politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    20 mayo 2008-Palabras de la Presidenta en la ciudad de Campana

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    20 mayo 2008-Palabras de la Presidenta en la ciudad de Campana Empty 20 mayo 2008-Palabras de la Presidenta en la ciudad de Campana

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 4:15 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA TURBINA DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA MANUEL BELGRANO, EN LA LOCALIDAD DE CAMPANA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Muchas gracias.
    Cuando recién escuchaba al señor Ministro de Planificación Federal de la Nación explicar con tanto detalle y también con tanta pasión las obras que se vienen ejecutando en materia energética para poder dar respuesta al crecimiento y seguir con él, me puse contenta. Y de esta que estamos inaugurando hoy -como comentaba el señor empresario-, capital privado que también invierte junto al Estado Nacional, podemos decir que nunca una turbina ha producido tanta energía, aunque decían hace dos meses, cuando vinimos a inaugurar las obras, que no iba a funcionar.
    Para que ustedes tengan una idea, la provincia de Santa Cruz consume por día 90, 100 megas y cuando esta y Timbúes estén terminadas van a producir unos 1.700 megas, con lo cual son 17 provincias de Santa Cruz. Yo quiero hacer estas mensuras, estas comparaciones para que podamos tener una idea certera de lo que estamos construyendo entre todos los argentinos.
    Hace pocos días, también conectamos a la Patagonia Sur con el sistema eléctrico general del país porque no estábamos conectados; estuvimos siglos, décadas dando mucha energía a todos los argentinos pero no la recibíamos, no estábamos conectados.
    Hoy por la tarde presentamos un plan para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la industria autopartista, aliada imprescindible de la industria automotriz y precisamente la que tal vez pueda ayudar a generar mayor cantidad de trabajo y valor agregado, mucho más que el armado de los autos.
    Austria, por ejemplo, que hasta hace 20 años atrás era deficitaria en su balanza comercial, hoy es superavitaria, no por armar autos, sino por generar autopartes, porque allí hay mucha tecnología, mucha innovación, mucho conocimiento y donde hay estos tres elementos, hay trabajo para los argentinos y en esto nosotros podemos ser punta de lanza.
    Mañana por la mañana viajo al Chaco a inaugurar una fábrica textil, nuevamente una fábrica textil en la República Argentina. Y así hospitales, escuelas, en unos días más vamos a inaugurar la escuela técnica más grande de la Argentina que está en La Calera, provincia de Córdoba.
    Recién, escuchaba un poco enojado al señor Ministro de Planificación que decía que algún medio había comentado que lo que inaugurábamos hoy en realidad iba a ser neutralizado porque estaba seco El Chocón -mientras que en El Chocón está diluviando hoy por la mañana-, y yo le digo que no se preocupe, que no se enoje porque hay dos Argentinas: una Argentina que trabaja y otra que habla y se escucha a sí misma y solamente hace eso, hablar y escucharse a sí misma.
    Nosotros tenemos que seguir apostando por la Argentina que trabaja, por esta Argentina en la que se levantan todos los días empresarios, los trabajadores de la construcción, de la electricidad, los de SMATA, los de la UOM, de todas las actividades, que se levantan todos los días a trabajar para ganarse el pan; una Argentina que, más allá de que mañana podamos producir 80 millones de megas, siempre va a haber alguno, Julio, siempre va a haber algunos argentinos o argentinas que va a estar diciendo: "...pero falta tal cosa". No importa, hay que dejarlos que sigan hablando y escuchándose. Nosotros tenemos que seguir trabajando que para eso nos han elegido y ese es el compromiso que tenemos que tener con todos los argentinos.
    Me parece que en esto del trabajo, del esfuerzo, uno tiene que hacerlo con la voluntad y también con la perseverancia y el compromiso de sus ideas y sus convicciones.
    Aquí el Ministro se queja por el tema de la energía, pero nunca la Argentina, por ejemplo, tuvo un respaldo económico financiero como el que hoy tiene con 50.000 millones de reservas. No hay país emergente similar al nuestro que pueda respaldar su circulante, o sea el dinero que está en la calle y los depósitos que están en los bancos, al ciento por ciento. Sin embargo, hubo algunos que escribieron en letra de molde y otros que hicieron cadenas de e-mails para decir que se venía el mundo abajo.
    Por eso es importante que todos y cada uno de nosotros sigamos con este esfuerzo cotidiano, diario, de perseverancia, de sacrificio, de apostar a lo positivo, de apostar al país que necesitamos seguir construyendo junto a todos los argentinos.
    Esta obra es un testimonio de esa Argentina, estos son los testimonios que quedan. De los que hablan, nunca más nadie se acuerda pasado un tiempo y creo que esto es lo importante, el testimonio que todos y cada uno podemos dejar no de la cosas que hemos dicho sino de las cosas que hemos hecho. Esas son las que hacen historia; las otras apenas hacen un minuto de televisión, dos horas de radio o alguna página del diario que al otro día ya nadie se acuerda, porque además esa es la ley de la noticia, siempre tiene que haber algo nuevo para poder seguir la rueda.
    Sigamos la rueda del trabajo, de la producción junto a empresarios, trabajadores, profesionales, estudiantes, amas de casa, frente a miles y miles de argentinos que han podido mejorar su calidad de vida y que quieren aún mejorarla más.
    Muchas gracias y felicitaciones a todos, a los trabajadores, a los empresarios y a los argentinos. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:19 pm