politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    18 Marzo 2010-Palabras de la Presidenta a ganadores argentinos del Oscar

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    18 Marzo 2010-Palabras de la Presidenta a ganadores argentinos del Oscar Empty 18 Marzo 2010-Palabras de la Presidenta a ganadores argentinos del Oscar

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 11:06 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE HOMENAJE AL EQUIPO QUE FILMÓ LA PELÍCULA "EL SECRETO DE SUS OJOS", GANADORA DEL OSCAR, EN EL SALÓN DE LOS CIENTIFICOS ARGENTINOS DEL BICENTENARIO, CASA ROSADA.

    Muy buenas tardes a todos y a todas: ustedes no saben el momento para mí que es este, los que me conocen y saben mi pasión por el cine lo entienden, pero es un orgullo muy especial como argentina, como Presidenta de todos los argentinos recibir y homenajear, aquí, al equipo que nos trajo este triunfo, que es un triunfo de todos los argentinos.

    Y ustedes se preguntaran por qué los reuní aquí, este es el Salón de los Científicos, donde están nuestros Premios Nobel, y yo considero que Milstein, Houssay o Leloir que miraban a través de la lente del microscopio y descubrían cosas para los argentinos y para el mundo, a través de la lente de una cámara también se descubren identidades, historias que hablan de nosotros mismos.

    Y digo que no debe ser causalidad que las dos películas argentinas, que obtuvieron un Oscar hayan sido "La Historia Oficial", que relata una historia de los argentinos, una historia política, donde hay una historia humana y hay un fondo político y esta. Además de "La tregua", que tambièn estuvo nominada, una película muy argentina. Entonces digo que cuando nos contamos y nos contamos a nosotros mismos somos capaces de construir verdaderas obras de arte, de creación.

    Y yo me siento muy orgullosa de esta película que ha sido dirigida magistralmente por Juan José, pero que ha sido actuada magistralmente por ustedes también. La fuerza de las miradas, por algo es "El secreto de sus ojos", la fuerza de las escenas, lo que han podido transmitir ustedes como actores, desde los actos de heroísmo, cuando volcaban el cuadro; Francella está irreconocible en la película, realmente irreconocible, lo cual demuestra que es un gran acto Francella porque cuando uno no hace su personaje, sino que puede hacer el del otro es porque ha dado un salto cualitativo muy impresionante; Ricardo, todos, absolutamente todos, hasta el que hace de violador, hasta el del amor tóxico, como dice Ricardo; Pablo Rago, extraordinario también.

    Yo le decía a Ricardo, cuando lo felicité, cuando lo llamé para felicitarlo que era una película, un alegato contra la pena de muerte, porque realmente esa persona que ha sido violentada porque asesinaron al gran amor de su vida, porque además lo violaron y le quebraron la vida nunca, en ningún momento dice querer la pena de muerte. Y en la última parte, en la última escena... bueno esa, no voy a contarla, donde se nota que hay dos presos, después el que no la haya visto que la vaya a ver, revela toda la dimensión de las víctimas de la película, que no es solamente la que se murió, sino también los que quedaron, el que quedó termina también siendo víctima porque también está ahí, cautivo, para los que no se den cuenta, ahí se disimula un poquito.

    Realmente quiero contarles algo y voy a ser muy breve porque sé que se tienen que ir a trabajar al teatro: cuando la vi, fue un fin de semana, y me acuerdo que fue a la noche y empecé mirándola acostada y terminé sentada mirándola porque era impresionante, era como que iba a pasar algo pero no sabías qué, pero iba a pasar algo, era una cosa que iba en un in crescendo, una película que es larga y no te das cuenta que dura 2 horas, es impresionante. Bueno, cuando termina, es impresionante.

    Cuando vengo el lunes a filmar el reportaje de los presidentes latinoamericanos, ahí está Tristán que no me deja mentir, lo debe tener grabado inclusive, le digo "esa película está para ganar el Oscar". Yo estuve como 5 minutos hablándole a todo el equipo de Tristán que había venido a filmar el reportaje de la película porque me había reimpresionado, la vi 2 veces y la voy a ver seguramente una tercera vez porque debe haber cosas...Yo hay películas que las he visto 4, 5 veces. "Esperando la carroza", por ejemplo, es una de ellas.

    Pero, realmente, yo digo que cuando podemos contar nuestras historias y relatarlas y lo hacemos en equipo, con una dirección, con actores, con todos los que trabajan en la construcción de una película, podemos tener como resultado ese Oscar que me encanta.

    Además, fue una alegría compartida en serio por todos los argentinos, fue como un Mundial. Viste cuando estalla la gente de alegría y, bueno, la verdad es que yo estoy muy contenta como argentina, como Presidenta y quería hacerles este homenaje en el Salón de los Científicos Argentinos porque el cine también es una ciencia, requiere creatividad, requiere arte, requiere técnica, requiere investigación, requiere pasión, la ciencia también es pasión, que es lo que realmente insufla la vida de las personas, de los artistas y de esta película que también es pura pasión.

    Muchas gracias a todos y felicitaciones. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 1:40 pm