politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    26 Julio 2010-Palabras de la Presidenta en acto de lictación de cupos de créditos con bonificación para pymes

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    26 Julio 2010-Palabras de la Presidenta en acto de lictación de cupos de créditos con bonificación para pymes Empty 26 Julio 2010-Palabras de la Presidenta en acto de lictación de cupos de créditos con bonificación para pymes

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 12:44 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE LICITACIÓN DE CUPOS DE CRÈDITOS CON BONIFICACIÓN DE TASAS DE INTERÉS DE TODOS LOS BANCOS PARA OTORGAR CRÉDITOS DE CAPITAL DE TRABAJO Y PEQUEÑAS INVERSIONES PARA PYMES, EN EL SALÓN SUR, CASA ROSADA.

    Muy buenas tardes a todos y a todas; señor presidente de la Unión Industrial Argentina; señor presidente de la Unión Industrial de Berazategui; señores y señoras empresarias, veo muchas caras conocidas; señores representantes de las entidades financieras: muy contenta de estar nuevamente en este acto donde estamos licitando 200 millones de pesos, con tasa bonificada por la señora industria nacional, ya no va a ser más Débora Giorgi, va a ser la señora industria nacional. Estamos muy orgullosos nosotros, las críticas por defender la industria nacional los que creen que nos duelen o que son críticas para mí son cocardas - les aclaro - son verdaderas distinciones porque creo en la industria nacional; creo en su poder transformador, en su generación de puestos de trabajo y la verdad es que hoy estamos, con mucho éxito también, abriendo esto que es para capital de trabajo, donde el primer sobre que hemos abierto correspondía al Banco Nación y donde creemos que debe haber mucha oferta de todos los bancos porque una de las cosas que siempre escuchamos que hay como un desacople entre los plazos fijos, digamos, y los términos de préstamos, en realidad cuando hablamos de capital de trabajo se pueden calzar perfectamente como en cualquier otra parte del mundo los plazos fijos que tienen las entidades financieras con los préstamos para capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas.

    La verdad que es un honor haber escuchado que también este Gobierno le da a una empresa, que se fundó en 1949, de producción de máquinas de papel, y luego de producción de papel reciclado, que recibió y comenzó con un crédito del General Perón, del entonces Gobierno del Presidente Perón. Ya sería Miguel Miranda el ministro de Economía seguramente. ¿No sé si vos te parecés a Miranda, Boudou? Bueno no te veo parecido, no importa, estamos todos reciclados como el papel, pero la verdad que me encantó esta nueva máquina que van a adquirir y tiene que ver con una vieja lucha mía contra las bolsitas de polietileno. El señor va a producir con este crédito bolsas de papel, que sustituyen a las bolsas de polietileno que te daban en todas las casas. Yo tuve una larga lucha en Calafate, años peleando con el Concejo Deliberante para que prohibieran las bolsitas de polietileno, porque en la Patagonia volaban por todos lados y ustedes saben que es un material que tarda en desaparecer 99 años, porque son sustancias químicas altamente contaminante, afean el paisaje. Finalmente logramos que el Concejo Deliberante, luego de una larga lucha para los que dicen que tenemos tanta influencia, luego de muchas peleas con el Concejo Deliberante logramos que se prohibiera el uso de bolsas de polietileno y en Calafate solamente hay bolsitas de papel que obviamente con la primera lluvia o con la primera nevada, para aquellos que las tiran, desaparece. Así que no solamente es un emprendimiento que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo, de valor agregado, sino que tiene que ver también con cuidado del medioambiente. Así que nos sentimos muy, pero muy contentos.

    Y la verdad que muy contentos de seguir apoyando fuertemente - y además en un día como hoy, 26 de julio - la industria nacional. El día sábado estuvimos - como todos ustedes saben - en Santiago del Estero festejando los 457 años de la ciudad más antigua del país, madre de ciudades, e inaugurando un Complejo Cultural fantástico. ¿Ustedes dirán qué tiene que ver esto con la industria? Mucho, ahí me enteré porque el día 2 de septiembre se festeja el Día de la Industria. Estoy segura que la mayoría no lo sabe. ¿A ver quién lo sabe? Nadie, bueno yo tampoco lo sabía y lo aprendí el sábado en Santiago. ¿Saben por qué? Porque el 2 de septiembre de 1587 se hizo la primera exportación de estas tierras, que ni siquiera eran Virreinato del Río de La Plata, porque el Virreinato fue en 1776, eran las misiones en definitiva; el que exportó no fue un industrial, no fue un empresario, fue un Obispo: el Obispo Victoria. Y me hace así el presidente de la Unión Industrial desde ahí, pero muy religioso está bien. Pero un Obispo porque en realidad las misiones jesuíticas fue una empresa formidable que se hizo en América de producción. ¿Y qué se exportó? Se exportó textiles, cubrecamas, acolchados, ponchos, creo que también talabartería. Nos mostraron todo lo que hay en la industria de talabartería, o sea en 1587 exportábamos valor agregado con nuestras materias primas, aquí en estas tierras. O sea de que esto que no podemos, o lo que fuimos está claro que obedeció a políticas absolutamente equivocadas o a proyectos políticos que tuvieron que ver con un desarrollo de la ciudad puerto en detrimento de todas las economías regionales con un modelo netamente agroexportador, con escaso valor agregado, que ahogó y suprimió a todas las economías del interior. Pero de allí viene el Día de la Industria: 1587 la primera exportación de textiles de la República Argentina.

    La verdad que estás cosas son las que te hacen pensar que las cosas que nos han pasado no han sido de maldición gitana, o porque estamos con menores capacidades, o que somos diferentes a los países que han desarrollado fuertes complejos industriales, fuertes complejos manufactureros y ocupan lugares de privilegios en el mundo de la exportación de valor agregado y de la innovación tecnológica en el mundo. Simplemente nos frustraron otros intereses que nos quisieron mantener simplemente como proveedores de materia prima barata. Esta es toda la historia, y ahí estaba el Museo; al Obispo le pagaron con 60 esclavos, con los cuales recibió - si está todo escrito ahí - 120 pesos; esto forma parte de ese complejo, que si van a Santiago visítenlo, porque realmente es un lugar impresionante que tiene que ver con la historia de las misiones, que tiene que ver con la historia paleontológica, que tiene que ver con la historia de los indios de los pueblos originarios. La verdad es un lugar fantástico para demostrarnos a nosotros mismos el tiempo que hemos perdido. Y por eso estamos recuperando ahora y he dado instrucciones también a la ministra, ya referida no a esta cuestión, sino a la LPI, a la Ley de Promoción de Inversiones. Vamos a aumentar el crédito, el cupo en 200 millones para las grandes empresas y en 50 millones más para las pequeñas y medianas empresas en la Ley de Promoción de Inversiones, con lo cual seguimos apuntalando.

    Hoy hemos batido nuevamente el récord, en materia de reservas, 51.008 millones de dólares en nuestro Banco Central que nos llena de orgullo y fundamentalmente de seguridad y certidumbre a las variables macroeconòmicas de la Republica Argentina y poder abordar el pago de Boden 12 que - tal cual ha sido desmentido por Economía y lo ratifico yo- no va a ser canjeado, como publicó algún medio económico por allí, va a ser pagado porque el plan es seguir desendeudándonos, seguir reduciendo la exposición de la Argentina en materia de endeudamiento porque sabemos que estamos en el buen camino, como esto que estamos haciendo hoy: apuntalando políticas de desarrollo industrial, como desde la época del señor que le dio el préstamo a su padre, no se recordaban en la República Argentina.

    Yo estoy muy orgullosa de este Gobierno y estoy muy orgullosa de ser una firma defensora de la industria nacional, es un compromiso que vamos a llevar adelante siempre, estamos convencidos que ese es el camino: agregar cada vez mayor valor a todo lo que hacemos en el campo, en la ciudad, en los pequeños pueblos, en todos lados; esa es la clave para seguir creciendo.

    Muchas gracias y buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS).

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 5:07 pm