politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja Empty Re: Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja

    Mensaje por GABY Dom Sep 23, 2012 5:17 am

    Ex ministro de Agricultura detenido por evasión fiscal

    Luis Fernando Farías, ex funcionario de Angeloz, era uno de los prófugos de la causa que investigó la Afip en Villa María. Se estima una evasión impositiva de 170 millones de pesos.

    El empresario de 71 años se presentó en las últimas horas ante la Justicia Federal y negó los hechos que se le atribuyen en el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado Federal de Villa María por una supuesta asociación ilícita y presuntas operaciones de lavado de dinero con la comercialización irregular de cereales. Hoy no quiso declarar y seguirá detenido.
    Farías es uno de los quince imputados en un caso de evasión en cuyo marco la Administración Federal de Ingresos Públicos ya lleva realizados casi 20 allanamientos. El trabajo se enmarca en el esclarecimiento de una serie de operaciones por un monto total de alrededor de $ 1.700 millones, de los cuales unos $ 1.000 millones se habrían manejado de manera ilegal, con una evasión fiscal que ascendería a $ 170 millones. Los allanamientos se realizaron en Río Tercero, San Agustín, Despeñaderos, Ramos Mejía y Puerto Madero.
    El funcionario del segundo gobierno de Eduardo Angeloz es propietario de una empresa acopiadora de cereales en la localidad de San Agustín, cabecera del departamento Calamuchita. La firma fue allanada en la primera semana de septiembre en el marco de una serie de operativos en los que intervinieron Afip y Policía Federal. Desde ese momento se lo consideraba prófugo. (Ver: Ocho productores sojeros detenidos por evasión fiscal http://www.cba24n.com.ar/content/ocho-productores-sojeros-detenidos-por-evasion-fiscal )

    http://www.cba24n.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja Empty Re: Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja

    Mensaje por GABY Mar Sep 11, 2012 9:57 pm

    Una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) vincula al organismo provincial con empresas cerealeras dedicadas a evadir al fisco.

    Los catorce allanamientos por negocios fraudulentos realizados la semana pasada por personal de Gendarmería y de la Afip en Río Tercero, Despeñaderos, San Agustín y Almafuerte, insinúan derivaciones con personajes de la política provincial. (Ver: Ocho productores detenidos por evasión fiscal).
    Todas las miradas apuntan al empresario Fernando Cuello como uno de los presuntos responsables de un grupo de empresas cerealeras dedicadas a evadir al fisco.
    Como extensión de esto, también se comenzó a investigar una posible vinculación por pagos librados desde la Agencia Córdoba Turismo a alguna de estas empresas en el período 2005-2007, cuando el responsable era el actual legislador Carlos Alesandri, quien es allegado al empresario Cuello.
    El ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Mario Elettore, en tanto, reconoció que concurrió personalmente a la Unidad Judicial de Delitos Económicos de la Policía, para presentar documentación relacionada con contrataciones que se realizaron desde esa dependencia en aquellos años con empresas que ahora son investigadas.
    Una de las presunciones es que desde el ente conducido por Alesandri se podrían haber realizado pagos a algunas de las empresas que defraudaron al fisco. Según Elettore, la Afip abrió la investigación en Córdoba Turismo “porque hubo derivaciones de facturas”.

    http://www.cba24n.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja Empty Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja

    Mensaje por GABY Sáb Sep 08, 2012 8:53 pm

    Otras ocho personas permanecían prófugas por supuesta evasión y lavado de activos en una causa que investiga la Justicia de Villa María, en torno a la comercialización marginal de soja por u$1.000 millones.
    Las detenciones de las personas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron confirmadas por el juez federal Roque Ramón Rebak, quien señaló que las mismas se produjeron durante 16 allanamientos, en las localidades de Río Tercero, San Agustín y Despeñaderos en el sur de la provincia de Córdoba.
    Según indicó el magistrado, entre los detenidos se encuentran los sindicados "prima facie, como supuestos jefes u organizadores" de la presunta asociación ilícita fiscal, en tanto que precisó que otras ocho personas permanecían prófugas y no descartó la realización de nuevos allanamientos.
    La investigación se inició en 2008 a partir de las denuncias presentadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y entre los detenidos figuran personas investigadas por la policía provincial por delitos vinculados al narcotráfico y la comercialización ilegal de soja.
    Según el magistrado, todas las operaciones detectadas pueden llegar a involucrar la suma de alrededor de $1.700 millones, de las que habrían advertido operaciones marginales que ascenderían a unos $1.000 millones, arrojando una supuesta evasión impositiva de unos $170 millones".
    Si bien Rebak descartó que en la maniobra hayan figurado como pantalla mutuales u otras asociaciones civiles, sí lo hicieron empresas por lo que entre los detenidos hay empresarios, contadores y abogados.
    De los operativos realizados en la localidad de Villa María, distante unos 146 kilómetros al sur de la capital provincial, participaron efectivos de Gendarmería Nacional y personal de la AFIP.

    http://www.telam.com.ar
    /////////////////////////////////////////////////////////

    AFIP y Gendarmería realizaron ayer un megaoperativo en el que allanaron 14 establecimientos en Río Tercero, San Agustín, Despeñaderos y Almafuerte. El monto del fraude podría llegar a los mil millones de pesos.
    La Justicia Federal de Villa María efectuó más de una decena de allanamientos en empresas agropecuarias y propiedades por presunta evasión fiscal. Los resultados preliminares del procedimiento arrojaron la detención de ocho personas, en los que se encuentran productores sojeros, acopiadores y al menos un contador.
    La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) formalizó una denuncia por supuesta violación a las obligaciones establecidas en la Ley Penal Tributaria, y ordenó la ejecución de catorce inspecciones en distintas localidades del interior provincial: ocho en Río Tercero, tres en San Agustín, dos en Despeñaderos y uno en Almafuerte.
    Los evasores están presos en la cárcel de Bower acusados de asociación ilícita, lavado de dinero y otras maniobras contra el Fisco, que se perpetraron desde 2010 a la fecha, por un monto que puede alcanzar los mil millones de pesos.
    Hasta el momento, no se brindaron las identidades de los aprehendidos.

    http://www.cba24n.com.ar

    Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja Soja-evasion

    Contenido patrocinado


    Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja Empty Re: Siete detenidos por evasión y lavado, en una causa por comercialización ilegal de soja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:29 am