politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Las causas judiciales de la gestión Macri

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Las causas judiciales de la gestión Macri Empty Las causas judiciales de la gestión Macri

    Mensaje por GABY Vie Ago 31, 2012 12:16 am

    El jefe de Gobierno Mauricio Macri está directamente involucrado en tres causas penales y denunciado en varias oportunidades desde que se encuentra al frente de la Ciudad.

    Uno de los casos con más repercusión pública son las "escuchas ilegales", donde el mandatario comunal está imputado por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, en concurso con la participación en una asociación ilícita.
    Las operaciones se llevaban a cabo a través del ex policía federal Ciro James y el ex jefe de la Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, en el seno de la administración del gobierno de la Ciudad. El juez Norberto Oyarbide también procesó al ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

    Otras de las causas que tomó impacto hoy es la del accionar presuntamente violento de la Unidad de Custodia del Espacio Público (UCEP), en la que se anuló su sobreseimiento. La investigación se sigue a raíz de 17 denuncias por maltrato a indigentes.

    En tanto, a Macri también se le investiga por "administración fraudulenta", en la causa en que varios funcionarios de la gestión PRO se vieron involucrados por haber "direccionado" la licitación del mobiliario urbano "para beneficiar" a una empresa, los tres integrantes de la Sala VI de la Cámara del Crimen le sugirieron a Macri que presentara espontáneamente su descargo.

    Por otro lado, el jefe comunal fue denunciado penalmente por el dirigente peronista Milcíades Peña y el de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, por presuntas coimas y asociación ilícita a raíz del encarecimiento y del riesgo ambiental en las obras del canal aliviador del arroyo Maldonado, que lleva adelante una constructora italiana asociada a la de Ángelo Calcaterra, primo hermano de Macri.

    El derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza también le costó a líder del PRO una denuncia por la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

    Asimismo, las inundaciones porteñas del 2010 complicaron a Macri un año más tarde por las denuncias de los vecinos que no cobraron las indemnizaciones correspondientes
    .

    La restauración del Teatro Colón también ocasionó más de un dolor de cabeza al mandatario, sobre todo por las denuncias por el delito de acción pública por irregularidades en las obras del teatro Colón.

    También fue denunciado por Daniel Filmus por llevar adelante una "campaña sucia" durante las últimas elecciones a jefe de Gobierno.

    http://www.infonews.com

    Las causas judiciales de la gestión Macri Images?q=tbn:ANd9GcRHqpZU_4vIm5qUJeBdqwvFW5TpBShnyNnM8LqYKf67BVgQFS2-

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:34 am