidenta de todos los argentinos, y confirma definitivamente que estamos en la buena senda, en el buen camino, en la dirección correcta, por más que algunitos, porque cada vez son más pequeñitos, sigan ladrando.
    Dicen: "si ladran es señal que cabalgamos, Sancho", pero yo tengo un dicho más argentino mezclado con italiano: "si ladran, señal que son perros, Sancho", para que se entienda.
    Pero estamos muy contentos, se preguntarán todos qué era el papelito que yo leía, que me alcanzaron, era la decisión de Pirelli que primero había decidido una inversión de 80 millones de dólares y en las últimas horas decidió subir la apuesta, subir la inversión y llevarla de esos 80 millones de dólares que tenía anotado en mi carpeta a 100 millones de dólares. (Aplausos)
    Quiere decir algo muy concreto, que las cosas van a salir mejor de lo que pensaban cuando decidieron invertir los 80 millones y eso nos pone muy contentos y muy seguros.
    Esta inversión es muy importante. Son muy importantes todas las inversiones empresarias, pero algunas adquieren virtual relevancia porque son inversiones además de carácter estructural que modifican y ayudan a fortalecer las condiciones macroeconómicas del modelo.
    Me contaba su titular que del total de la gente que emplea Pirelli en la Argentina, que es aproximadamente de 1.100 operarios, con esta inversión se va a llegar a 1.850 puestos de trabajo.
    Pero lo que es más importante: esta inversión va a significar además sustitución de importaciones. Actualmente en la balanza comercial Pirelli es deficitaria en unos 18 ó 20 millones de dólares aproximadamente; en el 2012, con esta inversión que se está decidiendo hoy, va a comenzar a ser superavitaria en 8 millones y medio de dólares. ¿Esto qué significa? Para el país, no solamente para Pirelli, que esto influye positivamente en uno de los pilares del modelo, el superávit comercial.
    Por eso digo que es una inversión que además de generar puestos de trabajo fortalece uno de los pilares de esta política, uno de sus pilares macroeconómicos.
    Esto también se debe al impactante desarrollo que tiene hoy la industria automotriz en nuestro país, con un nuevo ingrediente desconocido hasta ahora, de convertirse nuestro país en plataforma de lanzamiento de nuevos vehículos de alta gama. Por eso también Pirelli decide esta inversión, para poder producir en el país las llantas, los neumáticos para las camionetas de alta gama que está produciendo Volkswagen, que también va a producir Ford con la Ford Ranger en 2012 y otros autos Fiat también en la Argentina que comienzan entonces a demandar que en nuestro país se hagan estos productos, porque obviamente la competitividad de cada automotriz está ligada cada vez más a la mayor integración de partes locales que no tengan que importar, porque todo esto encarece los costos y resta competitividad.
    Por eso estamos muy contentos de estar hoy aquí en esta centenaria firma en el Bicentenario de nuestro país, reafirmando el perfil de valor agregado e industrial que ha sido donde la Argentina ha generado sus mejores momentos, sus años más felices para sus empresas y también para sus habitantes. Porque de esto se trata, que seamos felices todos, los que invierten y quieren tener rentabilidad y los que quieren trabajar y tener un sueldo digno y condiciones dignas de trabajo. De esto se trata.
    Escuchaba los números del crecimiento que nos están dando para la Argentina, soy más optimista porque además estamos manejando ya que en los últimos 12 años -ayer tuvimos el último índice de actividad económica- de agosto a agosto la Argentina ha crecido 9.1 por ciento la actividad económica. (Aplausos)
    Y la mejor noticia es que la actividad industrial crece por arriba del nivel de actividad económica y nosotros creemos que este año 2010, año del Bicentenario, vamos a batir records en importación automotriz, lo cual también nos llena de mucho orgullo; vamos también a batir records en materia de exportación y estamos trabajando muy fuertemente en líneas de crédito de todo tipo para fundamentalmente sostener, acrecentar, ayudar a todo el sector de autopartes precisamente para que el desarrollo sea armónico y fructífero para todos.
    Estamos muy contentos de tener aquí con nosotros a esta empresa que, como bien decía el intendente de Ituzaingó..., pero vos vasco hablás de los italianos pero sos vasco, ¿o tenés algo de tano también? Ah, porque me había cambiado de nacionalidad decía yo, toda la vida el vasco y ahora se las viene a dar de tano, ¿cómo es el tema, por la madre? Es un vasco-tano, ¡qué mezcla mamita, vasco con italiano! Dios mío, qué maravilloso, cuando uno hace estas bromas me encanta porque en la Argentina bromeamos acerca de las procedencias de los países y de los inmigrantes, en otros lugares la cosa no es tan en broma y parece ser más sería. Quiero comentarle a toda la gente de Pirelli que viene de Italia que este es un país que ha integrado de una manera increíble a todas su corrientes migratorias, a las que vinieron como lo hicieron mis abuelos, que bajaron de los barcos, con los italianos que veíamos en ese fantástico corto que hemos podido disfrutar todos, y también a las corrientes posteriores que ya son de países limítrofes y que vienen a hacer el trabajo que muchas veces porque ya han progresado los nacionales hacen los de los países limítrofes.
    Por eso queremos seguir con esta apertura de integración, con esta Argentina que crece con esperanza, con trabajo, con esfuerzo, con producción y con inversión, en este caso extranjera, lo cual nos hace redoblar el compromiso para que esas empresas no sientan que se han equivocado. No se han equivocado, han invertido bien, han tomado una buena decisión y pueden seguir tomando decisiones en ese mismo sentido porque vamos a seguir en este rumbo, creciendo en la región. También quiero reivindicar, como recién decía el CEO de Pirelli, la región, que es la región del presente y del futuro, 25 por ciento de las tierras arables están en Latinoamérica, 48 por ciento de las reservas de cobre están aquí, 46 por ciento de las reservas de agua también están aquí. Y podría seguir enumerando, la mayor cantidad de bosques de todo el planeta también están en la región, no somos el futuro y si somos el futuro es que ya está llegando.
    Quiero agradecerles a todos la presencia, la confianza, el afecto de todos los trabajadores cuando recorrimos la planta, para mí una de las cosas más hermosas que hay es venir a las fábricas y hacer actos en las fábricas, ayer estuvimos en una fábrica en Mercedes, era una empresa de origen extranjero que luego cerró y se vendió a argentinos que la han abierto y también están produciendo. Por eso a seguir trabajando y a seguir como dijo recién quien me precedió en el uso de la palabra: si han progresado es porque han creído y confiado en su país, esa es la fórmula, creer, confiar y trabajar, lo demás viene. Muchas gracias y muy buenos días a todos y a todas. (Aplausos)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:28 am