politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    MACRI...ilícitos en la licitación de bicisendas y el Metrobús

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI...ilícitos en la licitación de bicisendas y el Metrobús Empty MACRI...ilícitos en la licitación de bicisendas y el Metrobús

    Mensaje por GABY Dom Sep 23, 2012 7:41 pm

    La Cámara Nacional en lo Criminal dispuso que la juez de instrucción, Wilma López, investigue una denuncia contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros funcionarios por presuntos ilícitos en las licitaciones.
    Fuentes judiciales recordaron que la causa había quedado radicada a principios de septiembre en juzgado de López, también instructora de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, pero la magistrada la pasó a otro tribunal.

    López consideró que, por razones de “conexidad” la denuncia promovida por el abogado Antonio Liurgo debía ser tramitada, junto a otro sumario penal, por el juez de instrucción Guillermo Carabajal, pero éste rechazó el expediente y lo elevó a la Cámara para que definiera la “cuestión de competencia”.

    Con su decisión, el tribunal de segunda instancia puso fin a los vaivenes de la denuncia, aún no ratificada, ya que antes del conflicto entre López y Carabajal, la magistrada la había recibido del juez federal Daniel Rafecas, quien hace alrededor de un mes, en coincidencia con un dictamen del fiscal Carlos Rívolo, se declaró incompetente y pasó el caso al fuero penal ordinario.

    Liurgo denunció a Macri, al ministro de Hacienda de la ciudad Néstor Grindetti y el subsecretario de Tránsito y Transporte Guillermo Dietrich por los supuestos delitos de asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes y defraudación a la administración pública.

    Las fuentes consultadas dijeron que ahora que el sumario penal, que ya cuenta con más de un centenar de fojas, tiene radicación definitiva, y el letrado espera ser convocado para “ampliar la denuncia y presentar más documentación”.

    http://www.infonews.com

    MACRI...ilícitos en la licitación de bicisendas y el Metrobús 4fd21b6feac1b_275x127

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:09 am