politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Rechazan recurso de Clarín en una investigación por Papel Prensa

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Rechazan recurso de Clarín en una investigación por Papel Prensa Empty Rechazan recurso de Clarín en una investigación por Papel Prensa

    Mensaje por GABY Vie Ago 31, 2012 1:06 pm

    Rechazan recurso de Clarín en una investigación por Papel Prensa

    La Cámara Federal porteña confirmó que debe continuar en ese fuero una investigación contra accionistas privados de la empresa "Papel Prensa" por supuestas maniobras que habrían provocado un perjuicio económico financiero al Estado Nacional. El tribunal tomó esa determinación al rechazar un recurso de un miembro del directorio del diario Clarín que pretendía que el caso pasara a la Justicia ordinaria.


    El tribunal de apelaciones ratificó una decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien había rechazado el planteo debido a que en caso de verificarse un delito, éste pudo perjudicar intereses del Estado Nacional por ser accionista minoritario de la empresa. Así es que la causa deberá seguir tramitando en su juzgado y en el fuero encargado de juzgar delitos vinculados al Estado y funcionarios públicos.

    Lo que se investiga en la causa es la supuesta venta extraordinaria de insumos por parte de Papel Prensa a La Nación y el grupo Clarín, "operaciones que fueron llevadas a cabo por una cantidad significativa de stock de mercaderías en existencia, en los meses de julio y septiembre de 2010, previo a los aumentos de precio de agosto y octubre de ese mismo año, lo que habría ocasionado un perjuicio ecónomico al Estado Nacional en su carácter de accionista minoritario y a la propia firma Papel Prensa".

    "A su vez, también forma parte del objeto procesal, la firma de un convenio de refinanciación de créditos que habría beneficiado a las empresas vinculadas AGEA SA y SA La Nación, con la quita del 72,6 por ciento otorgándoles tasas y plazos inusuales en el mercado", según la denuncia avalada por el fiscal federal Patricio Evers, quien impulsó la investigación.
    Además se investiga el "funcionamiento irregular de los órganos de control societario con el fin de frustar la participación del Estado Nacional en el Directorio de Papel Prensa SA".

    Canicoba Corral había rechazado la llamada "excepción de incompetencia" para pasar la causa al fuero ordinario "tras considerar fundamentalmente que en caso de comprobarse la realidad de los hechos denunciados podría encontrarse afectado patrimonialmente el Estado Nacional y sus rentas", recordó la Cámara al hacer suya esa decisión y confirmar al juez al frente del caso.

    "La intervención estatal en la firma de Papel Prensa no puede resumirse”, consideraron el juez y el fiscal, “como invocara una de las partes, a una mera participación en el capital accionario, ya por su origen, cuanto por el interés que representa, más aún a partir de la sanción y promulgación de la ley 26.736 que declaró de interés público la producción y comercialización del producto final elaborado por la firma en cuestión".

    El fallo fue firmado por los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero con intervención del secretario Sebastián Casanello.

    http://www.infonews.com

    Rechazan recurso de Clarín en una investigación por Papel Prensa 4ee65e8dae475_275x206

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:12 am