politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    24 Abril 2009-Palabras de la Presidenta en su visita a una fábrica de electrodomésticos, en Ushuaia

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16375
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    24 Abril 2009-Palabras de la Presidenta en su visita a una fábrica de electrodomésticos, en Ushuaia Empty 24 Abril 2009-Palabras de la Presidenta en su visita a una fábrica de electrodomésticos, en Ushuaia

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 8:53 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE SU RECORRIDO POR LA FÁBRICA DE ELECTRODOMÉSTICOS "NEW SAN", EN USHUAIA

    Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas, pero a que ya lo saludé a casi todos, quiero venir a decirles que, primero, me siento en casa, como si estuviera en casa. Ustedes saben que viví más de 27 años acá enfrente, pero todos ustedes, que viven aquí en Tierra del Fuego, pero que han venido de todos los rincones del país, porque esa es la Patagonia. La Patagonia se hizo así con gente que vino de todas partes, quiero decirles que formo parte de un proyecto político que le devolvió el trabajo a los argentinos y quiero venir a decirles, acá, hoy que voy de defender con uñas y dientes ese trabajo que los argentinos recuperaron y que necesitamos multiplicar más y más aún.
    Por eso, la verdad que me encuentro muy feliz de estar hoy aquí, muy feliz, porque la medida que hacía referencia recién tiene la justicia de equiparar esta Tierra del Fuego a otras zonas de nuestro MERCOSUR y fundamentalmente de hacer comprender que necesitamos desarrollar a fondo la industria nacional agregando valor cada vez más porque cada pieza nueva que se hace, cada nueva línea de producción, cada producto nuevo no solamente son menos dólares que se van para afuera, para pagar importaciones, sino es más trabajo para todos los argentinos y ese es el proyecto que queremos, ese es el proyecto que defendemos. (APLAUSOS).
    Yo quiero decirles a todos ustedes, que tenemos que trabajar además aprovechando esta formidable crisis internacional para iniciar, también, sustitución de importaciones en productos de alta tecnología, como los que ustedes producen y que esta planta está en capacidad de producir, porque eso va a significar que la inversión que se ha hecho acá se va a multiplicar en puestos de trabajo, en generar riquezas para los argentinos, en redistribución del ingreso. Porque además está comprobado- y ustedes lo saben mejor que nadie - que es precisamente el agregado de valor, el trabajo industrializador de todos nuestros productos, pero más aún en lo que ustedes producen, que son de alta tecnología y que podemos llegar también a ser punta de lanza no solamente para nuestro país, sino también para afuera, para conquistar nuevos y mayores mercados que aseguren estás fuentes de trabajo y la ampliación de las mismas porque necesitamos generar más puestos de trabajo.
    Estas medidas que hemos tomado no solamente va a ayudar a preservar lo que ya está, sino calculamos incorporar 1.500 nuevos puestos de trabajos, que van a ser para argentinos y argentinas que todavía no han encontrado trabajo. (APLAUSOS). Ustedes tienen además una gran ventaja: forman parte de una industria que requiere calificación, que requiere preparación. Esto también significa otro tipo de trabajo, un trabajo que al tener mayor calidad exige mayor capacitación y también es mejor remunerado que otros trabajos que no exigen tanta capacitación, eso también es calificar el trabajo, es redistribuir el ingreso, es lo que estamos comprometidos desde hace muchísimos años, desde que era tan joven como algunos de ustedes y bueno abrazamos ideas, de modelo, de país y de sociedad que hoy tenemos la suerte de poder llevarlo adelante y vamos a seguir jugándonos por ese modelo de país, porque sabemos que es el modelo de país que ha recuperado las esperanzas de los argentinos y que además cuando el mundo se derrumba demostró que nosotros teníamos razón en lo que queríamos hacer en la Argentina y no en lo que nos decían las recetas desde afuera que teníamos que hacer. Esto es el verdadero apostar a los argentinos, al valor agregado, a la inversión, a nuestro trabajo, a ustedes, al presente y al futuro, gracias y mucha fuerza. Muchas gracias por todo el afecto además. (APLAUSOS).
    La UOM todavía, sindicatos fuertes, yo siempre digo que necesitamos centrales empresarias fuertes y necesitamos también sindicatos fuertes, que nadie se equivoque, en los grandes países desarrollados han crecido así, con grandes organizaciones empresarias y grandes sindicatos porque son los que cuidan el trabajo, y también son garantes de un modelo de país. Así que felicitaciones al sector empresario y a ustedes los trabajadores, verdaderos generadores de las riquezas de los argentinos. Gracias. Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 1:01 pm