Asociar tu producto al nombre de una bebida del Día de San Patricio no parece ser la mejor estrategia mercadológica.
Y esa parece ser la lección que recién aprendió la marca de productos deportivos Nike, al nombrar, de manera no oficial, como “Black and Tan” a un nuevo modelo de tenis.
El nombre no oficial hacía alusión a una bebida que mezcla cerveza clara artesanal y oscura, pero no todo paró en lo desafortunado del nombre, pues “Black and Tan” también alude a un violento grupo paramilitar utilizado durante la guerra civil en Irlanda en los 20´s.
Al propósito Nike se disculpó.
http://www.animalpolitico.com
Y esa parece ser la lección que recién aprendió la marca de productos deportivos Nike, al nombrar, de manera no oficial, como “Black and Tan” a un nuevo modelo de tenis.
El nombre no oficial hacía alusión a una bebida que mezcla cerveza clara artesanal y oscura, pero no todo paró en lo desafortunado del nombre, pues “Black and Tan” también alude a un violento grupo paramilitar utilizado durante la guerra civil en Irlanda en los 20´s.
Al propósito Nike se disculpó.
http://www.animalpolitico.com