politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    15 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta en la reunión de empresarios argentinos que llevan sus productos a Francia

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16381
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    15 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta en la reunión de empresarios argentinos que llevan sus productos a Francia Empty 15 Diciembre 2009-Palabras de la Presidenta en la reunión de empresarios argentinos que llevan sus productos a Francia

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 3:56 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN LA REUNIÓN, EN EL SALON NORTE, DE CASA ROSADA, JUNTO A EMPRESARIOS QUE EXPONDRÁN SUS PRODUCTOS EN LAS GALERIAS "LAFAYETTE", EN FRANCIA.

    Qué Argentina tan diversa, porque yo recién estaba en el Salón Sur anunciando el inicio de obra, de dos hospitales en La Matanza, en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, tenemos que completar, llegar a las 1.000 camas. En el año 2003, cuando empezó el Gobierno había un hospital y esperamos que en el 2011 haya cuatro hospitales, pero digo dos realidades, vinimos ahora acá a un lugar, donde me invitó María del Carmen y me encanta porque tiene que ver con lo que van a hacer en Francia, en un lugar tan importante como son las Galerías Lafayette, ahí van a exponer los productos.
    Ay qué es esa caja de Havanna, por Dios, buena la cerveza Quilmes me encanta también, pero como estamos en horario de protección al menor no se debe promocionar, pero Havanna porque es muy rico y se puede comer siempre. No la verdad es que todos los que están aquí presentes son también grandes empresas, o pequeñas empresas pero que tienen mucha calidad y mucho valor agregado fundamentalmente, que son las dos condiciones que yo siempre hago hincapié, y sobre todo en lo que es en materia alimentaria, donde nuestras oportunidades y nuestro expertise nos da una perspectiva sin techo. Tenemos piso, pero la Argentina en materia alimentaria, de valor agregado, de calidad, de innovación, de productos que son tan tradicionales, como Havanna o Quilmes, o cosas tan nuevas como las gourmet o las delicatessen que seguramente hacen las señoras que recién me presentaron y que son productos que van a ser muy bienvenidos.
    Ya ha tenido mucho éxito también en París, en el mundo, la presentación de nuestros productos. Así que quiero decirle que todo el apoyo que necesiten por parte del Estado, lo hacen también a través de la Fundación Export.Ar, que aquí preside Elizondo, pero además todas las áreas del Estado en las cuales podamos ayudar para que los argentinos podamos colocar nuestros productos en el exterior y generar trabajo aquí adentro y generar Marca Argentina además porque tenemos que apuntar siempre a eso, a generar una Marca Argentina.
    Una cosa que tenemos que discutir es la rosa mosqueta, el otro día estaba discutiendo porque la rosa mosqueta, así como la champaña o Roquefort que son de los franceses, pero en realidad la rosa mosqueta es originaria nuestra y deberíamos andar discutiendo el tema de darle a la rosa mosqueta Marca Nacional, denominación de origen, porque tiene que ver con productos alimentarios, pero también con productos de belleza y de todo tipo, así que les sugiero darle la categoría.
    Yo allá, en El Calafate, tengo unas matas salvajes de rosa mosqueta, que son impresionantes, crecieron ahí y nadie las regaba, estaban abandonadas y sin embargo hoy están fantásticas porque las regamos y demás. Pero digo el tema de la Marca Argentina debemos colocarlo como un producto de valor importante que no solamente nos conozcan por la carne y el trigo, que realmente son excepcionales, yo quiero que nos conozcan por el trigo elaborado en alfajores, o por la cebada elaborada en cerveza, o por todos nuestros productos primarios elaborados en delicatessen y creo que este es le gran desafío que tenemos. Creo que esta misión que va a un lugar tan importante, que es un escaparate impresionante, como son las Galerías Lafayette, es una oportunidad que no tenemos que desperdiciar y quiero apoyarla y saludarlos a ustedes. Además felicitarlos por el trabajo que desarrollan, son importantes empresarios, importantes empresarias y empresarios argentinos y quiero decirles que van a tener todo nuestro apoyo, inclusive Quilmes también que es hoy una inversión de Brasil, pero es MERCOSUR. Así que tudo vem, es MERCOSUR, estamos trabajando muy unidos y conquistando nuevos mercados, que eso es lo que tenemos que hacer.
    Ese es el gran desafío: conquistar mercados y tambièn obviamente atender como se debe nuestro mercado interno, que es precisamente, en este año de crisis, que ha habido a nivel global y que ha repercutido en las exportaciones ha sido precisamente el mercado interno el que nos ha permitido sostener la actividad económica, aunque tenemos ya - lo decía yo ayer - un importante recuperación, en materia de exportaciones. Ya estamos en octubre un punto arriba comparado con octubre, del año pasado, así que estamos muy bien, y en el tema de importaciones, donde llegamos a tocar un techo del 50 por ciento de reducción, ahí por mayo, estamos en el mínimo, que fue un 12 por ciento de octubre a octubre, lo que nos hace ver una importante recuperación, que además con un superávit comercial - estos son datos fuertes - de 15.727 millones, contra 11 mil, del mismo período del año pasado. Y bueno, las cosas están mejorando.
    Otro dato que me llegó ayer, que no tiene que ver - porque no hay ningún empresario turístico acá- pero parece ser que nos está yendo también muy bien a los argentinos porque aumentó el turismo emisivo, o sea tenemos en octubre un 15.6 por ciento de argentinos más que en octubre del año pasado, donde teníamos un 0.3 más, respecto que octubre de 2007. Esto es para aquellos que andan todo el día mandando mensajes de mala onda, parece ser que ... .es una suerte que puedan viajar los argentinos porque también es un indicativo de cómo se ha recuperado la economía.
    Así que los felicito y le agradezco la presencia de todos ustedes, quería venir a saludarlos y bueno ha seguir trabajando que es lo único que puede hacernos mejorar las empresas, el Gobierno y el país. Gracias y muy buenas tardes a todos. (Aplausos).

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 1:16 pm