politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    07 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta en la inauguración del Club Andino Lago Argentino en El Calafate

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16383
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    07 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta en la inauguración del Club Andino Lago Argentino en El Calafate Empty 07 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta en la inauguración del Club Andino Lago Argentino en El Calafate

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 6:06 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CLUB ANDINO LAGO ARGENTINO, EN EL CALAFATE. PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

    Muy buenas tardes a todos y a todas; Daniel, Gobernador de la provincia; Javi, intendente de Calafate: acá somos todos de casa, así que vamos por el nombre de pila; Lito, el querido sacerdote de nuestra comunidad: la verdad que estoy muy contenta, cuando los chicos del Club Andino me vinieron a ver a casa, acá a mi casa de Calafate, a los dos días de haberse incendiado el viejo Club Andino, que estaba justamente aquí enfrente, en un predio que era municipal, yo ya sabía lo que había pasado porque, aunque no lo creas, justamente Máximo estaba en la casa de Alicia Kirchner y vio cuando se incendió, cuando explotó la garrafa y se incendió el club, así que la verdad que lo sentimos todos porque el Club Andino es una institución con mucho arraigo, sobre todo en la gente joven, en la gente que hace deportes, en la gente que traía los chicos durante el verano a hacer kayak o hacer deportes náuticos; en el invierno a hacer todo lo que es patinaje y demás.
    La verdad que no hay mal que por bien no venga - como dice el refrán - porque lo cierto es que este lugar es más lindo que el anterior y ahora es propiedad del Club Andino porque la Municipalidad le cedió la propiedad del terreno y la Nación contribuyó dándole dinero a la Municipalidad para que se pudiera licitar hacer esta obra que es fantástica y que tiene - ahora me acordé como era el nombre - esa parte donde voy a venir a practicar. Yo nunca había venido al Club Andino pero ahora voy a venir porque van a poner una palestra. ¿Qué es una palestra? Es para hacer andinismo, te tenés que trepar sobre una pared, así que vamos a venir cuando la tengan lista y me inviten. Eso sí, sin cámaras ni periodistas, yo voy a venir a hacer palestra seguramente con otros también porque es una actividad sana y hay que propiciar la vida sana.
    Quiero agradecer el compromiso que tienen con la comunidad, agradecer el dar horas de su vida cotidiana, sacarle horas por allí al descanso, o al trabajo o al estudio, para venir aquí a hacer tareas comunitarias, que es eso lo que se hace aquí, mucha tarea comunitaria en un espacio que es muy lindo, de todos y muy tradicional de aquí de El Calafate.
    Hasta el día nos ayudó, hacía tiempo que no había un día como el de hoy soleado, caluroso, sin viento, no one, dirían los ingleses, lo cual es muy bueno. Y agradecerles a todos los calafateños y calafateñas el esfuerzo que ponen en la ciudad, porque ya es una ciudad, es impresionante, ya somos una ciudad que está cada día más linda. Cada día que vengo la veo más linda, con más cosas y, por sobre todo, veo a la gente trabajando todo el día: los comerciantes en sus comercios, en sus restaurantes; los trabajadores municipales haciendo veredas, limpiando para que la ciudad esté impecable para recibir a todo el turismo, cada cual en su lugar haciendo su función, que así se construye una ciudad, una provincia y por qué no también un país.
    Muchas gracias y felicidades para todos y para todas, a disfrutarlo, gracias. (Aplausos).

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 2:26 am