politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    06 octubre 2008-Puesta en funcionamiento de la plataforma off shore

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    06 octubre 2008-Puesta en funcionamiento de la plataforma off shore Empty 06 octubre 2008-Puesta en funcionamiento de la plataforma off shore

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 6:05 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA OFF SHORE DE EXPLORACIÓN DE PETROLEO, EN EL GOLFO DE SAN JORGE.

    Quiero contarles que cuando recién veníamos en el helicóptero y estábamos por aterrizar aquí, en la plataforma, vi ondear la bandera argentina nuevamente al lado de la de YPF, nuestra vieja YPF. Y estar aquí a más de 30 años de que la plataforma General Mosconi operara en nombre de YPF, es para mí, más allá de mi cargo de presidenta de la Nación, un orgullo como argentina y como patagónica.
    Hay muchos hombres aquí de Ushuaia, Río Grande, Gallegos, Caleta, Comodoro, Tandil, Salta, Buenos Aires, me lo decían con alegría y también me hablaban del trabajo del petrolero, que para nosotros los santacruceños, los patagónicos, los argentinos, es un trabajo muy distintivo.
    Yo quiero decirles que hoy estamos en un gran día para todos, no solamente porque esta es una empresa energética y la energía, como siempre lo digo, es una de las claves del siglo XXI del desarrollo y del crecimiento, sino porque también creo que hoy reconstruimos autoestima de los argentinos, de esa que habíamos perdido.
    También quiero traerles hoy una imagen, la de la Virgen de Luján, para que la tengan aquí con ustedes, que los cuide y los proteja. Me la dio el padre Juan Carlos, muchos de ustedes lo conocen, es de Caleta Olivia, un cura del pueblo, como digo, un sacerdote del pueblo que me dijo: "llevales la imagen de la virgen, ya está bendecida para que los cuide, los proteja y los ayude". Quiero dejárselas hoy aquí junto a ustedes para que los cuide y los proteja, a ustedes y a todos, a todos los argentinos.
    Quiero también agradecer al ingeniero Eskenazi, a su empresa, por creer y seguir apostando como siempre lo hizo por el país. Encontrar empresarios argentinos que apuesten, que crean en su propio país, no es fácil. Muchas veces ha sido más rentable colocar fuera del país los activos, sean financieros o de otra naturaleza. Pero esta apuesta ellos la hicieron cuando todavía dominaba en el escenario internacional lo que yo denomino el capital financiero.
    Así que para nosotros tiene un doble valor, una doble apuesta, porque nos revela que además de patriotas son inteligentes de apostar a la energía, a la producción y al trabajo, que es lo que estamos haciendo aquí.
    Quiero agradecerles por este día fantástico. Tengo menos frío, Mario, que cuando estuvimos en Punta Tombo, está divino el día, está hermoso como no podía ser de otra manera.
    Gracias, muchas gracias y a trabajar duro, como siempre lo han hecho en el petróleo. Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 3:06 am