politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    26 mayo 2008-Acto por la firma del acuerdo de construcción de la represa Los Chihuidos I

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    26 mayo 2008-Acto por la firma del acuerdo de construcción de la represa Los Chihuidos I Empty 26 mayo 2008-Acto por la firma del acuerdo de construcción de la represa Los Chihuidos I

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 4:23 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DURANTE EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS Y LA PROVINCIA DE NEUQUEN, EN EL SALÓN SUR, CASA DE GOBIERNO.

    Muchas gracias, buenas tardes a todos y a todas, en esta presencia masiva de Neuquén, de la Patagonia, muchas gracias, Jorge Sapag por sus palabras, son las palabras de los hombres que tienen un fuerte compromiso con sus comunidades y fundamentalmente con su Patria, porque todo empieza siempre por la patria chica, pero en definitiva, es como con la familia, digo yo; el amor por la familia, el amor por su ciudad, el amor por su provincia y finalmente, el amor por la Patria. Pero esta obra, que estamos hoy lanzando su licitación, con financiamiento por más de 900 millones de dólares, los Chihuidos, y que va a permitir, precisamente, que no sucedan las cosas, que hoy están sufriendo los neuquinos por ese río correntoso.
    En la Patagonia, todo es así, es muy fuerte, es muy correntoso, es un lugar de energía, es un lugar de fuerza y quiero también, en nombre de todo el pueblo argentino solidarizarme con los habitantes de Minas, que en estos momentos están aislados, reciben alimentos, pero por ejemplo, no puede pasar combustible. Así que quiero solidarizarme con ellos, igualmente con los hermanos trasandinos. El otro día estaba con la Presidenta de Chile, que se fue inmediatamente de la reunión, que mantuvimos por UNASUR, en Brasilia, producto de que tambièn a la misma altura, del lado chileno, inclusive era mucho más fuerte la inundación y habían muchas más cantidad de evacuados.
    Pero esta obra, que como bien decía el señor Gobernador, es multipropósito, no solamente para generar energía eléctrica, que lo va a hacer, con 474 megavats, muy importante para la red nacional, pero fundamentalmente para permitir una vida de tranquilidad a la gente que vive a orillas de ese río.
    Y creo que es, en definitiva, el rol que quienes gobiernan municipios, provincias o naciones, tienen para comprovincianos y conciudadanos, gestionar todos los días, en todos los ámbitos, todos tienen problemas, siempre hay necesidades que cubrir. Y me parece que lo importante es aunar esfuerzos entre hombres y mujeres, de distintos espacios políticos, de distintas regiones para construir un país diferente.
    Recién el señor Gobernador recordaba la gesta de los hombres de mayo, que ayer recordábamos en Salta, y que nos debe impulsar a todos a tomar ejemplos - como yo decía ayer - que no tienen que ver solamente con recitar monocordemente el amor por la Patria, sino ejercitarlo en los hechos cotidianos. Porque esos hombres y esas mujeres, siempre fueron hombres los protagonistas en mayo, pero hubo muchas mujeres que también trabajaban, y muy fuerte, en la Revolución de Mayo. Lo hicieron, precisamente, no pensando en ellos, sino en la Patria, en la construcción de un país diferente, de un país con progreso, con solidaridad, con independencia. Y creo que eso es lo que nos debe llevar a todos los argentinos a emprender cada una de nuestras acciones.
    Uno ve cómo se comportan otras sociedades desarrolladas, cómo aúnan esfuerzos, cómo muchas veces ante la adversidad, de esa adversidad hacen, entonces, una virtud y pueden construir un país y una sociedad mejor. Creo que ese es el ejemplo que nos trajo a nosotros la generación de mayo y que todos, en la medida y en el lugar en que nos toque cumplir funciones, debemos ejercitar sin claudicaciones, sin enojarnos, sin agresiones, sin calificaciones, sin adjetivaciones.
    Yo creo que cada uno debe exhibir el resultado de lo que ha hecho y, fundamentalmente, comprender que hay muchísimos hermanos y hermanas en todo el país que tienen muchas necesidades. Como esa gente que contabas recién Jorge, a las que el río se les llevó la casa y todo lo que tenían. Imaginar por solo un instante un río que tiene un caudal de 320 metros cúbicos por segundo y que puede llegar a 6.000 metros cúbicos por segundo nos da un poco lo que significa vivir allí y que el río se lleve todo, es decir, la casa, las ilusiones, la esperanza, la familia, todo y esto también les pasó hace muy poco a los hermanos de Salta.
    Vamos a ayudar a la población de Minas, vamos a comprometer nuestras ayuda para mitigar el dolor que sienten hoy esos compatriotas y entender que todos necesitan siempre algo más y que, precisamente, los que por allí hemos tenido la suerte, tal vez, de ser más favorecidos por la actividad, por lo que somos, tenemos que tener el compromiso con el resto de la sociedad. Eso es ser una sociedad solidaria, un país menor, un país con progreso, esa es la Argentina con la que todos soñamos y que muchas veces recitamos o decimos porque siempre decir cosas es más fácil que hacerlas. La solidaridad siempre es mucho más fácil repetirla que decirla, sobre todo, cuando la solidaridad es a partir del propio bolsillo para con el resto de los que no tienen.
    Por eso digo que es bueno el compromiso y la memoria de esa generación de mayo, hoy 26 de mayo, que no dudó en un instante, en dar no ya su patrimonio, sino su vida por un país mucho mejor, más justo y en donde merezca la pena vivir.
    Muchas gracias a todo Neuquen que hoy está presente, muchas gracias, los abrazo con todo mi corazón.
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:09 pm