politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    22 mayo 2008-Inicio de obras para viviendas patagónicas

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    22 mayo 2008-Inicio de obras para viviendas patagónicas Empty 22 mayo 2008-Inicio de obras para viviendas patagónicas

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 4:19 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACiÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ACTO DE FIRMA DE INICIO DE OBRAS PARA SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA REGIÓN PATAGÓNICA, EN CASA DE GOBIERNO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas: quiero empezar estas breves palabras con la frase con la que terminó el señor Gobernador de la provincia del Chubut, querido amigo, Mario Das Neves, cuando habló de esta Argentina que sigue creciendo, "pese a quien le pese, sigue creciendo". No debería pesarle a nadie el crecimiento porque, en definitiva, el crecimiento es para todos los argentinos.
    Pocas veces hemos podido ver un crecimiento tan democràtico en su distribución. En otros momentos del país crecimos, pero crecía la economía, pero crecía la pobreza, la desigualdad, la desocupación, llegamos a tener 22 por ciento de desocupados.
    Y precisamente el modelo implantado, a partir del año 2003, y en el que, tal vez, desde los círculos más elaborados en pensamiento económico, yo digo muchas veces en los círculos, tal vez, con una fuerte renuncia a pensar, en términos nacionales. No por malo, yo no creo en esto de buenos y malos, no soy maniquea, simplemente hay gente que está colonizada también culturalmente, es un proceso de que te implantan ideas y vos estás convencido finalmente de que estas son las mejores, aunque veas los resultados, que acarrean esas políticas desastrosas para la comunidad, muchas veces se siguen casi perversamente u obsesivamente propugnando ideas que han dado muy malos resultados. Pero no importa, yo creo que algún día se convencerán y si no, bueno, lo importante es que podamos seguir creciendo los argentinos, de la manera en que lo estamos haciendo.
    Y precisamente con esta política habitacional, y con toda la política de inversión de infraestructura. Recién Mario hablaba de una obra cultural casi, puede ser de energía, la extensión de la línea de 500, de Choele-Choel a Puerto Madryn y de Madryn a Truncado, pero en realidad es cultural. Sí tiene razón Mario nos dio identidad, nos dio pasaporte a los argentinos de la Patagonia para poder vivir como el resto de los argentinos.
    Y este plan que presentamos hoy y que ya hemos presentado con relación a Cuyo, al NEA, al NOA, es de viviendas, de inclusión y llega a todas y cada una de las localidades de la provincia, tiene un criterio, como él bien lo dice. En otros momentos tal vez la obra lucía importante en un conglomerado urbano muy denso con muchos cientos de miles de personas que luego reportan un rédito electoralmente.
    Yo no creo en esa forma de hacer política y mucho menos una política que realmente transforme y cambie la realidad. Creo que la realidad se cambia en la medida en que todos y cada uno de los argentinos, en todas las regiones, porque también a la inequidad social se suma la inequidad geográfica o territorial, podamos percibir que en algo estamos participando de ese crecimiento.
    Creo que esto es lo que verdaderamente legitima los procesos políticos, sociales e institucionales: la percepción y el resultado claro y concreto de que la política, de que el Estado, finalmente, llega a todos y cada uno.
    Claro que falta y seguirán faltando mucho para hacer por la cantidad de décadas sin inversión, pero tenemos el orgullo de decir que pertenecemos a un proyecto político que fue el que más viviendas hizo en toda la historia de la Argentina.
    El primer Plan Quinquenal -seguro que alguien va a decir que estoy discutiendo a Perón, por favor que nadie lo tome así- hizo 200.000 viviendas, pero en realidad también no se contaba con la maquinaria, con la tecnología que hoy se puede usar para hacerlas con mucha mayor rapidez. Fue una formidable obra y no pudo seguir segundo Plan Quinquenal por razones históricamente conocidas. Lo importante es que advirtamos todos los argentinos, que la construcción del crecimiento debe ser de esta manera: llegando a todos y a todas las regiones.
    Por eso quiero agradecer la labor que cumple la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y a la gente de Vivienda que sé que es demandada de todos los lugares y en todo momento. Pero lo importante es eso, tener no solamente la sensación, sino los claros resultados de lo que se hace.
    En cuanto a los que hablan, Mario, bueno, afortunadamente la palabra es gratuita en la República Argentina y es bueno que así sea para que todos puedan seguir expresándose con total y absoluta libertad, que eso es también otro de los logros de la construcción democrática.
    Muchas gracias y muy buenas tardes para todos. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:28 am