politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    12 Octubre 2010-Palabras de la Presidenta de la Nación durante su visita a la provincia del Chaco

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    12 Octubre 2010-Palabras de la Presidenta de la Nación durante su visita a la provincia del Chaco Empty 12 Octubre 2010-Palabras de la Presidenta de la Nación durante su visita a la provincia del Chaco

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 1:20 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE SU VISITA A LA PROVINCIA DEL CHACO

    Muchas gracias, gracias Villa Ángela, feliz cumpleaños y buenas tardes a todos y a todas.
    La verdad que cuando uno mira la cara de la gente, cuando llega a su barrio con el pavimento, como recién en el Barrio Escalada, yo no sabía que también inaugurábamos hoy -eso se me había pasado, no lo puse en twiter- 3 escuelas, primaria, inicial y segundaria, con playones deportivos, la gente sentada en la puerta de sus casas saludándote, agitando una bandera, tomando mate, los vecinos que nos saludaban desde sus casas en ese Acceso Norte que comunica con la Ruta Nacional Nº 95 que ha quedado espléndido, este hospital en la puerta de El Impenetrable, quiero contarles una anécdota.
    Cuando hoy a la mañana hablaba con Aníbal Fernández, nuestro Jefe de Gabinete, y le comentaba "vamos a inaugurar un hospital que va a cubrir a más de 100 mil habitantes, 150 camas, 25 consultorios externos", él me decía: "Sabés que el hospital zonal de Quilmes tiene también 150 camas. Vos sabés lo que es inaugurar eso en la puerta de El Impenetrable, es histórico".
    Y, realmente, le expresé así: "Yo siento, sinceramente, que estamos cambiando la historia. El 40 por ciento de esos más de 100 mil habitantes que se van a atender en ese moderno hospital, son hermanos y hermanas de los pueblos originarios, olvidados y despojados, a los cuales hoy todos los argentinos, en el Día de la Diversidad Cultural, debemos rendirle respetuoso homenaje". (APLAUSOS)
    También y para Roque Sáenz Peña, Gobernador, le he enviado los fondos para que Sáenz Peña tenga también su tomógrafo en su hospital y no tengan que ir hasta Resistencia. Ojalá no lo tengan que utilizar nunca, ojalá que no lo use nadie, porque no lo necesitan, pero Sáenz Peña va a tener también su tomógrafo computado.
    Me acuerdo la primera vez que fui a Sáenz Peña, hace años, era bastante más joven y me acuerdo que creo que fui a hablar de los Hielos Continentales en un club con piso de tierra y con unas chaqueñas muy lindas que bailaban el Carnaval, llenas de plumas, como lo saben hacer tan bien y les puedo asegurar que en aquellos años tan lejanos ni siquiera se me pasaba un cachito así por la cabeza que hoy iba a estar con ustedes aquí hablándoles como Presidenta de todos los argentinos. Pero no solamente hablándoles, que hablar hablaron tantos que ni vale la pena ni recordarlos.
    Por eso decía lo del "picudo". Para los que no saben, el picudo puede parecer alguien que habla mucho; pero no, el picudo es algo que ataca al algodón y por eso hoy traemos 22 millones de pesos también para ayudar a los agricultores, a los productores del algodón. (APLAUSOS)
    Ochenta y un millones de pesos para productos algodoneros, para carne, para la tristeza bovina. Yo hice una broma recién, no sé si corresponde que la diga porque la verdad es una enfermedad grave la tristeza bovina. Yo digo que deben ser vacas que leen La Nación y Clarín las que se ponen así. Bueno, digo, qué se yo. (APLAUSOS)
    Vamos a ayudarlos igual y vayan los fondos también para la tristeza bovina, para ayudar a nuestros productores de carne, a tener cada vez más y mejores carnes.
    Pero aquí estamos los argentinos, ¡claro que nos quedan cosas para resolver!. Yo recién la veía a la Ministra de Defensa inaugurando radares para toda la frontera norte, me gustaría...No sé si lo vieron cuando fuimos allá a Bariloche, a Río Negro, donde una empresa pública está haciendo radares comerciales y militares, con tecnología argentina, con ingenieros argentinos, un insumo básico que vamos a poner también en todo el país, orgullo de los argentinos. Me siento muy orgullosa como Presidenta, como me da orgullo venir a entregarles a todos nuestros estudiantes secundarios de las escuelas públicas una netbook. Porque hemos logrado nuevamente que la escuela sea un centro de aprendizaje y no un hogar para comer. Porque hemos logrado pasar de aquel 2 por ciento que se le destinaba a educación en la República Argentina en el año 2002, a este 6.47 por ciento del PBI nacional que le dedicamos a la educación. De un PBI que es más del doble, porque lo hemos construido generando millones de puestos de trabajo, ampliando la frontera agrícola-ganadera, multiplicando las exportaciones como nunca se ha visto y también mejorando, a través de los mejores convenios colectivos de trabajo, la vida de nuestros trabajadores.
    Hace poco sé que estuvo aquí el Ministro Tomada firmando lo que es una obra que usted persiguió mucho: el Seguro de Corresponsabilidad Gremial para que, precisamente, los más de 10 mil trabajadores tengan derechos y estén protegidos, derechos.
    Si tuviera que elegir un rol, diría que hemos sido gobiernos de reparación y devolución de derechos conculcados y también hemos creado nuevos y mejores derechos en sociedades más igualitarias, más diversas, más plurales, donde al que es diferente no se lo mire torcido, sino que se lo mire de frente, integrando a la sociedad. (APLAUSOS)
    Yo me siento tan orgullosa y me acordaba recién cuando lo veía a Coqui hablar, porque él también es picudo como yo pero de los picudos que hacemos, somos picudos, no somos plaga, hay otros que son picudos porque son plaga porque hablan y no hacen; nosotros hablamos y hacemos. Y me acuerdo del Coqui cuando era senador y por ahí teníamos que alargar alguna sesión y entonces él era el encargado de dar los discursos. Un día habló 2 horas sin parar, lo recuerdo como si fuera hoy. Y saben que es cierto, pero además lo hizo con fundamentos, porque se pueden hablar 2 horas de pavadas, pero no, 2 horas.
    Y creo que es esto lo mejor que podemos ofrecerle al país y homenajear a la historia y también, darles instrumentos nuevos, diferentes a los miles de jóvenes que se están incorporando nuevamente a la política porque vuelven a creer en el país. (APLAUSOS)
    Hace unos días, como ustedes saben, estuve en Alemania y me encontré con un montón de jóvenes científicos, algunos que ya están trabajando allá o que están estudiando, muchos de ellos con muchísimas ganas de volver, algunos ya con proyectos en el corto plazo de volver. Hoy recibí el mail, el blog de uno de ellos, que no me lo dirigió a mí, lo escribió en su blog y alguien me lo mandó y me decía no a mí, sino que contaba en su blog, en la red, en estas nuevas y maravillosas formas de comunicación social, que por suerte está construyendo la sociedad, para que realmente veamos las cosas como son, no como quieren que las veamos, sino que las miremos desde nuestros propios ojos, de nuestros propios sentidos, y escribía en su blog que querían organizarse políticamente. Los científicos, ¡qué maravilla!
    Porque lo que dije ese día fue que si pudimos haber logrado esas cosas de más de 700 científicos retornados al país; si hemos logrado quintuplicar los recursos para las universidades; si hemos logrado articular programas sociales que ya no dependan de los punteros y, por lo tanto, la gente no sea rehén de la política o de la política partidaria, para ser más exactos; si hemos logrado crear más de 5 millones de puestos de trabajo; si en los últimos 12 meses, en medio de la mayor crisis económica que recuerde la humanidad la Argentina está creciendo al 9 por ciento; si hemos acumulado más reservas en nuestro Banco Central que en toda nuestra historia; si ingresamos en el octavo año de crecimiento económico, crecimiento de la actividad económica; si hemos logrado iniciar un camino de desendeudamiento de la patria como nunca se ha visto en toda la historia, desde Bernardino Rivadavia hasta aquí, salvo honrosas etapas, que no voy a identificar para que nadie piense que vengo a hacer un mensaje partidario, pero, bueno, vos lo dijiste, yo no lo voy a decir con aditamentos, pero...quedaría feito que la Presidenta dijera esas cosas desde el micrófono, pero lo cierto es que todas estas cosas, hermanas, hermanos, compañeros y compañeras, las hemos hecho desde la política.
    Mientras gobernaron el país los que venían a hacerlo en nombre de doctrinas y teorías impuestas desde afuera, quienes lo hacían en nombre del neoliberalismo, nosotros, que venimos de la militancia nacional y popular, que venimos de creer en la historia, en la patria, en nuestros héroes, en nuestros próceres, que sabemos que tenemos 200 años ricos y maravillosos en donde también hubo enfrentamientos, pero que hemos logrado protagonizar en este Bicentenario el recuerdo emotivo, popular y nacional más importante del que se tenga memoria, lo hemos hecho desde nuestras convicciones, desde nuestra historia y con la ayuda de todos los argentinos, aún de aquellos que beneficiándose con este modelo económico, político, social y cultural todavía no han comprendido que este no es un proyecto de un partido, es un proyecto de país y de nación para todos los argentinos. (APLAUSOS)
    Un proyecto donde hemos logrado que la educación, que el trabajo, que el mercado interno, la producción vuelvan a ser el eje, que terminemos con las falsas antinomias del mercado interno o de exportación, tenemos toda la fuerza, tenemos todas las capacidades, hay un mundo ávido de lo que la Argentina produce. Y no me refiero únicamente a producción primaria, hemos crecido en informática, en software, en biotecnología, en capacidad tecnológica.
    Y yo quiero decirles a todos, que el gran desafío que tenemos precisamente los argentinos, es lograr un proyecto que finalmente nos represente a todos y que pueda dar vuelta la taba de una historia que durante tantos años nos fue esquiva.
    Por eso, desde aquí, desde el Chaco, en la sexta visita, como le gusta decir -que no va a ser la última, ni lo sueñen- vengo a decirles que adelante, a seguir trabajando, con fuerza, con optimismo, con alegría, las cosas nos están yendo bien porque hemos trabajado dándole fuertes fundamentos macroeconómicos a este modelo que hoy nos permite ser vistos con admiración por otros países que, en fin, no nos gusta que a nadie le vaya mal, pero realmente siempre se la pasaron dándonos lecciones de cómo teníamos que hacer las cosas. (APLAUSOS)
    ¿Y saben qué? Yo no creo que haya otros más inteligentes y mejores que nosotros porque vivan en el Norte. Yo creo en nosotros, en nuestra historia, en los pueblos originarios, en la Argentina, en los próceres de mayo, en Perón, en Yrigoyen, en Evita y en todos los argentinos que dieron sus vidas para que podamos vivir un país de todos, una patria de todos, más justa, más equitativa, libre, soberana. Ese es el sueño de tantos millones de argentinos y tengan fe que vamos seguir en el mismo camino.
    Gracias Chaco, muchas gracias, fuerza, a seguir trabajando como siempre, todos los días, sin desmayar.
    Gracias, fuerza. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:43 am