politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16510
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco Empty Re: Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

    Mensaje por GABY Mar Sep 27, 2011 2:01 pm

    Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco Download.aspx?Id=152284

    La decapitación de una periodista mexicana, hallada el sábado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, fue una "clara amenaza a los usuarios de las redes sociales en las regiones de mayor violencia de México", denunció este lunes la organización Amnistía Internacional (AI).

    Macías, que trabajaba para el diario 'Primera Hora', es la novena periodista asesinada este año en México. Junto a sus restos fueron arrojados dos teclados de computadora, un ratón, cables, audífonos, altavoces y un reproductor de discos.

    Junto al cadáver de María Elizabeth Macías Castro, jefa de redacción del diario 'Primera Hora' de Nuevo Laredo, la policía encontró un mensaje donde se la acusaba de difundir información a través de redes sociales: "OK. Nuevo Laredo, en vivo y redes sociales. Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos... Para los que no quieran creer, esto me pasó por mis acciones, por confiar en Sedena y Marina... Gracias por su atención. Atte: La 'nena' de Laredo.. ZZZ", decía el macabro mensaje, atribuido al cártel de las drogas de Los Zetas.

    Diez días antes en esa misma ciudad, fronteriza con Estados Unidos, fueron hallados los cuerpos de un hombre de 25 años y una mujer de 28 colgando de un puente con un mensaje que amenazaba a usuarios de blogs sobre el crimen organizado. "Esto les va a pasar a todos los relajes (tuiteros) del Internet, pónganse vergas (listos) ya los traigo en corto, Atte: Z", decía el mensaje.

    Amnistía Internacional pidió a las autoridades mexicanas una "investigación exhaustiva" del asesinato de María Elizabeth Macías, de 39 años. La policía mexicana encontró el cadáver el domingo.

    En Tamaulipas, uno de los estados más violentos del país, operan principalmente los cárteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo.

    http://www.elargentino.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16510
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco Empty Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

    Mensaje por GABY Mar Sep 27, 2011 1:59 pm

    Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco Cartek

    La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía informar sobre el narco.
    Los criminales la decapitaron. Su identidad se desconoce.
    Junto al cuerpo fue dejado un cartel, en donde la acusan de usar el seudónimo de “La Nena de Laredo”, y navegar en la web Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar los reportes de hechos violentos que suceden en esa ciudad. Al lado del cadáver, colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.
    El mensaje decía: “Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer esto me paso por mis acciones por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: La “Nena” de Laredo… ZZZZ”.

    http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/09/24/decapitan-a-bloguera-mexicana-por-informar-sobre-el-narco/

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21, 2024 11:01 am