politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    28 mayo 2008-Anuncio de obras para la Autopista Luján - Carlos Casares

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    28 mayo 2008-Anuncio de obras para la Autopista Luján - Carlos Casares Empty 28 mayo 2008-Anuncio de obras para la Autopista Luján - Carlos Casares

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 4:27 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ACTO DE ANUNCIO DE OBRAS EN LA AUTOPISTA LUJÁN-CARLOS CASARES, EN SALÓN SUR, CASA DE GOBIERNO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas: muchas gracias por sus palabras al Intendente de Chivilcoy, el pueblo también del ministro del Interior, Florencio Randazzo, tantas veces como yo he estado ahí, todavía recuerdo cuando inauguramos esa fábrica de zapatillas, con que orgullo en ese parque industrial y con que orgullo esos 2.000 nuevos puestos de trabajo, que se han creado, precisamente para una localidad con 70 mil habitantes que tiene Chivilcoy.
    Lo veo a Carlos San Pedro, Intendente de Bragado, donde tambièn estuvimos y a Graciela; al Intendente de Mercedes, en fin todos los pueblos del interior de nuestra provincia de Buenos Aires, que se van a ver beneficiados por esta obra, cuyo contrato estamos firmando hoy y que va a unir, en una autovía, a los pueblos de Luján y Carlos Casares.
    Como ustedes saben, el tramo entre Luján y Mercedes, ya se hizo, una parte por iniciativa privada, y la otra parte por obra pública del Gobierno. Y fue algo que demandaron mucho, porque cuando se inauguró ese tramo, me acuerdo, que fue la gente de Chivilcoy, con reclamos y carteles, pidiendo - que está muy bien, que está muy bien - que precisamente no se detuviera en Mercedes únicamente la ruta, sino que siguiera esa autovía, que se necesita ir al corazón de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el flanco norte, que prácticamente la atraviesa.
    Y bueno, aquí estamos, firmando hoy el contrato de una obra, que va a significar darle seguridad a los hombres y mujeres, que viven en esas localidades para transitar la ruta, pero al mismo tiempo - como decía el señor Intendente de Chivilcoy - conectividad productiva. La conectividad que se necesita para que radicación de empresas, de inversiones que necesitan lugares seguros para transitar y acceso fácil y rápido desde el lugar de producción, obviamente, hasta los grandes centros urbanos y si son exportadores, obviamente, al puerto de Buenos Aires.
    Son 1.030 millones de pesos o sea poco más de 330 millones de dólares, una inversión que, además, va a generar miles de puestos de trabajo para los argentinos y va a modernizar la red vial de la República Argentina. En este tramo tenemos un altísimo nivel de de accidentologìa, con lo cual estamos trabajando no solamente desde lo económico sino también, como lo decía antes, desde la seguridad.
    También contarles, además, de esta obra tan importante que hace unos instantes recibí a los trabajadores de los sindicatos de pintura, de plástico y de carne. Ustedes saben que son tres importantes gremios, plásticos por lo que significa en materia de insumos para toda la industria; carnes y pintura ni que hablar. Y dentro de unos instantes, luego de esta reunión, recibo nada más y nada menos que a la UOM, un gremio base en materia de generación de industria, que han acordado sus salarios. Así hemos estado con todos los gremios de servicios, ayer comenzamos con los industriales y también estuvimos con los petroleros.
    Se acuerdan que allá por octubre y durante el inicio del Gobierno el gran interrogante que se me hacía era qué iba a hacer con los gremios cuando se dispararan las discusiones salariales, que según algunos analistas iban a desestabilizar la economía, entorpecer el crecimiento, esas cosas que siempre quieren poner en cabeza de trabajadores, sectores organizados sindicalmente. Afortunadamente ninguna de esas profecías se cumplió.
    Estamos negociando, y cuando digo estamos obviamente lo hacen el sector privado con los trabajadores, en el marco de las negociaciones colectivas de trabajo, que se desarrollan en un ámbito estrictamente privado, ajeno a la órbita estatal. Pero yo digo estamos porque en definitiva cuando se logran acuerdos entre los sectores del trabajo y los del capital lo estamos haciendo todos los argentinos, independientemente de que no seamos empresarios o no seamos trabajadores sindicalmente organizados. Porque cada vez que logramos que se pongan de acuerdo los que generan riqueza con su trabajo o con su capital, estamos trabajando para todos los argentinos.
    Así que lo de hoy, esta importantísima inversión que va a agregar certeza, seguridad y conectividad productiva, y estos acuerdos que estamos firmando prácticamente todos los días y que vienen a mostrar orgullosamente trabajadores y empresarios aquí a la Casa de Gobierno, porque es también parte de todos este lugar, nos hace sentirnos muy optimistas en este crecimiento que no se detiene pese a dificultades, que siempre las hay y las va a haber, pero que tenemos el coraje, la energía, el entusiasmo, el optimismo para seguir adelante.
    Muchísimas gracias y felicitaciones a los intendentes de las localidades, a las fuerzas vivas que lucharon tanto para que esto pudiera hacerse, al Gobernador de la provincia de Buenos Aires que también trabajó fuertemente en esto. A todos los hombres y mujeres de buena voluntad que apuestan al crecimiento, a la construcción y al hacer. Muchas gracias y buenas tardes.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:34 am