politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Lun Sep 24, 2012 1:22 am

    Se conocieron los fundamentos del procesamiento de Macri
    Se trata de los considerandos de la resolución firmada el último viernes por el juez Norberto Oyarbide, y que ordenó el procesamiento del jefe de Gobierno porteño en la causa por las escuchas telefónicas irregulares. FALLO COMPLETO( javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/pdfs/fallos/']);getDoc(1903); )


    Este lunes se dieron a conocer los fundamentos de la resolución firmada el último viernes por el juez federal Norberto Oyarbide y por la que se dispuso el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la causa por escuchas telefónicas irregulares.
    Macri fue procesado por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falisificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro). Además, el magistrado ordenó trabar un embargo sobre los bienes de Macri por 250.000 pesos.
    Oyarbide también procesó sin prisión preventiva y por los mismos delitos a los ex jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo. Mientras que también procesó sin prisión preventiva al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski por el delito de encubrimento.
    En tanto, el magistrado dictó el sobreseimiento del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.
    Las siguientes son algunas de las partes más salientes de las 641 páginas del fallo dictado por el juez Oyarbide:

    Con respecto a Mauricio Macri
    “Se le imputó a Mauricio Macri el tomar parte de la asociación ilícita investigada en autos, circunscribiendo su aporte al haber instrumentado en connivencia con Ciro Gerardo James, el Oficial Auxiliar Diego Gastón Guarda, el Comisario Mayor Antonio Cesar Fernández, el Dr. Horacio Enrique Gallardo y el Dr. Fernando Javier Castelli, la interceptación ilegítima de la línea telefónica perteneciente a Néstor Daniel Leonardo; y el haber instrumentado en connivencia con Jorge Alberto Palacios, Ciro James, Diego Guarda, el Comisario Inspector Raúl Alberto ROJAS, el Dr. Horacio Gallardo, el Dr. Castelli, el Dr. José Luís Rey y la Dra. Mónica Elizabet González, la interceptación ilegítima de la línea telefónica perteneciente a Sergio Leonardo Burstein.”
    “Las conductas descriptas fueron realizadas por Mauricio Macri en su carácter de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sirviéndose de la estructura de la Policía Metropolitana y particularmente de las vinculaciones para realizar actividades ilegales del por entonces jefe de la misma, Jorge Alberto Palacios, y del aspirante a ingresar a esa fuerza y empleado del Ministerio de Educación del G.C.B.A, Ciro Gerardo James.”
    “En lo que respecta a la interceptación indebida del abonado perteneciente a Néstor Leonardo, Macri le habría hecho llegar a Ciro James el número de teléfono perteneciente al mencionado Leonardo.”
    “Respecto del rol de Ciro James en el Gobierno porteño, ni Macri ni el imputado Narodowski pudieron brindar una versión unívoca de cuáles eran las actividades que habría realizado para la cartera de educación.”
    “Todo parece indicar que el intento de mezclar a Ciro James como integrante de un grupo de abogados proveniente de la Universidad de la Matanza, fue sólo un elemento más para intentar hacer pasar desapercibida su figura y sobre todo burlar la luz que pudiera echarse sobre las circunstancias que rodearon su ingreso a esa cartera.”
    “Ciro James habría sido contratado en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para otorgarle una cobertura legal a su actividad ilícita que tuviera como víctima al mencionado Leonardo, retribuir dicha tarea, y protegerlo de ser objeto de una investigación de cualquier índole, y permitir de ese modo que pudiera llevar adelante futuras conductas ilícitas de similares características.”
    “De los catorce días en que James retiró casetes relativos a la intromisión ilegítima que tuviera por víctima a Néstor Leonardo, en nueve oportunidades fue captado por las tres antenas de Nextel más cercanas al domicilio en el que Mauricio Macri residía en aquel entonces.”
    “Así, la totalidad de los argumentos señalados, que encuentran respaldo en el cúmulo probatorio reunido en autos, me permiten colegir que sólo una persona –Mauricio Macri- podría estar interesada en tener acceso a las conversaciones de Néstor Leonardo y a la vez, tener un nivel de injerencia, propio de su función pública, que permita llevar a cabo la contratación de James dentro de la órbita del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.”
    “Con respecto a la intervención al teléfono de Sergio Burstein, la información con la que contaba Burstein, quien como ya se expuso, mantendría -a través del teléfono que le fuera intervenido- conversaciones con el Fiscal de la causa en la que se investigaba al Jefe de la Policía porteña, convertía a la víctima de la intrusión en el eslabón más débil para tener acceso a la información que podía complicar no sólo a Palacios, sino también comprometer el proyecto más trascendente del gobierno de Macri.”
    “Sobre su participación en la asociación ilícita, la mayor demostración de la voluntad de integrar el acuerdo criminal se centra en el hecho de que Macri intentó montar la estructura ilegal, dentro del régimen gubernamental del que era Jefe. Es decir, intentó darle un viso de legalidad a la empresa ilícita conformada, entre otros, por el nombrado Palacios, a quien adjudicara la Jefatura policial local, y Ciro James.”
    “Es decir, mientras que el rol de Palacios ha sido la procura de los números telefónicos a intervenir y el control posterior del producto de aquellas intervenciones ilegítimas, y James resultó ser el nexo entre la estructura local con aquella conformada al efecto en la Ciudad de Posadas, Macri tuvo a su cargo darle un cariz de legalidad al arreglo criminal y ello lo logró al incorporar a las filas del Gobierno del que era Jefe, a los miembros de la asociación ilícita que actuaban en el medio local.”

    Sobre la situación de Mariano Narodowski
    Fue procesado por el delito de encubrimiento.
    “Narodowski prestó su ayuda a los fines de ocultar la actividad ilegal que fuera desarrollada por Ciro James relativa a la intervención ilegítima del teléfono de Néstor Leonardo.”
    “Se pretendió simular una apariencia de legalidad a la actividad ilícita desarrollada por Ciro James, a los fines de posibilitar que éste eludiera las investigaciones que pudieran corresponder, respecto al referido comportamiento ilícito y así se sustrajera del accionar de la justicia.”

    Sobre la situación de Guillermo Montenegro
    Estaba acusado de encubrimiento y fue sobreseído.
    “Las pruebas reunidas en el legajo permiten demostrar que Montenegro no actuó contraviniendo norma penal alguna o mandato legal de su cargo, puesto que el titular de la cartera de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires desconocía la existencia de la organización criminal, correspondiendo, por ende, su desvinculación de este proceso conforme las prerrogativas contenidas por el artículo 334 del Código Procesal de la Nación.”

    http://www.cij.gov.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Jue Ago 30, 2012 11:47 pm

    Escuchas ilegales: Mauricio Macri irá juicio oral

    El fiscal federal Jorge Di Lello confirmó a INFOnews que pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la que están acusados el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno. El requerimiento fue entregado al juez federal Norberto Oyarbide.

    El fiscal explicó: "Presenté la elevación a juicio oral. Es un resumen de los motivos por los cuales creo que hay méritos suficientes para llevar la causa a un juicio oral. Son 60 cuerpos".

    "Ahora las defensas de las personas implicadas tendrán que revisar el pedido", agregó el letrado. Los abogados defensores tienen todavía posibilidad de realizar algún planteo. Luego, Oyarbide definirá la elevación al tribunal que corresponda tras el sorteo correspondiente.

    En este sentido, Macri podría enfrentar el juicio oral en el marco de la causa que se sigue por las escuchas ilegales que se le hicieran a su cuñado, Daniel Leonardo, y a Sergio Burstein (familiar de víctimas de AMIA), entre otros.

    Además, en la causa están imputados el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación macrista Mariano Narodowsky.

    Hay méritos suficientes para llevar la causa a un juicio oral

    En tanto, entre octubre y noviembre podría ser sorteada la causa en algún tribunal y, en ese caso, recién el jefe de Gobierno porteño estaría sentado en el banquillo a principios de 2014.

    El caso se originó cuando en 2009, Burstein recibió un llamado anónimo en su casa, que atendió su hija y en el que le decían que a su papá lo estaba escuchando Palacios.

    La investigación judicial estableció que le habían pinchado el teléfono con una causa armada desde la Justicia de Misiones, que ordenaba escuchas legales a través de la ex SIDE, que retiraba el espía Ciro James.

    En la investigación se estableció que James, que aspiraba a entrar en la Metropolitana, estaba contratado en el gobierno porteño por Narodowski, con quien hablaba por teléfono.

    La Cámara de Casación, en junio pasado dejó firme el procesamiento de Macri que había ordenado la Sala I de la Cámara Federal. Ahora, en esta nueva instancia, el jefe de Gobierno porteño deberá sentarse en el banquillo.

    http://www.infonews.com/
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Miér Ago 29, 2012 3:26 pm

    La compleja epopeya de conseguir fueros
    El jefe de gobierno sabe que la causa en la que está imputado lo expondrá a un duro momento.


    Mauricio Macri es obvio, y no le importa. Tan convencido está de que el cerco mediático que supo construir lo protegerá, que lanzó su campaña en busca de fueros unas horas después de que el fiscal pidió la elevación a juicio oral de la causa por las escuchas. La supuesta campaña de Macri para posicionarse como líder de la oposición en el año próximo, no es una gesta épica, es un bochorno.
    Digámoslo claro: Macri no busca defender la república, sólo está intentando no ir preso.
    El jefe de gobierno sabe que la causa en la que está imputado por abuso de autoridad, organización de una asociación ilícita y mal uso de los recursos públicos lo expondrá a un duro momento en el juicio oral que, por más que intenten dilatar, deberá comenzar en los próximos meses.
    Es una causa en la cual la cantidad de prueba y testimonio reunido ha llevado a un juez federal a dictar el procesamiento, a la Cámara Federal a confirmarlo en dos oportunidades, al Tribunal de Casación a rechazar sus recursos de dilación y al fiscal a pedir la elevación a juicio oral.
    Resulta insólito escuchar a quienes tratan de equiparar esta investigación y el nivel de avance sobre la responsabilidad del jefe de gobierno en esta causa que llevó a dictar todas esas medidas judiciales, con investigaciones periodísticas o judiciales en las que aún no han sido ni siquiera citados los funcionarios pero que actúan en base a condenas mediáticas.
    El propio Macri y sus estrategas judiciales saben de las complicaciones que se avecinan, y por eso planificaron la posibilidad de lanzarlo como candidato el año próximo con un discurso épico hablando contra la eventual reforma constitucional pero escondiendo en realidad la única intención de conseguir fueros para zafar de la condena judicial en caso de que llegara.
    Las dos noticias aparecieron hoy en los diarios, con unas páginas de diferencia, sin que nadie se preocupara por unirlas.
    Sabe bien que esta vez no cuenta con una Corte Suprema que lo libere de sus responsabilidades, como cuando fue procesado durante el gobierno menemista por el contrabando de autopartes o durante el gobierno de la Alianza por la compra ilegal de videocámaras cuando era presidente de Boca.
    También sabe que tanto la investigación de la causa en su período de instrucción como de la comisión investigadora de la Legislatura no deja lugar a dudas con respecto al armado de un sistema ilegal de escuchas telefónicas destinado a investigar y perseguir desde el Estado a sus familiares y sus oponentes políticos por parte de un agente llamado Ciro James que respondía a su jefe de policía, el comisario Fino Palacios.
    La Cámara Federal consideró que es "imposible" pensar que esto podía llevarse adelante sin el conocimiento del jefe de gobierno, y esto lo hace responsable al menos de haber desviado recursos del Estado para solventar una asociación ilícita. La discusión en un tribunal oral de esta cuestión no parece depararle momentos agradables.
    Más que inventar una epopeya con el único fin de conseguir fueros y zafar una vez más de la justicia, el jefe de gobierno debería pedir licencia y avocarse a preparar su defensa. Porque se lo merece él, como todo ciudadano, y porque se lo merece una ciudad que no puede seguir sufriendo la enorme falla ética de mirar para otro lado cuando tiene un alcalde procesado y a punto de ser juzgado por asociación ilícita y espionaje.
    por Gabriela Cerruti

    http://tiempo.infonews.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Dom Jun 03, 2012 1:34 am

    El vínculo familiar no resultó un atenuante: el parapsicólogo Néstor Daniel Leonardo pidió ayer que su cuñado, Mauricio Macri, sea sentado en el banquillo de los acusados y que desde allí responda en el marco de un juicio oral y público a la imputación que se le hace como partícipe de una asociación ilícita dedicada a la intervención de líneas telefónicas.

    El pedido de Leonardo, casado con Sandra Macri, de que lleven a juicio oral y público a su cuñado llega en respuesta al requerimiento del juez Norberto Oyarbide, quien hace un par de semanas requirió la opinión de las partes involucradas en la causa sobre la clausura del sumario y su elevación a la etapa plenaria.

    Leonardo es una de las víctimas del espionaje ilegal por el cual también fue procesado el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios. En su momento declaró ante Oyarbide y fue terminante. “Atribuyo la pinchadura del teléfono a la relación que tengo con la familia Macri, por medio de mi esposa, Sandra Cristina Macri”, explicó ante el magistrado y agregó: “Tanto Mauricio Macri como Franco Macri tienen interés en que yo desaparezca de la familia”. También señaló al jefe de Gobierno como quien se habría encargado de consumar el espionaje.
    http://www.pagina12.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Lun Mayo 21, 2012 10:36 pm

    Presentan un proyecto que impulsa el juicio político a Macri por las escuchas ilegales

    El diputado Alejandro Bodart (Proyecto Sur) presentó un proyecto en la Legislatura que impulsa el juicio político a Mauricio Macri por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", por las escuchas ilegales.

    "Macri tiene responsabilidad política por las escuchas y la matriz represiva de su policía, lo que debe ser investigado por la Legislatura más allá de lo que haga el juez Norberto Oyarbide", argumentó Bodart en su presentación.

    En ese sentido, agregó que Macri "no podía ignorar las consecuencias de poner a Jorge `Fino´ Palacios de jefe de la Policía Metropolitana y a Ciro James en el Ministerio de Educación".

    "Nuestro bloque presentó el pedido de juicio político apenas saltó el escándalo de las escuchas, en mayo de 2010. Que ahora avance o no dependerá de la decisión de los demás bloques", aseveró el legislador del MST en Proyecto Sur.

    El expediente contempla la formación de una "causa por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones contra el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri, según el procedimiento de juicio político previsto en los artículos 92 a 94 de la Constitución de la Ciudad".

    Puntualmente, el primero de esos artículos establece que "la Legislatura puede destituir por juicio político fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes al Gobernador".

    Asimismo, el proyecto de Bodart sostiene una convocatoria "a la Sala Acusadora para el día 31 de mayo a las 11 para la designación de su Presidente y los miembros de la Comisión Investigadora prevista en el artículo 94 de la Constitución de la Ciudad".

    En tanto, agrega que "la Sala Acusadora sesionará en el recinto de esta Legislatura, debiendo la Presidencia proveer todos los elementos necesarios para su funcionamiento".
    http://www.telam.com.ar


    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Lun Mayo 21, 2012 10:13 pm

    Tres pruebas y un celular revelador
    Las tres pruebas revelan la magnitud de la estructura técnica montada para este grave delito del poder, en la que el detenido Ciro James fue apenas el engranaje más descuidado

    Hay tres pruebas objetivas, una documental y dos periciales teleinformáticas, que no pudieron ser rebatidas por la defensa de Mauricio Macri durante la instrucción de la causa, y que sustentan su procesamiento y pedido de elevación a juicio oral, como responsable del armado de una organización para el espionaje telefónico. Las tres, en suma, revelan la magnitud de la estructura técnica montada para este grave delito del poder, en la que el detenido Ciro James fue apenas el engranaje más descuidado.

    PRUEBA 1.Órdenes judiciales ilegales firmadas por dos jueces misioneros y entregadas por Ciro James a la Dirección de Observaciones Judiciales de la SIDE para que este organismo interceptara los celulares de Leonardo (cuñado de Macri) y Burstein (familiar de AMIA denunciante de Macri), dos víctimas cuyo único interesado en espiarlas y sobre todo el único con poder para organizar e instrumentar esa operatoria delictiva era el jefe de gobierno. Esta documental, de amplia repercusión en los medios, constituye la primera prueba indubitable de las intercepciones telefónicas ilegales organizadas, que determinó el arresto del espía contratado y su procesamiento junto al de sus superiores inmediatos y al de su jefe máximo, al cual reportaba directamente, como quedó demostrado con la triangulación del celular de James.

    PRUEBA 2. Pericia de la UBA del 27 de mayo del 2010 de intercepción ilegal agregada a fojas 10.150 sobre el celular de Eduardo Epszteyn, ex legislador porteño y el más férreo opositor a la designación del “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana por parte de Mauricio Macri. Con el software DBA previamente convalidado por la Cámara Federal Sala II para captar intercepciones, se detectó que dicho celular estaba intervenido ilegalmente por un multiplexor marca NEC modelo 5711. Este aparato fue encontrado en un edificio de Telecom en allanamiento ordenado por la Fiscalía de San Isidro y estaba multiplexando (entrelazando en el tiempo) intercepciones de 30 celulares de legisladores porteños. Los abogados de Macri y James, Ricardo Rosenthal y Valeria Corbacho, respectivamente, intentaron responsabilizar al gobierno nacional de esas “pinchaduras”. Sin embargo las pericias sobre el equipamiento encontrado demostraron que el multiplexor interceptor NEC utilizado con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires es incompatible tecnológicamente con el sistema que usa la SIDE, y a la vez totalmente compatible con el multiplexor usado para la difamación telefónica automatizada contra Daniel Filmus.
    La decisión del entonces vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Santiago Estrada, de desactivar el sistema de protección telefónica que él mismo había autorizado instalar antes de que asumiera Mauricio Macri, para proteger las comunicaciones de los legisladores, permitió objetivamente que el interceptor NEC 5711 pueda pinchar sin obstáculos a los legisladores porteños, como se acreditó en el informe técnico de referencia.

    PRUEBA 3. Esta prueba derribaría el principal argumento de la defensa, respecto de que Macri no tenía relación alguna con James. Fue el segundo informe pericial a fojas 10.155 de triangulación de una comunicación del celular de Ciro James que lo ubica en la esquina de Libertador y Tagle, justo donde vivía el jefe del gobierno porteño. Se pudo establecer la localización geográfica exacta gracias a una llamada de este celular el 27 de agosto de 2008 a las 23:05, un par de horas después de que el ex policía retirase las grabaciones ordenadas por jueces misioneros cómplices del delito, las cuales por esta localización se presume entregó directamente al magnate. La triangulación la realizó este perito ingeniero y entregó al juez a cargo de la causa, en base a los datos del expediente suministrados por Nextel (ver imagen). Las defensas de Ciro James y de Mauricio Macri no pudieron presentar pericias que demuestren lo contrario
    Ariel Garbarz
    http://angeloscar02.blogspot.com.ar

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Lun Mayo 21, 2012 10:07 pm

    Pinedo convocó a un "abrazo" a Tribunales
    Ayer, junto a sus pares Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Gladys González, instó a la ciudadanía a dar "un abrazo al Palacio de Tribunales para reclamar por una justicia independiente" mañana a las 18.

    En el marco de la convocatoria a un "abrazo al Palacio de Tribunales para reclamar por una justicia independiente", el diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, dialogó con ciudadanos de la Ciudad.

    Acompañado por los diputados nacionales Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Gladys González, Pinedo llamó a realizar la movilización mañana a las 18.
    http://www.seccionpolitica.com.ar
    (??????????????????????????????????????????)
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Lun Mayo 21, 2012 10:03 pm

    Luego de que el juez Norberto Oyarbide puso en la recta final la causa de las escuchas ilegales, el jefe de Gobierno dijo esta mañana en una conferencia de prensa que "no le extraña" y volvió a denunciar connivencia entre el kirchnerismo y el magistrado.

    El juez dio por clausurada la etapa de investigación y dio “vista” a todas las partes, el paso previo a elevar la causa a la instancia oral y pública.

    Según Macri, Oyarbide responde al gobierno nacional, promoviendo causas en contra de la oposición y cerrando las que involucran al oficialismo, y puso como ejemplo nuevamente la causa del presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner.

    Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que señaló que nadie le "notificó nada". El jefe de Gobierno porteño aún no fue informado sobre la elevación a juicio oral y público de la causa.

    Las principales declaraciones de Macri:

    - "No me extraña la medida".

    - "Oyarbide es el que los salvó del enriquecimiento ilícito".

    - "Lamento que la Presidenta piense que esta es la forma de manejarse con la oposición".

    - "Como va a ser público, se va a saber lo que ya se sabe".

    - "Lo de las escuchas es un invento del kirchnerismo para complicar el día a día de la gestión de la Ciudad".

    - "La gente piensa distinto de lo que el gobierno kirchnerista está impulsando".

    - "No tengo ninguna confimación" del juez Oyarbide sobre el juicio oral.

    - "El juez Oyarbide responde al kirchnerismo. Por algo cerró en tiempo record la causa del enriquecimiento ilícito (de los Kirchner)".

    - "Ellos (los Kirchner) son responsables de la plata que le dieron a Schoklender".

    - "Todos los argentinos nos tenemos que hacer cargo de defender la democracia, con conferencias de prensa y que la Presidenta conteste preguntas, y con Justicia independiente".
    http://www.perfil.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por GABY Lun Mayo 21, 2012 9:27 pm

    El juez federal Norberto Oyarbide dispuso enviar a juicio oral a todos los procesados en la causa por escuchas telefónicas ilegales, entre ellos el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el ex jefe de la policía metropolitana, Jorge Palacios.

    De este modo, Oyarbide dio por cerrada la investigación, pese a que la Cámara Nacional de Casación todavía no resolvió si confirma el procesamiento de Macri, al entender que se agotaron los tiempos de "espera razonable"
    , afirmaron a Télam fuentes judiciales. (Télam)
    http://www.lmneuquen.com.ar


    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES 4fb39a4f041c09_322x226

    Contenido patrocinado


    MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES Empty Re: MACRI A JUICIO ORAL POR ESCUCHAS ILEGALES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:30 am