politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    15 Febrero 2012-Celebración del 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino: Palabras de la Presidenta de la Nación

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16383
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    15 Febrero 2012-Celebración del 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino: Palabras de la Presidenta de la Nación Empty 15 Febrero 2012-Celebración del 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino: Palabras de la Presidenta de la Nación

    Mensaje por GABY Vie Feb 17, 2012 8:45 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN LA CELEBRACION DEL 135 ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DEL LAGO ARGENTINO

    Muy buenos días a todos y a todas. Quiero decirles chicos que si hay un lugar donde él está es aquí en Calafate, no tengan dudas, este era su lugar.
    Señor Vicepresidente de la Nación; señor Gobernador de la Provincia; señor Intendente de la querida localidad de El Calafate: quiero agradecerles a todos la presencia aquí. ¿Estuviste cantando anoche Amado, no es cierto? No te escuché yo, pero… ¿y la Colorada dónde la dejaste? ¿Está trabajando, transmitiendo? Vamos a agradecerles a todos los artistas, a Alejandro que ha cantado maravillosamente el himno, de corazón, gracias Alejandro y a hablar un poco de todas estas cosas que nos pasan a los argentinos todos los días.
    Como recién decía Mariano, esta aerolínea de bandera que ha batido récords de cumplimiento en los últimos tres meses y yo les agradezco mucho a los empleados, y lo agradezco no como Presidenta sino en nombre de los 40 millones de argentinos que ponen recursos para que la aerolínea de bandera pueda llegar a todos lados y en nombre de todos los pasajeros que pagan su pasaje y quieren que el servicio se cumpla; así que les agradezco el cumplimiento y los conmino a seguir batiendo récords, estos son los récords que tenemos que batir los argentinos, los récords de la eficiencia, de los buenos resultados, los récords de que me importa lo que les pasa a los demás y entonces cumplo mi tarea eficientemente. La verdadera manera de demostrar que nos importan los demás no es con discursos sino haciendo bien lo que cada uno tiene que hacer en su lugar de trabajo, esta es la manera de demostrar que nos importa el país y el resto de los argentinos.
    Y hablaba Mariano de este nuevo local y de los 27 locales que se están rediseñando y abriendo en todo el país y de las inversiones en los 29 aviones que nos convierten en la flota más nueva de toda Latinoamérica. Y yo quiero contarles otra cosa, que antes de llegar aquí estuve inaugurando el jardín de infantes Bicentenario N° 60, que es la escuela número 1318 que se inauguró desde el 25 de mayo del año 2003. El jardincito para 205 chiquitos es realmente una maravilla, felicito a la arquitecta por el diseño y además porque supo aprovechar el paisaje, de la sala de música se ve el cerro Calafate, desde las aulas de los niñitos se ve el Lago Argentino, este maravilloso lago que hoy estamos festejando su bautismo por parte del perito Moreno, gracias a su bisnieto por acompañarnos en esta ocasión. El perito Moreno, un verdadero patriota que bautizó el Lago Argentino y que realmente es Lago Argentino porque es uno de los pocos lagos que no compartimos con la hermana República de Chile, así que le puso el nombre más adecuado y certero y es una de las maravillas que tenemos en la Argentina y en el mundo.
    También decirles que cuando venía ayer, me estoy yendo hoy a la noche pero vuelvo después, tengo que ir a Gallegos porque mañana es el cumpleaños de mi hijo Máximo, cumple 35 años, así que hoy a la noche parto para Río Gallegos para estar junto a él y a mi hija, febrero para mí es un mes un poco difícil, es mi cumpleaños, es el de mi hijo, es el de él, así que estamos haciendo el aguante con todo y vamos a seguir adelante. Pero les decía que cuando llegaba ayer veía las torres instaladas y levantadas de lo que va a ser la línea de alta tensión de 132 kilovatios que nos conectan a Santa Cruz y en particular a El Calafate con el sistema integrado nacional eléctrico; yo siento como que la Argentina esta llegando aquí. Otra línea similar va para Río Turbio, donde pronto se va a terminar la usina de carbón, un recurso natural con modernísimas técnicas no contaminantes similares a las que se usan en Europa y que permitirá tener 270 megavatios, de los cuales vamos a tener una oferta para el resto del país de aproximadamente 100 megavatios, porque son 170 los que se consumen aquí en Santa Cruz, y además la línea que va a ir a Gallegos, pero fundamentalmente la posibilidad no ya solamente para los santacruceños sino para todos los argentinos de aprovechar el recurso hidroeléctrico, uno de los más importantes que tiene la República Argentina, que es el río Santa Cruz y poder hacer aquellas viejas represas que soñaron tantos patriotas como Jorge Cepernic, con las que soñaba Néstor también, y vamos a poder producir más de 1700 megavatios para insertar a la red nacional. Este tendido que ha llegado hasta Pico Truncado, comenzó desde Choele Choele hasta Puerto Madryn, porque la Patagonia Sur no estaba conectada con el sistema eléctrico; conectamos primero Puerto Madryn, de ahí vinimos a Pico Truncado y ahora estamos llegando acá, estamos abrazando todo el país en un proyecto absoluto de inclusión social, de desarrollo sustentable y que llegue a todos. Y uno piensa cómo sería hoy nuestro país si hubiéramos podido tener todo este desarrollo décadas antes, si hubiéramos podido tener el tendido de la red de 500 kilovatios que va a permitir transferir esa energía y también utilizarla aquí en el desarrollo propio, en el turismo que ha crecido exponencialmente.
    Yo vine por primera vez a El Calafate en 1982, todavía estaba la dictadura, vine a afiliar, ese fue mi primer acto cuando vine a El Calafate, se había levantado la veda política después de Malvinas y vinimos a afiliar. Ahí conocí El Calafate, en el 82, es imposible describir lo que era El Calafate en ese momento o inclusive en el año 1991, cuando Néstor asumió como gobernador. Me acuerdo que había una casita, que era la casita que está ahí enfrente de la plaza, de una vieja pobladora, donde veníamos a tomar el té, era el único lugar donde se podía tomar un té o chocolate con cosas ricas. Y miren lo que tenemos hoy, una de las villas turísticas más hermosas del país con 7.800 camas, cuando Néstor asumió como gobernador creo que no llegábamos a las 700 camas en Calafate, un Calafate que descubrieron primero los extranjeros, porque recuerdo de cuando yo empecé a venir con mucha frecuencia, que fue a partir de 1991, la provincia estaba muy mal así que no estaba para irse de vacaciones. A Néstor nunca le tocó nada fácil, nada, ni yo que también era bastante difícil, así que el pobre tiene su cielo ganado por muchas cosas, porque no le tocó fácil cuando fue intendente, recibió una intendencia quebrada allá por 1987, en un país donde estábamos a punto de tener una hiperinflación y tuvimos luego otra hiperinflación, pero pese a eso hizo la gestión más importante que se recuerde en la municipalidad de Río Gallegos en obras y en inversión, en un país que se derrumbaba, y también después le tocó ser gobernador en otro momento difícil, 2001, hasta que fue Presidente, tres veces gobernador de esta provincia a la que recibió en condiciones terribles, dos meses de sueldos atrasados, aguinaldos, quebrado todo, y la puso en el mapa de la República Argentina. Como logró colocar luego a Argentina en el mapa del mundo.
    Era un hombre que lo fácil lo aburría, por eso creo que me eligió a mí de mujer, y toda tarea que le demandara esfuerzos, desafíos a sí mismo…, creo que él se desafiaba a sí mismo, a veces lo hacía tan intensamente que poco a poco fueron pasando cosas, pero era un hombre que se desafiaba a sí mismo y así logró transformaciones que eran impensadas e impensables, desde la municipalidad de Río Gallegos a la provincia de Santa Cruz, con este aeropuerto internacional…, ay me adelanté, tenía una sorpresa, va a ser en abril, ¿donde está el Secretario de Obras Públicas? ¿Va a ser en abril, no? En abril vamos a inaugurar todas las nuevas instalaciones del nuevo aeropuerto, que también va a ser aeropuerto internacional y para eso va a haber una oficina de migraciones, va a haber aduana y vamos a tener todos los instrumentos que le permitan ser un aeropuerto internacional, de modo tal que aquel que quiera venir directamente a El Calafate pueda hacerlo y con esto promover también un turismo de alta escala.
    Yo quería hablar mucho de él hoy porque necesito hablar de él, es un poco hablar de la historia nuestra, de los argentinos. Sí, tengo fuerzas, quédense tranquilos, todavía tengo fuerzas –toco madera- y si Dios me ayuda vamos a seguir adelante, como me ha ayudado además y le doy las gracias. Siempre hay que darle las gracias y seguirle pidiendo que nos dé la fuerza, no que nos dé cosas, porque vieron que todo el mundo le pide a Dios dame esto o aquello, no, a Dios hay que pedirle fuerza y fe. Hay un viejo refrán que dice ayúdate y el cielo te ayudará, esto es lo que yo quiero instalar en la República Argentina, que nosotros hagamos los esfuerzos, recemos a Dios, tengamos mucha fe pero sepamos que si nosotros trabajamos él nos va a ayudar mucho más a lograr todos y cada uno de los objetivos que todavía nos faltan para hacer el país que soñaron Perito Moreno y tantos otros próceres.
    Quiero finalmente en este 15 de febrero, en este 135 aniversario de este querido lugar, mi lugar en el mundo como ustedes saben, agradecer, agradecer a Calafate porque es la primera vez que lo hago después de las últimas elecciones y agradecer a la provincia de Santa Cruz por el apoyo que le dieron no a esta presidenta sino a este modelo de crecimiento económico, de modelo cultural con inclusión social que ha permitido que millones de argentinos vuelvan a tener esperanza y vuelvan a tener festejos, festejar como decía recién Lito -Lito es el párroco, nuestro cura párroco- todos lo que creemos tanto en Dios. Darles a todos las gracias por el acompañamiento, por el amor, por el afecto y decirles que no hay nada más fuerte que eso, nada más energizante, para mí por lo menos, que sentir el afecto, el cariño y el amor de todos y cada uno de ustedes. Muchas gracias por todo, ustedes curan el alma y el cuerpo. Muchas, muchas gracias.
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16383
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    15 Febrero 2012-Celebración del 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino: Palabras de la Presidenta de la Nación Empty Re: 15 Febrero 2012-Celebración del 135º aniversario del bautismo del Lago Argentino: Palabras de la Presidenta de la Nación

    Mensaje por GABY Vie Feb 17, 2012 8:48 pm



    15 de febrero de 2012, El Calafate: La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto oficial por el 135° aniversario del bautismo del Lago Argentino, en la villa turística de El Calafate, Santa Cruz. Allí, la Presidenta afirmó que "la verdadera manera de demostrar que nos importan los demás no es con discurso, sino haciendo bien lo que hay que hacer en sus lugares de trabajo"

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 12:41 am