politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    11 agosto 2008-Visita a la planta Ford de Pacheco

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    11 agosto 2008-Visita a la planta Ford de Pacheco Empty 11 agosto 2008-Visita a la planta Ford de Pacheco

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 5:22 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE LANZAMIENTO DEL NUEVO FORD FOCUS 2008, EN LA PLANTA FORD DE PACHECO.

    Gracias, muchas gracias. Muy buenos días a todos y a todas; señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor intendente de Tigre; señores empresarios; señor José Rodríguez, dirigente sindical de SMATA; trabajadores; concesionarios: la verdad que es un día muy especial hoy, si tuviera que definirlo desde lo que significa una planta automotriz, diría dos cosas: valor agregado, trabajo para los argentinos pero además trabajo de altísima calidad.
    Creo que estar aquí, ver esta fábrica, su escuela que recién visitamos de 170 pibes muy jóvenes, todos haciendo su escuela secundaria aquí; este auto que fue un sueño, que hace un año le anunciaron al entonces ex presidente Kirchner, también yo estaba allí, lo que va a ser el nuevo auto comercial para presentarse en el 2009, significa esencialmente apostar a un modelo de crecimiento, a un modelo económico con inclusión social, con desarrollo tecnológico y fundamentalmente con un modelo de crecimiento virtuoso, frente a otros momentos que vivimos los argentinos donde crecimos pero ese crecimiento no se traducía en trabajo y en calidad de vida para los argentinos.
    Apostar al desarrollo industrial no es solamente una apuesta de teoría económica o un modelo económico, es esencialmente apostar al trabajo y a la calidad de vida de todos los argentinos. Por eso hoy me siento muy pero muy feliz de estar aquí.
    Hace unos días también veía los números de ADEFA, el crecimiento que ha tenido todo el sector automotriz a lo largo de estos 5 años y que también se ha potenciado en este último semestre muy fuertemente. El crecimiento en la producción de este mes respecto del mes de junio a julio de este mismo año es un 21 por ciento; respecto de junio del año pasado un 41 por ciento más. Ni qué hablar de las exportaciones; del mes de junio a julio, 33 por ciento y de año a año casi el 50 por ciento, 48 por ciento de aumento en las exportaciones. Aplaudan porque es aplaudir el esfuerzo de los argentinos. (APLAUSOS)
    Lo mismo en la venta de autos usados en las concesionarias, un crecimiento muy importante y una participación de Ford en ese mercado muy importante. Ford participa en el 20 por ciento de la producción nacional y en el 25 por ciento de las exportaciones.
    Además, claro está, como decía recién Daniel, de estar en el corazón de todos los argentinos por ser casi una marca de la familia. Yo no soy tan tuerca como Daniel así que de mí no esperen cuestiones deportivas ni competitivas, pero sí lo que significa para los argentinos también el auto.
    Yo digo siempre que hay dos modelos en el imaginario colectivo de todos los argentinos que revelan que uno progresa: tener casa propia y auto. Deben ser las dos cosas que más identifican a cada argentino con su progreso personal y familiar, y una vez que tiene el auto poder cambiarlo después; si era usado por un cero kilómetro y si era el cero al poco tiempo poder cambiarlo por un nuevo auto. Esto también forma parte de todo lo que es la sociedad argentina, el ascenso social, la movilidad social ascendente, como a mí me gusta llamarla.
    Escuchaba atentamente recién al señor presidente de Ford Motors Argentina y luego al directivo regional hablar de las condiciones macroeconómicas, del modelo de país y de las ventajas competitivas que da la Argentina para seguir impulsando este crecimiento. Que tiene que ser además con nuestro socio principal del MERCOSUR, la hermana República Federativa del Brasil, con la cual pudimos arribar finalmente, en este mes de junio luego de una ardua tarea que cumplió nuestro Secretario de Industria -allí lo veo sentado al doctor Fernando Fraguío- a un convenio muy bueno, porque por primera vez tenemos un flex convergente que nos permite morigerar en cierta medida las asimetrías que tenemos entre ambos tamaños de economías para poder seguir produciendo más y mejor. Y la Ley de Autopartes, clave en todas las terminales y clave también para agregar valor y mayor calidad fundamentalmente a nuestras pequeñas y medianas empresas, que son las grandes proveedoras en materia de autopartes para las grandes terminales.
    Creo que este nuevo convenio con Brasil, esta Ley de Autopartes, sumados a la profundización del modelo en cuanto a ventajas competitivas y condiciones macroeconómicas de desarrollo, van a seguir haciendo crecer la industria automotriz que alguna vez, y hoy también, vuelve a ser orgullo. Porque fuimos la industria más calificada en toda América del Sur, luego vino la otra etapa en la que algunas pensaban que podíamos ser sólo un país de servicios. Pero aquí estamos de vuelta, con la idea de la producción y el trabajo, y cuando hay producción y trabajo es importante el rol de la industria automotriz, de ustedes los trabajadores, los técnicos, los ingenieros, de esos pibes que vimos hace un rato y que la mayoría, afortunadamente, me decían que van a estudiar ingeniería electromecánica. Necesitamos muchos ingenieros electromecánicos porque significa entonces que la industria va a seguir creciendo y vamos a seguir agregando valor, ya tenemos muchos abogados, basta con tantos abogados, vamos por los ingenieros, por el software, por la informática, por el valor agregado, por la innovación tecnológica, por la industria, por el trabajo, por una Argentina que crece. (Aplausos)
    Y crece no solamente la industria automotriz, con estos fantásticos autos como vemos ahora. Hace unos días se publicaron, como es obligación en toda bolsa de valores, los balances trimestrales de nuestras principales empresas, y también en el sector de la industria pesada, en el sector financiero, en el sector agroindustrial, muestras de la rentabilidad fantástica que están teniendo los distintos sectores de la economía en un modelo de producción y generación de riqueza.
    Por eso creo que cada vez va quedando más atrás eso que en algún momento fue deporte nacional, tirarnos pálidas entre todos los argentinos. Yo creo que necesitamos, con las cifras frente a nuestros ojos, con este auto, con ustedes los trabajadores, con esta planta que sigue apostando al crecimiento, a la inversión y a la complementariedad con nuestro socio brasilero, a seguir creciendo, a seguir creyendo, trabajando y apostando por la Argentina, este nuestro país y el de todos ustedes.
    Gracias y felicitaciones a Ford, a sus trabajadores, a sus técnicos, a sus ingenieros, a sus directivos, y a todos los hombres y mujeres que siguen trabajando por un país mejor. Gracias.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:29 pm