politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    MACRI...y el teatro Colon

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI...y el teatro Colon Empty MACRI...y el teatro Colon

    Mensaje por GABY Lun Sep 10, 2012 1:49 pm

    Teatro Colón: Denuncian a Macri por corrupción
    También fueron denunciados el ministro Néstor Grindetti y el Directorio del teatro. Es por falta de control de gastos, exceso de pagos por caja chica, falta de inventario y transferencia de 11 millones a la Fundación.


    Denunciaron ante la Cámara Criminal y Correccional de la Nación por posibles actos de corrupción al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
    Como también al directorio del Teatro Colón en la figura, entre otros, de su director Pedro Pablo García Caffi.

    Un informe sobre lo actuado durante el año 2010 –del Bicentenario y la reapertura del Teatro– elaborado por la Auditoría General de la Ciudad advierte sobre la falta de control de gastos, el exceso de pagos por caja chica sin compulsa de precios, la falta de inventario y una transferencia de 11 millones a la Fundación del Teatro, sin justificación ni explicaciones; y la contratación de artistas extranjeros por encima del monto estipulado para ello, entre otras irregularidades.

    Del escrito –firmado por macristas y opositores– surgen graves irregularidades en el manejo de fondos públicos, por lo que el abogado Sebastián Alanis (que representa también a los trabajadores cesanteados) formuló ayer una denuncia penal contra Pedro Pablo García Caffi, Mónica Fredda, Lucas Figueras, Inés Urdapilleta y María Cremonte, en su calidad de directores del Ente Autárquico Teatro Colón, como también contra el Jefe de Gobierno y su Ministro de Hacienda, por la probable comisión de delito de perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    Sobre un presupuesto total de 203 millones de pesos, la administración del Colón utilizó 34,5 millones, es decir un 17%, en gastos de caja chica.

    El organismo auditor advirtió que en una de cada tres compras realizadas "no se acompañaron los tres presupuestos requeridos" por las normas ni se demostró que la compra haya sido "adjudicada a la oferta más conveniente", requisito exigido para gastos superiores a 3200 pesos.
    “Se hicieron contrataciones directas, alterando el régimen de contrataciones públicas. Recordemos que 2010 fue el del Bicentenario y el de la reapertura del Teatro Colón”, relató el denunciante.

    Entre otras irregularidades del escrito surge que se habría constatado el desvío de fondos por la suma de 11,2 millones de pesos a la Fundación Teatro Colón, que a la fecha no ha sido justificado ni por las autoridades del gobierno de la Ciudad, ni por la Fundación.

    "Es escandalosa la violación al régimen de compras públicas y el incumplimiento al régimen de cajas chicas (Resolución Nº 51/MH/2010), atento a su indebida utilización. Se compraron hasta lavarropas, mediante este sistema”, afirmó Alanis.

    También se advierte sobre faltas a la Ley 2095 en el caso de la contratación de la empresa expendedora de los abonos y entradas, llamada Tu Entrada, la cual fue realizada sin licitación pública.
    Y el pago de honorarios de artistas extranjeros superiores a los expresamente autorizados por el Ministerio de Hacienda y sin contrato alguno que formalice la actuación.


    Sigue la denuncia con la contratación de una empresa de publicidad denominada Sentidos S.A., por la suma de más de 9 millones de pesos sin licitación pública, que fuera aprobado por Mauricio Macri.

    http://www.seccionpolitica.com.ar

    MACRI...y el teatro Colon TeatroColon002_thumb

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:06 am