politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    09 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta en acto de despedida de deportistas que participarán en los primeros juegos olìmpicos juveniles

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    09 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta en acto de despedida de deportistas que participarán en los primeros juegos olìmpicos juveniles Empty 09 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta en acto de despedida de deportistas que participarán en los primeros juegos olìmpicos juveniles

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 10:44 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO DE DESPEDIDA A DEPORTISTAS PARTICIPANTES EN LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES, EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas; queridos deportistas, familiares, que han venido con sus camaritas para fotografiar este momento importante, donde les entregamos la bandera olímpica y la que tenemos todos en el corazòn, que es esta: la argentina porque en realidad todos ellos llevan la camiseta de Argentina. Son 59 en total, ¿no es cierto? 59 todos con becas, todos deportistas becados, todos deportistas que entrenan en nuestro CENARD, nuestro centro de alto rendimiento y a quienes les deseamos toda la suerte del mundo para esta representación que van a hacer en Singapur.

    Van lejos, no es acá a la vuelta a donde van, van a atravesar prácticamente todo el planeta. Así que nada, yo siempre digo y lo repito incansablemente el esfuerzo que cada uno de estos chicos y chicas hacen todos los días porque podían dedicarse - no sé - a otras cosas y sin embargo esto les demanda un compromiso de su tiempo porque obviamente el entrenamiento es la base fundamental, además de las aptitudes naturales que cada uno tiene, yo siempre creo mucho en los dones, en las aptitudes genéticas especiales, que entrenadas y estimuladas obviamente rinden mucho más. Los hay de deportes individuales, los hay de deportes grupales que también exige un doble trabajo: ponerse de acuerdo también entre el equipo para hacer un buen conjunto. Siempre por allí el atleta solitario es el que depende únicamente de su esfuerzo, pero todo tiene valor, todo tiene mérito porque todo se hace con esfuerzo como se hacen todas las cosas en la vida. En definitiva, para ser el mejor en el deporte, o en la profesión que vos elijas, o en la vocación que cada uno tenga tiene siempre que tener mucho compromiso, mucha capacidad de esfuerzo y trabajo, de sacrificio personal, de relegar cosas que son muy lindas y que a uno le gustaría hacer, pero que las tiene que dejar de lado para hacer las cosas que tiene que cumplimentar en su entrenamiento, así que, tiene un gran valor.

    Yo siempre digo que me arrepiento de una sola cosa: de no haber hecho mucho deporte desde que era joven. La verdad que yo no hacía nada, es más, odiaba la hora de Educación Física, creo que lo he repetido hasta el cansancio. Para mí no había nada mejor que la hora de Historia o la de Instrucción Cívica o las materias humanísticas.

    La verdad que hoy hacer gimnasia no es una pasión estética, es una cuestión de mejor calidad de vida y de prevención de determinadas enfermedades.

    Yo quiero aprovechar este momento que parecería que debería ser de los deportes para también fomentar en aquellos que no son competidores de alto rendimiento como son todos estos chicos y chicas, para que caminen, para que hagan deporte porque esto es una de las prevenciones más importantes contra las enfermedades contemporáneas que provocan el estrés, la tensión, etcétera.

    Yo les puedo asegurar que por lo menos día por medio -antes cuando era senadora lo hacía más seguido, cuando uno es legisladora tiene infinito tiempo para hacer muchas cosas, cuando se está en tareas ejecutivas, el tiempo se achica sustancialmente para dedicarse a las cosas personales- trato de hacer 45 minutos de actividad aeróbica porque además, si no, la cabeza te explota.

    Es increíble, porque cuando uno les dice que si están cansados que prueben, y cuando está cansado y comienza a hacer fuerza los primeros 20 minutos, parece que no podes, pero después de los 20 minutos -dicen que es científico, fisiológico- generas endorfinas y te salen fuerzas y tenés una vitalidad impresionante.

    Así que, quiero aprovechar este espacio también, no solamente para entregarles las banderas a estos jóvenes deportistas, sino también para inculcar el tema de la vida sana para nuestra población, sobre todo en épocas de los ACV y de todas esas cosas que una escucha y el deporte es uno de los antídotos más eficaces.

    A los entrenadores -yo les digo los torturadores, no, no favor, que fea palabra-, porque cuando veía a Las Leonas me decían: "convénselo que no deje mañana a la tarde no hacer entrenamiento" y no hubo caso, no las dejó, tenían que entrenarse y la verdad es que ustedes son los que ayudan a que puedan sacar lo mejor de sí mismos y no solamente es una persona, por lo menos para mí, me parece, que prepara a alguien y le dice "tenés que levantar una pata así o hacer el brazo asa". Eso es una parte y está la otra parte de saber la psicología de cada uno de sus entrenados para saber en dónde tienen que estimularlos, en dónde tienen que apoyarlos porque esto es tan importante como el músculo: men sana in corpore sano, Gimnasia Esgrima de La Plata, por eso lo digo. Este es el lema de mi club en el cual me acaban de nombrar socia vitalicia y honoraria, les comento también. Si hay alguno de Estudiantes, por favor omita cualquier comentario.

    Toda la felicidad del mundo, todas y todos son unas chicas y unos chicos divinos.

    Al de la jabalina, pensá que cuando estés lanzando la jabalina, está lanzándole la bandera junto con ella.

    A todos, a los del voley, a los de natación, a los de taekwondo, a la de esgrima, a todos.

    Muchas gracias a todos y muchas gracias a las familias también porque así como mi mamá me estimulaban a mí a leer y a estudiar, yo sé que la familia cumple un rol fundamental en todo lo que es un chico, para bien o para mal. Y creo que en este caso estamos en roles familiares para mucho bien. Así que, felicito también a los papás, a las mamás, a los hermanos, tíos, primos, abuelos, a todos.

    Un abrazo para todos. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:59 pm