politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    07 mayo 2008-Palabras de la Presidenta en la firma del acta inicio de obras para el NOA

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    07 mayo 2008-Palabras de la Presidenta en la firma del acta inicio de obras para el NOA Empty 07 mayo 2008-Palabras de la Presidenta en la firma del acta inicio de obras para el NOA

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 3:59 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA CRISTINA FERNÁNDEZ EN AL ACTO, EN CASA DE GOBIERNO, DE FIRMA DEL ACTA PARA INICIO DE OBRAS EN LAS PROVINCIAS DEL NOA (NOROESTE ARGENTINO).

    Muy buenas tardes a todos y todas; señores Gobernadores de las queridas provincias de Santiago del Estero; Salta; Tucumán: quiero decirles que hoy para mí es un día muy especial, anunciar precisamente para una de las regiones más olvidadas y más castigadas, y quienes pertenecemos también al país profundo y hemos sufrido, también, de otros olvidos, de otras lejanías, entendemos profundamente lo qué se siente cuando uno puede realmente acceder - como recién decía Juan Manuel - a este tipo de bienes, que para muchos ya lo han logrado, pero para amplias franjas de la población todavía falta.
    Estas 14.760 soluciones habitacionales, que se dan para el NOA, se incorporan a las ya construidas 285 mil soluciones habitacionales, del año 2003 a la fecha, 285 mil soluciones habitacionales. Creo que no hay registro de tanta construcción, en materia de solución habitacional desde hacía muchísimo tiempo, en la República Argentina.
    Hace unos días fui a otra región también castigada: el NEA, donde pudimos inaugurar 900 viviendas, allá en la provincia de Misiones, donde el Gobernador me decía que además de la solución que significa para cada familia el tema de la vivienda estaba la movilidad, en materia de actividad económica, como impacta precisamente en Posadas, en el lugar donde lo fuimos a hacer, la construcción de viviendas, como moviliza la actividad económica que muchas veces es tal vez, la actividad económica más importante de esa zona.
    También estuve, hace poco tiempo, en Santiago del Estero, en Añatuya, la patria chica de Homero Manzi, inaugurando también viviendas rurales, impresionante porque además se hace no con una idea pensada, aquí, desde Capital Federal, para allá, sino de allá para allá, con lo cual se respeta el modelo de hábitat, que tiene el lugareño, que tiene el hombre y la mujer que viven en el Santiago rural y que permite entonces, que sea fácilmente adaptable. También estuve en un magnífico hospital, en Añatuya.
    Hace poco tambièn, en Tucumán, en Aguijares, donde pudimos inaugurar un hospital en un lugar donde hacía cincuenta años que no se construía un hospital público, 50 años ¿no José? Un hospital moderno, como el de Añatuya.
    Ayer, también, seguramente me habrán visto en Malvinas Argentinas, aquí en el corazón del Conurbano Bonaerense, inaugurando un hospital para catástrofes realmente impresionante por el grado de modernidad, inclusive creo que pocas veces visto, a nivel de clínicas privadas.
    En definitiva, con soluciones habitacionales, aunque creo que es un nombre técnico ese de "solución habitacional". En realidad, creo que son soluciones de vida y, por lo tanto, deberían denominarse "soluciones de vida", porque cuando uno tiene la casa, el techo propio, la vivienda, no tiene una solución habitacional. Ese es el nombre para los arquitectos o los ingenieros; para los hombres y las mujeres de carne y hueso, es empezar a solucionar un poco la vida de cada uno y de cada familia. Por eso creemos que es muy importante.
    Hace unos instantes también, para no olvidarme de la región patagónica, porque no correspondería, me tocó recibir a mi querido amigo el Gobernador de la provincia del Neuquen, Jorge Sapag -acá paso un aviso, que no tiene nada que ver-, que viene a incorporarse a la Concertación Plural. Esto tal vez no es institucional, pero sí lo podríamos considerar institucional porque tiene que ver con el sistema político de partidos en la República Argentina.
    Estuvimos hablando de las obras del Bicentenario en la provincia del Neuquen y creemos que para el 2010 vamos a tener terminada la Ruta de los 7 Lagos, esa ruta de la que habrán escuchado hablar los argentinos desde que son pequeños y que era una cosa que había que hacerse porque iba a ser muy importante para el desarrollo turístico.
    Ya la estamos construyendo, posiblemente la terminemos en el 2010 y no solamente va a ser para los argentinos, sino también para los miles y miles de turistas que visitan la zona y además para importantes inversores extranjeros que están viendo la posibilidad de radicar turismo residencial, un concepto diferente, en esa zona sobre la que estuvimos hablando, reitero, con el Gobernador.
    Quiero agradecerle la presencia a los gobernadores y a todos ustedes, señores funcionarios de las distintas provincias, que han venido a firmar los convenios y, argentinos y argentinas, a seguir trabajando como venimos haciéndolo desde el año 2003 para seguir cambiando esta nuestra casa, la República Argentina.
    Muchas gracias y buenas tardes. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:51 pm