politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    15 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta firma de contrato de inicio obras en hospitales de La Matanza

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16379
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    15 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta firma de contrato de inicio obras en hospitales de La Matanza Empty 15 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta firma de contrato de inicio obras en hospitales de La Matanza

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 3:55 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE FIRMA DEL CONTRATO DE INICIO DE OBRAS "MÁS HOSPITALES, MÁS SALUD", EN EL SALON SUR, CASA ROSADA.

    Muchas gracias; muy buenas tardes a todos y a todas; hacía tiempo que no venía a este Salón Sur, me encanta recibir a La Matanza en la Casa Rosada, en la casa de todos los argentinos y además hacerlo en un momento tan especial, que es el inicio de obra de dos hospitales.
    Él no se acuerda cómo fue el hecho, pero yo si me acuerdo, porque habíamos ido a un acto a Rafael Castillo de agua potable, donde inauguramos simbólicamente - me acuerdo - un inmensa carpa la apertura de una canilla de agua potable, que significaba el acceso a miles y miles de matanceros, residentes en Rafael Castillo, de esta cosa que tiene que ver con la salud pública tanto como un hospital, como es el agua potable. Porque se pueden tener veinte hospitales pero si no tenemos agua potable es muy difícil desarrollar cualquier política sanitaria clara y concreta, con lo cual empezamos ese día con la base.
    Y cuando volví acá me quedé pensando en lo que me habían comentado de los hospitales y bueno había una partida para renovar el Tango O1 y la verdad que el Tango O1 está bastante bien, así que dije no tiene sentido esto, vamos por los hospitales, vamos por la salud y ahí decidimos reasignar, para estas cosas es que muchas veces reasignamos partidas, nunca reasignamos partidas para construir castillos, palacios, comprar helicópteros o flotas. Cuando reasignamos partidas en el presupuesto siempre es para cubrir una necesidad, en este caso de salud de La Matanza y en otros casos necesidades que tienen que ver con distintos aspectos de las obligaciones que tiene el Estado, o de necesidades que también tienen las provincias, o de necesidades, en este caso, de un municipio. En este caso es provincia de Buenos Aires, es la localidad de La Matanza y en un día también muy especial porque seguramente se enteraron - imposible no hacerlo - que hoy hubo un acto festejando el Día del Camionero, en Vélez y también fue un acto en el cual tuvo mucho que ver la salud.
    Veníamos recién comentando con el viejo conocido de ustedes, Juan Manzur, porque fue antes de ustedes que es ministro de Salud de la Nación, que hoy Hugo Moyano parecía casi hacerle la competencia al ministro de Salud de la Nación porque anunció que todas las construcciones y todas las cosas que han hecho, que han habilitado y van a habilitar, en materia de clínicas y bueno por sobre todas las cosas, también la puesta en marcha, dentro de unos 90 días, de un sanatorio emblemático, como es el Sanatorio Antártida, y es otra visión de la salud, es la visión de construir no ya con el dinero del Estado, de los contribuyentes, sino con el dinero de los trabajadores a través de las obras sociales que cubren sanitariamente a un 45 por ciento de nuestra población.
    Hay algunas provincias, como la de Santa Cruz, que la obra social, en este caso estatal, cubre a más del 50 ó 60 por ciento de la población. Tan importante es el rol de la salud, tanto en el aspecto público como también en lo que hace a la organización de los trabajadores.
    Así que yo digo, hoy ha sido un día magnifico para la salud pública en la Argentina porque vamos a iniciar estos dos hospitales, cuando comenzó - porque si no se va a enojar, desde Olivos - con lo que dijiste que nunca ningún Presidente, fuera de mí se ocupó - digo yo esta noche no duermo en Olivos y el otro va a estar con cara cuando llegue. No, vamos a rescatarlo un poquito porque puso mucha agua potable, muchas cosas en La Matanza. Así que bueno, pero lo cierto es - y vamos a decirlo - que cuando él fue Presidente había un hospital y ahora esperamos que en el 2011 hayan cuatro hospitales, en La Matanza, lo cual es importante porque sinceramente la necesidad mínima de las 1.000 camas, que necesitaba La Matanza para tener una salud pública digna, en una localidad con tantas necesidades, con tantos sectores de vulnerabilidad social, que hemos ido trabajando, en materia de cloacas, en materia de agua potable, en materia de viviendas. Y vamos a seguir haciéndolo en La Matanza y en todos y cada uno de los rincones de la Patria que necesite la mano solidaria para construir, para que la gente pueda vivir mejor. (APLAUSOS). Si estaba escuchando seguro se le pasó el enojo ya, así que está todo bien.
    Así que bueno, en serio, con mucha alegría, porque las cosas hay que hacerlas con alegría, con optimismo que es la manera de encarar la vida, las obras y todo lo que uno pueda hacer de bueno en el paso muy limitado que tenemos por este mundo, dejar cosas hechas, hablar de las cosas que hicimos, de las queremos hacer, de las que sabemos hacer además.
    Creo que es una Argentina diferente, no como dos Argentinas, una que habla de los otros y una que hace las cosas. Bueno nosotros queremos estar de este lado, de los que no hablamos de los demás y hacemos las cosas que necesitan todos los argentinos. Así que gracias La Matanza y vamos para adelante, muchas gracias. (Aplausos).

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 11:18 pm