politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    25 Noviembre 2009-Palabras de la Presidenta de la Nación en la entrega de los Premios Sadosky 2009

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    25 Noviembre 2009-Palabras de la Presidenta de la Nación en la entrega de los Premios Sadosky 2009 Empty 25 Noviembre 2009-Palabras de la Presidenta de la Nación en la entrega de los Premios Sadosky 2009

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 5:59 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN EN EL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS SADOSKY 2009

    Muy buenas noches a todos y a todas; señor presidente de la Cámara; señores miembros; chicos y chicas porque son todos muy jóvenes premiados, a todos los que hoy se encuentran presentes: realmente es como sentirse en casa, ya es el tercer año que asisto al encuentro de la Cámara.
    Ustedes saben que todo el sector de la informática tiene un lugar muy especial en el pensamiento de esta Presidenta, en cuanto al rol absolutamente estratégico que tiene este sector para el desarrollo y el crecimiento de la República Argentina, yo diría que ya son una marca argentina.
    El decía recién que las políticas macroeconómicas; la ayuda del Gobierno a través de leyes de promoción, de todos los decretos que sacamos, en fin de todas las medidas han sido las grandes impulsoras de la actividad, pero yo agregaría el tercer factor absolutamente distintivos y que es la particular capacidad de los recursos humanos argentinos para abordar esta actividad con el éxito, la creatividad, que es la base distintiva de nuestra industria, que ha sido - ustedes lo saben - la que ha crecido más exponencialmente en todo el período desarrollado, del año 2003 a la fecha.
    Y yo creo que realmente tenemos en serio una oportunidad histórica; cuando uno veía recién desplegarse la introducción del corto que había filmado y donde íbamos desde aquel hombre de las grutas, que había grabado el hombre prehistórico pasando por Gutemberg. Yo digo siempre que formo parte de la generación Gutember. Yo soy de la generación que los padres querían mi hijo el doctor. Soy la doctora, en este caso, pero lo cierto es que lo que viene, lo que ya llegó es la mas revolucionaria transformación de las que aún no hemos tomado la debida cuenta y que nos hacen percatarnos de los desafíos que tenemos, no solamente del crecimiento como la industria, sino el rol que este sector va a tener en la educación.
    Y no me refiero a lo que él hablaba y que es obviamente necesario, que es la preparación de técnicos y profesionales que siempre nos están faltando, siempre es poco todo lo que se recibe año a año en nuestra academias, en nuestras universidades porque la demanda es de tal intensidad que no podemos cubrir con la oferta que estamos teniendo. Yo me estoy refiriendo a otro tema que muchas veces lo discuto en el ámbito de la educación cuando hablamos de las crisis de la educación, de la necesidad de reformar o capacitar mejor a nuestros docentes, de que por allí los chicos no prestan atención, yo creo que estamos en un momento también de la educación y de las comunicaciones en donde el método por el cual nosotros aprendimos - y me refiero a nosotros a la generación Gutemberg y a los sistemas de formación docentes formados en esa generación Gutemberg - es lo que está en crisis y tenemos que darnos cuenta que si un adolescente como mi hija, o la hija de cualquiera de ustedes, o ustedes mismos pueden estar frente a una computadora 5 ò 7 horas no es que los chicos no tengan intención o vocación de aprender, sino que han cambiado las formas de aprendizaje e incorporación de conocimientos y estamos en un momento de desfasaje en cómo transmitimos el conocimiento y cómo lo incorporan los chicos.
    Y en esto yo creo que el rol que tenemos que darnos desde el desarrollo de la investigación tecnológica no solamente debe abordar el problema del crecimiento de la industria, sino cómo transformamos la educación porque se ha transformado la comunicación y la educación todavía no ha dado cuenta en el proceso de aprendizaje de esa formidable transformación. Algo parecido les debe haber pasado cuando se inventó la imprenta y pasaron a que el conocimiento fuera de unos pocos, en los conventos de la Edad Media, a que se pudiera democratizar más el conocimiento.
    Por eso digo que el rol de ustedes no solamente es un rol económica, de exportación, de crecimiento, sino que tiene que ver con la transformación en el aprendizaje y en el conocimiento en sí mismo. Así que yo apuesto mucho a esto, como apuesto a toda la actividad económica y a crear también todas las condiciones necesarias para seguir desarrollando y profundizando esta transformación.En lo que hace a la Fundación Sadosky el ambicioso convenio que hemos firmado hoy, que lo vamos a llevar a cabo, en todo lo que es la incentivaciòn y profundización de todo el sistema de becas dando precisamente una orientación muy clara a las carreras de la informática. Hoy también les traigo un proyecto de ley, que se los quiero dejar, un proyecto de ley que vamos a remitir al Congreso de modificación de la 25922, que pivotea sobre tres ejes: en principio, darle previsibilidad en el tiempo extendiendo el beneficio hasta diciembre, del año 2019, cinco años adicionales más a los que ya tiene la ley, de modo tal que la gente pueda invertir y desarrollar con la tranquilidad de que es algo que va a seguir; en el tema de los bonos, del 70 por ciento por el tema de aportes patronales, lo que sea excedente también poderlo aplicar al impuesto a las ganancias como un incentivo más para que sigan desarrollando el sector. (Aplausos). Y también en materia de la eximición en el 60 por ciento al impuesto a las ganancias extenderlo también a aquellos que son de fuente de ingreso extranjero para no hacer diferencia entre desarrollo de inversión de capital nacional y multinacional, sino apostar en todo fundamentalmente a sostener y darle aún mayor crecimiento.
    Bueno, como Débora es muy estricta me pone las cosas que no dimos también, para que nos hagamos cargo de las que no dimos.
    Necesitamos en la Argentina formalizar a todos los sectores, queremos que este beneficio llegue a los sectores formales, por lo tanto que no se extienda a las personas físicas o las sociedades de hecho, queremos que todos se conformen como sector formal que ayuda al crecimiento y que en este esfuerzo fiscal que hace el Estado, el que invierte, el que diseña, el que crea, lo haga aportando desde la formalidad.
    Y la otra cosa que tampoco dimos -esto ya es una cuestión conceptual- es el tema de las asignaciones familiares, que no sean compensables, porque creemos que este es un instrumento de equidad social muy importante, que ayuda a la contribución de este plan que hemos hecho de asignación universal, para aquellos sectores que no han tenido la posibilidad de tener estudios, trabajo o capacitación y necesitan del Estado no ya para desarrollar una actividad económica sino por allí para poder sobrevivir en un mundo en el cual todavía no les han dado las posibilidades que todo ser humano, por la condición de tal, merece tener.
    Así que les dejo aquí el proyecto de ley que va a ser remitido al Congreso y quiero que sepan, ya lo saben creo, que tienen en esta Presidenta y en todos sus ministros, en todo su equipo, socios de ustedes; socios porque sabemos que necesitamos desarrollar más y que tenemos capacidad aún como plataforma nacional para aumentar considerablemente la exportación, competir e ingresar transversalmente a todas las actividades. No hay lugar, no hay país que yo haya visitado en el que no me hayan hablado del desarrollo de la industria del software en la República Argentina, y déjenme decirles que como Presidenta de todos los argentinos tengo un inmenso orgullo de lo que todos ustedes han hecho, están haciendo y seguramente van a seguir haciendo porque van a contar con todo nuestro aporte y con las ganas de seguir creciendo que tienen todos ustedes. No es casualidad que sea una industria y un sector de gente muy joven, yo diría escandalosamente joven para los que ya hemos pasado la barrera de los 50, pero quiero que sepan que van a contar con todo el apoyo del gobierno y que nuestras puertas y nuestras cabezas fundamentalmente están abiertas a todas las ideas, a todas las propuestas y a seguir teniendo esta articulación virtuosa entre sector público y sector privado, que es la mejor manera de crear un buen clima de negocios.
    Los climas de negocios no se crean por decreto ni con declaraciones o intenciones, se crean creando las oportunidades para que se hagan los negocios, se desarrolle la actividad y puedan tener realmente el éxito que ustedes están teniendo.
    Estoy terminando hoy un día fatal si se quiere, porque ha sido muy extenso y así como he estado con ustedes, una cámara empresaria muy importante, también antes de venir aquí estuve con otra cámara que también tiene un desarrollo muy importante como es la de la industria farmacéutica argentina. Cuando escuchaba al sector empresarial, que al igual que usted me precedió en un discurso que podría ser exactamente igual, nada más que referido a los medicamentos, en cuanto al desarrollo y el crecimiento de las exportaciones, una industria que también va a crecer este año en exportaciones más que el año pasado, que fue su año record; las inversiones propuestas, la posibilidad de de comenzar a producir nuestro país la vacuna contra la Gripe A, ser el décimo país en el mundo en hacerlo; haber venido también por la tarde de un encuentro con jubilados en el cual pude comunicarle al sector que ha hecho un gran aporte a la sociedad que puede mejorar un poco más su situación; y además, por si esto fuera poco, haber puesto la piedra fundamental del Hospital Municipal de Morón, que cumple 100 años, que alguna vez alguien pensó en privatizarlo y que gracias al esfuerzo de sus trabajadores sigue siendo un bastión de la salud pública, bueno, me hace ver que la Argentina está en el buen camino, que la Argentina es esta, la verdadera es esta, la de ustedes, la de los que trabajan, la de los que producen, la de los que acaban de ganar estos premios en base a su creatividad, su inteligencia y su inversión; la otra por ahí hace más ruido, pero créanme que la que vale, la que llega, la que triunfa y la que crea es ésta, la que ustedes representan.
    Muchas gracias, mis felicitaciones a todos y a todas por el esfuerzo que hacen cotidianamente. (Aplausos)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 2:21 pm