politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    24 Agosto 2009-Palabras de la Presidenta de la Nación, en La Matanza

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    24 Agosto 2009-Palabras de la Presidenta de la Nación, en La Matanza Empty 24 Agosto 2009-Palabras de la Presidenta de la Nación, en La Matanza

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 4:09 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE SU VISITA Y RECORRIDO POR OBRAS EN EL PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Gracias La Matanza, gracias González Catan estar acá en el corazón de González Catan - como recién decía Daniel - en esta esquina que representa con creces lo que venimos haciendo y trabajando cotidianamente, desde hace muchos años; acá estamos sobre pavimento nuevo, frente a una escuela, un Jardín de Infantes, abriendo una canilla que va a dar agua potable a miles y miles de matanceros, pero además un agua potable que se construye a partir del trabajo solidario de las cooperativas, que también permiten que otros hermanos y hermanas que todavía no tienen trabajo puedan organizarse solidariamente en la cooperativa y puedan contribuir a estas obras que le mejoran la calidad de vida a todos los vecinos.
    Vamos a seguir profundizando este proceso de transformación, de compromiso con los pobres, de compromiso con los que menos tienen, con los que nada piden y todo dan permanentemente, este es el compromiso de esta Presidenta. (APLAUSOS).
    Puede parecer que una escuela, que el pavimento, que el agua potable parezcan cosas que no tendríamos necesidad de estar levantando, ya deberían haber llegado hace mucho tiempo, décadas atrás, pero así es la historia que supimos construir. Por eso es necesario mucho compromiso para seguir construyendo otra historia, una historia que por supuesto cuesta mucho porque se afectan intereses o privilegios, que durante décadas tuvieron los que muchas veces llegaban en nombre de ideales y de propuestas y luego hacían otra cosa.
    Yo vengo a decirles, con todas mis convicciones, con todos mis defectos y con todas mis virtudes que voy a estar siempre junto a ustedes, en este barrio Dorrego, nombre emblemático si los hay; la semana pasada, el viernes, estuve en Quilmes tambièn con pavimento, con una escuela inicial, en un barrio que se llamaba "La Esperanza" y hoy aquí en Dorrego. A lo mejor muchos de ustedes no saben quién era Dorrego y yo quiero contarles un poco para los que no lo saben.
    Dorrego fue un gobernador popular de esta querida provincia de Buenos Aires allá por el año 1826 y era un gobernador popular a los que los poderes constituidos no querían. El le ponía precios máximos al pan y a la carne y, además, gravaba con impuestos los productos importados para que no pudieran competir y propiciar la destrucción del trabajo nacional, por eso no lo querían y por eso lo fusilaron.
    Por eso, ustedes tienen un nombre patriótico y glorioso, Barrio Dorrego, popular, de trabajo, de compromiso con el pueblo. (APLAUSOS)
    Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político y reafirmar, junto a todos ustedes, el compromiso de seguir trabajando por una Argentina más justa, más equitativa, más digna, donde no tengamos que estar esperando décadas para tener agua potable, pavimentos o escuelas, para que sea el derecho adquirido que tienen que tener todos los argentinos en todo el territorio nacional. Por esa Argentina es por la que tenemos que luchar todos juntos.
    Yo sola no puedo y por eso, cuando me rodeo de ustedes, que me demuestran el cariño, que me tienden la mano o que me dan un beso, es como si me inyectaran kilos de fuerza para seguir trabajando. (APLAUSOS)
    Los quiero mucho, cuídense y todas las noches pídanle a Dios que me haga más inteligente, más buena y cada vez más comprometida con todos ustedes, porque todos necesitamos ser más buenos, más inteligentes y más comprometidos con el pueblo.
    Muchas gracias, los quiero mucho, cuídense, que Dios los acompañe a todos siempre.
    Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:13 pm