politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    11 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta al despedir a la selección argentina básquetbol

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16377
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    11 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta al despedir a la selección argentina básquetbol Empty 11 Agosto 2010-Palabras de la Presidenta al despedir a la selección argentina básquetbol

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 10:47 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN AL DESPEDIR A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL, EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO.

    Bueno llegaron los chiquitos. Más que nada, el otro día, hace unos días despedimos a los chicos que fueron a Singapur por el deporte juvenil olímpico y hoy estamos despidiendo a la generación dorada. No hay que decir esa palabra, sino hay que decir otra, pero no la voy a decir porque me están escuchando y quería felicitarlos por lo que han representando y representan y seguirán representando para nuestro país cuando defienden la camiseta y además con el éxito con que lo han hecho.

    Realmente ha sido el equipo de básquetbol creo que más importante en toda la historia del básquetbol argentino, con mayor cantidad de triunfos. Yo miro porque no soy experta en básquetbol a ver si meto la pata y me dicen: "no, no es así". Kirchner podría decirlo porque el jugó al básquet, a mí también me gusta verlo jugar a él con la pelota; él fue jugador de básquet en su juventud, él dice que era bueno, pero yo no sé porque no lo conocía todavía, era estudiante en la secundaria y creo que hizo una parte en la universidad, pero nada, queríamos recibirlos aquí, en la Casa de Gobierno, y en nombre de todos los argentinos decirles que nos sigan representando con la misma capacidad y con el mismo orgullo con que nos han representado siempre. Nada más. (APLAUSOS).

    Morresi me había anotado que tenía que decir que hemos aumentado en un 360 por ciento el presupuesto para la "generación dorada" con el proyecto altura. Así que, yo cumplo en enunciar lo que han sido las políticas de Estado llevadas a cabo también por el Secretario.

    En realidad hemos desarrollado una política de Estado muy agresiva en materia de becas. El otro día también las 59 chicas y chicos que en distintas disciplinas se fueron a competir en la Olimpíadas, fueron también todos becados.

    Así que, realmente, creemos que el deporte sinceramente es una de las embajadas más importantes que puede tener un país sin lugar a dudas, no lo duden.

    Cuando uno ve el fútbol, que es nuestra nave insignia, digamos, como conocidos en el mundo y vas a un lugar...Yo estaba en la India, en calles de Argelia y veía la banderita argentina o la insignia argentina y la gente me decía "Maradona, Maradona". Increíble, les estoy hablando de barrios en Argelia, en Túnez, en Egipto.

    Y bueno, es nuestra nave insignia el fútbol pero el básquet la verdad ha tenido un desempeño extraordinario igual que el hockey femenino. El otro día recibí a las chicas, a las Leonas. Hoy la vi a Luciana Aymar en la revista Gente, ya tiene trabajo para cuando deje de jugar al hockey, está espectacular, la vi divina.

    Felicitarlos y agradecerles la presencia y mucha "polenta". (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 12:32 pm