politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    29 mayo 2008-Firma por relleno sanitario en General Puerredón

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    29 mayo 2008-Firma por relleno sanitario en General Puerredón Empty 29 mayo 2008-Firma por relleno sanitario en General Puerredón

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 4:28 pm

    PALABRAS DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DANIEL SCIOLI, EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD GENERAL PUEYRREDÓN, EN CASA DE GOBIERNO

    "La cuestión ambiental es una cuestión moral", dijo el Premio Nobel de la Paz y señora Presidenta gracias por ayudarnos a tener una provincia más sana, más saludable, en el marco de una economía más prospera, más pujante.
    Estamos ante los desafíos del crecimiento y esta es una de las máximas expresiones de un país, que ha crecido un 50 por ciento, en los últimos años. Y todos tenemos que ser responsables, solidarios, cuidar y mantener lo que hemos logrado, pero avanzar decididamente hacia un futuro de desarrollo y progreso.
    Una economía que ha crecido nos ha generado mayor volumen de residuos y aquí lo podemos ver en forma muy contundente, en los más de cien basurales, que tenemos a cielo abierto, en el conurbano bonaerense y complementando esta tarea que está haciendo la Secretaria de Ambiente, Picolotti, a nivel nacional, con el Riachuelo, nosotros con el Río Reconquista, los 20 basurales, a cielo abierto, que ya hemos clausurado para que vuelvan a ser espacios públicos, que se recuperan para la comunidad.
    Le comentaba recién a la señora Presidente, por ejemplo, que en los próximos días, estaremos inaugurando, en Quilmes, lo que es un espacio deportivo, donde había un basural; antes había chicos hurgando la basura y ahora van a poder tener un espacio para la práctica deportiva y el esparcimiento.
    Y también cumpliendo con los lineamientos de las Naciones Unidos, al haber puesto en marcha, en la provincia de Buenos Aires, el Plan Generación tres R, que es reducir, reciclar y reutilizar y creando conciencia.
    Y hoy esta decisión estratégica, que usted toma de cerrar el basural más grande, que hay en nuestra provincia, de poner en marcha todas estas acciones y es muy importante porque llega a un municipio, como el General Pueyrredón, con una ciudad como Mar del Plata, que si bien nosotros atendemos cotidianamente con mucha responsabilidad la necesidad de cada municipio, porque de la recuperación de cada municipio y la recuperación de la provincia y si la provincia anda bien empuja mucho y ayuda mucho a todo lo que usted está haciendo, a nivel nacional, señora Presidenta.
    Mar del Plata es una ciudad que es un sentimiento para todos los argentinos, sinónimo de familia: A mi en lo personal me toca muy de cerca, recuerdo cuando era chico e iba ahí con mi familia, con mis padres, allí empezó mi carrera deportiva, allí también comenzó la campaña, en su momento, que me llevó a tener esta responsabilidad, es una ciudad que usted quiere mucho, una ciudad que estamos trabajando codo a codo con el Intendente Pulti, que llegó con el respaldo del pueblo de Mar del Plata, con un gran objetivo, que es tener una ciudad como Mar del Plata activa, durante los doce meses del año.
    Cuando empezamos a planificar dijimos, ¿qué nos hace falta?, recuperar el Hotel Provincial en su espíritu fundacional, que sea un gran centro de ferias, congresos y convenciones y vamos a estar inaugurándolo, si Dios quiere, y si se dan todas las condiciones, como todo va camino a, antes de fin de año con el Festival del Cine, con la Feria del Libro y así podremos tener en la provincia de Buenos Aires el centro de convenciones más grande, para 18.000 personas.
    Esto es trabajo, esto es turismo, esto es una herramienta fundamental conjuntamente con otras iniciativas que hemos consensuado con el Intendente de cara también a realizar obras del Bicentenario, como usted nos ha pedido a los gobernadores.
    En nuestro caso, estamos planificando también el Museo de Arte Moderno y en el caso de los turistas que lleguen en esta próxima temporada, van a poder ver y disfrutar los nuevos puentes en Punta Mogotes, la estación ferroautomotora que está en marcha, también haber mejorado el servicio de justicia con el desarrollo del Polo Judicial para que no tenga que estar deambulando por distintos puntos de la ciudad y del municipio y también, especialmente, vamos a estar apoyando a toda la diversidad de los sectores productivos. Porque esta oportunidad que nos da la Nación, hace que veamos que ha resurgido con fuerza en Mar del Plata la industria naval, la industria pesquera, la industria fruti hortícola y también el esfuerzo que tenemos que hacer ahora de articular la educación técnica para agregar valor.
    Yo decía minutos antes de estar en este encuentro, en una reunión que tuvimos los gobernadores con la señora Presidenta, que nos vamos muy entusiasmados porque vemos ahora que se nos abren muy grandes oportunidades que tenemos que aprovechar en este marco que da la Nación. Por otra parte, les comentaba que países como Irlanda e Italia en el tema alimentos han tomado este camino por el cual usted está transitando, es decir, cómo agregamos valor, cómo podemos generar una articulación entre el sector público y el privado, cómo predomina la responsabilidad social empresaria.
    Es por eso que en la provincia de Buenos Aires sentimos que con estas decisiones y con este marco que nos da la Nación, están dadas todas las condiciones para que podamos seguir adelante haciendo un muy buen trabajo.
    Así que, gracias por esta decisión y por poner en marcha el cierre de este basural porque nuestros chicos van a ser los más beneficiados y se van a encontrar con una Argentina, seguramente si perseveramos en este camino, llena de oportunidades que es lo más importante.
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:49 am