politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    25 Agosto 2009-La Presidenta en el anuncio de primera partida de crédito del Bid para AySA

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    25 Agosto 2009-La Presidenta en el anuncio de primera partida de crédito del Bid para AySA Empty 25 Agosto 2009-La Presidenta en el anuncio de primera partida de crédito del Bid para AySA

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 4:10 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ANUNCIO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRIMERA PARTIDA DE CRÉDITO DEL BID PARA EL PLAN DIRECTOR AYSA.

    Muy buenas tardes a todos y a todas, señores intendentes y legisladores; señor ex jefe de gabinete Sergio Massa, intendente de Tigre, estamos muy contentos de tenerlo esta tarde con nosotros; representantes del BID: es una tarde importante, un acuerdo muy importante este primer tramo de 250 millones de dólares en obras de saneamiento y agua potable para los distritos de San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, Morón, Hurlinghan, Ituzaingó, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Isidro, Vicente López y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 millones de personas van a ser beneficiadas por estas obras, 2.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
    Ayer por la tarde estuve en La Matanza, en Barrio Dorrego, pleno González Catán, inaugurando a través de las cooperativas de Agua Más Trabajo, agua potable para miles y miles de matanceros; el día viernes había estado en Quilmes también inaugurando un jardín de infantes y cuadras de pavimento en accesos a los colegios.
    Estas obras de hoy que sirven de reafirmación de lo que ha sido uno de los ejes centrales del Gobierno indicado en mayo del 2003, y que tiene en la obra pública, en este caso en la obra pública de carácter social, profundamente social, profundamente vinculado con la salud, uno de sus ejes centrales. Esto porque había leído en grandes titulares que se iban a paralizar las obras en la región metropolitana, para ser más precisos en el conurbano bonaerense; cuánto les juego que estoy que estamos anunciando hoy no sale en ningún titular y mucho menos en primera plana (Aplausos). Sin embargo, no me acuerdo si fue un día sábado o domingo del anterior fin de semana, pero era un título catástrofe en un importante matutino que decía "se paralizan las obras en el conurbano bonaerense", esa vocación de la tragedia y de que todo va a salir mal, del dolor por venta mayorista, una tragedia por venta mayorista. Hay gente que tiene vocación de mayorista para la tragedia y para que nos vaya mal a los argentinos.
    Pero esto que es hoy 250 millones de dólares, uno de los préstamos más importantes a nuestra empresa, nuestra AySA, la que tuvimos que recuperar a través de ley del Parlamento, porque la privatización no había servido, en realidad sí, a algunos les había servido porque algunos dinerillos se habían llevado, a los que no les había servido era a los habitantes de toda la región metropolitana que cada vez contaban con menos servicios, y con peor mantenimiento e incumplimiento de todas las que habían sido las condiciones de la privatización del servicio.
    Así que cumpliendo con el trabajo que también va a demandar un gran esfuerzo por parte de todos los trabajadores de la empresa. Tenemos que empezar querido Carlos Ben una tarea de concientización muy importante en nuestra sociedad acerca del uso racional del agua, nosotros mismos, no es una crítica a los demás. Muchas veces vemos que no tenemos el mismo uso racional que por ejemplo uno advierte en otras sociedades más desarrolladas en cuanto al uso más moderado del agua potable, que es un bien muy importante. Hay sociedades que por ahí tienen muchísimo mayor poder de consumo que las nuestras, muchísimo mayor nivel de ingresos per cáptita, y que le dan un tratamiento, una utilización al agua potable de un bien que sale mucho dinero obtenerlo y que por lo tanto debe ser cuidado. Tenemos que iniciar una obra como hicimos con el tema de uso racional y eficiente de la energía, con las bombitas, creo que también debemos hacer una campaña profunda, es un compromiso de toda la sociedad y también de las ONG, de usuarios y consumidores que seguramente van a poder colaborar con la empresa y con el Gobierno en esta tarea.
    Así que en una tarde de realidades, en una tarde donde podemos decirles a quienes tienen la responsabilidad de conducir importantísimas comunas de nuestro conurbano bonaerense, ahí lo veo al intendente Descalzo de Ituzaingó; me acuerdo cuando fui a dar una charla en el año 2005, solamente el 5 por ciento de la gente de Ituzaingó tenía desagües cloacales, una empresa que los iba a hacer, me acuerdo quién era el titular de esa empresa que nunca los llevó a cabo, y que motivó un gran escándalo político en donde se dividió el partido en tres localidades, en tres partidos nuevos.
    Son historias de la Argentina, historias de Buenos Aires que debemos superar con trabajo, con esfuerzo, como estamos haciendo esta tarde, y felicitar a los trabajadores de AySA, a toda la gente que ha trabajado muy fuertemente en el desarrollo de lo que significa la obtención de esta líneas de créditos en los organismos multilaterales de crédito, que demandan una gran tarea, planificación, voluntad, trabajo, esfuerzo y seguimiento, y hoy aquí estas obras que van a mejorar la calidad de vida de la gente, van a promover trabajo y fundamentalmente van a cumplir con el rol que recién decía el titular de AySA, de suministrar agua potable a cada vez mayor cantidad de argentinos.
    Yo decía ayer en La Matanza que en realidad uno no debería estar anunciando esta sobras, que el agua potable debería ser casi un derecho ya adquirido de todos los argentinos, pero es la historia que supimos construir y es la historia que debemos cambiar, y creo que la estamos cambiando entre todos, con mucho compromiso y con mucha convicción como siempre.
    Felicitaciones y muchísimas gracias a todos (Aplausos

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:49 am