politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    27 Abril 2009-Palabras de la Presidenta lanzamiento programa deportivo en el CENARD

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16386
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    27 Abril 2009-Palabras de la Presidenta lanzamiento programa deportivo en el CENARD Empty 27 Abril 2009-Palabras de la Presidenta lanzamiento programa deportivo en el CENARD

    Mensaje por GABY Vie Feb 03, 2012 8:55 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE EL ACTO DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "ARGENTINA NUESTRA CANCHA", EN EL CENARD.

    Muchas gracias, buenas tardes a todos y a todas, pero en especial a todos los chicos y chicas, que con sus camisetas en la presentación de este plan nacional de "Argentina nuestra cancha", innovador por cierto: 860 centros en donde vamos a hacer deportes desde todas las instituciones.
    Yo quiero decirles algo, que esto que acaba de decir Alicia de sentirse parte de un equipo, del equipo de nuestro país, de Argentina, un lugar en donde tenemos que dejar de hacernos penales para empezar a hacer goles todos juntos por el país. (APLAUSOS).
    Muchas veces algunos creen que para evitar una jugada del otro equipo hay que hacer penal y golpearlo y hacerlo caer en el área. No, eso es malo; los buenos jugadores, los buenos equipos son los que siempre van para adelante sin ponerle el pie al otro, al contrario corriendo detrás de la pelota para ver si la alcanzan y ayudar, entonces, a meter el gol. Ese es el espíritu del verdadero deportista y esto es lo que tenemos que meter en toda la sociedad. Yo estoy convencida de que esta filosofía, esta lógica del deporte puede entrar en todos y cada uno de nosotros.
    Y se los digo yo que cuando era muy jovencita, la verdad, no me gustaba el deporte, me gustaba leer todo el tiempo, pero no era deportista. Y ahora de grande, a partir del año 1999, descubrí -porque esa es la verdadera palabra, el verdadero verbo, lo que sentí- los beneficios de la actividad física y de una vida sana.
    Porque cuando voy corrés o caminás o practicas gimnasia, aún cuando estás cansado y empezas a hacerlo, sentís que te vienen fuerzas de seguir adelante y si tenías algún problema o te sentías pesimista antes de empezar la actividad física, yo les puedo asegurar a todos los que no hacen actividad física que cuando terminás estás con una fuerza, una polenta y una garra que te dan ganas de seguir adelante. Es científico, no es milagroso, tiene que ver con la producción de endorfinas que genera nuestro cuerpo cuando hacemos actividad física y que nos da una actitud frente a la vida de competencia, pero de competencia sana, en base al propio esfuerzo. Esa es la lógica del deporte.
    Muchas veces en esta sociedad la competencia, en todos los terrenos, en la política, en la economía, en la sociedad, se cree que pasa por destruir al otro, pero la lógica del deporte es otra, no pasa por la lógica de destruir al otro, sino de ser uno el primero porque se esforzó, se comprometió, sacó fuerzas de donde no tenía, creó aptitudes que creía desconocidas y entonces pudo vencer.
    Esa es la lógica de este Plan de instalar 860 centros en todo el país que van a llegar a más de 140 mil personas, tener otra lógica. Porque si todos cambiamos una lógica de vida, estoy segura que vamos a cambiar la lógica de la Argentina y así podremos recrear esa filosofía del esfuerzo, del trabajo, del sacrificio, del hacer goles y no hacer penales.
    Yo creo que esto es lo importante, volver a instalar esta lógica entre todos nosotros y contribuir, desde todas las áreas del Estado, nacional, provincial, municipal, para construir esta nueva filosofía: Argentina es nuestra cancha y todos tenemos que jugar el partido.
    Gracias y mucha suerte a todos y a todas, hombres y mujeres grandes, chicos, jóvenes, chicos con capacidades especiales, chicas con capacidades especiales, con la fuerza para seguir adelante. Fuerza y adelante, por Argentina, por nosotros, por todos.
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:43 pm