politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    05 Noviembre 2008-Cristina Fernández anunció la realización de nuevas obras de infraestructura en su visita a Moreno

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    05 Noviembre 2008-Cristina Fernández anunció la realización de nuevas obras de infraestructura en su visita a Moreno Empty 05 Noviembre 2008-Cristina Fernández anunció la realización de nuevas obras de infraestructura en su visita a Moreno

    Mensaje por GABY Jue Feb 02, 2012 10:20 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO EN EL MARCO DE SU VISITA AL PARTIDO DE MORENO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Gracias, muchas gracias; muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de la localidad de Moreno; señores Intendentes de todo el conurbano bonaerense, queridos amigos y amigas: quiero decirles que me siento muy feliz, yo también los quiero mucho, mucho, en serio (APLAUSOS). Quiero decirles que me siento muy feliz de estar aquí, esta tarde, en una de las barriadas más populares de Moreno, en una de las barriadas más populares de la provincia de Buenos Aires.
    Quiero contarles que siento un gran orgullo, un inmenso cariño, pero al mismo tiempo una gran obligación hacia todos ustedes. Este plan, que hoy venimos, aquí, a presentar, el "Plan Camino a la Escuela", y que significa que tenemos que lograr que en todos y cada uno de los colegios de nuestras localidades tengan pavimento los chicos y las chicas para poder llegar a estudiar dignamente. (APLAUSOS). Y uno por allí escuchaba que un Intendente firmaba por 30 cuadras, otro por cincuenta; Amiero firmó por cinco cuadras porque es la única escuela, una sola escuela, en San Fernando, que no tiene pavimento. Y esto revela, hermanos y hermanas, muchas veces las inequidades e injusticias que vivimos, en esta Argentina olvidada, durante tantas décadas.
    Yo anoche llegaba del norte del país, a las 11:30 de la noche aterrizaba, aquí, en Buenos Aires, luego de haber inaugurado cuatro escuelas, en la provincia de Misiones y una ruta nacional, que quiero contarles era una ruta en un pueblito muy chiquito, al norte del país, casi en la frontera con Brasil, en un lugar donde los argentinos para poder andar por el pavimento tenían que irse hasta el Brasil, porque en la Argentina tenían que andar chapaleando barro; esta necesidad de dar más equidad y más justicia a todos los hombres y mujeres.
    Este jardín, que acabamos de visitar, esta escuela aquí enfrenta que vamos a inaugurar, esta maternidad que vamos a darle a Moreno, en el convenio que también acabamos de firmar y que también va a significar que un tercio, tres mil nacimientos puedan llevarse a cabo, aquí en la misma localidad sin tener que ir a otro partido revela que los que los argentinos nos merecemos, cualquiera sea el lugar en que hayamos nacido, cualquiera sea el origen que podamos tener, lo que necesitamos todos los argentinos es tener igualdad de oportunidades. (APLAUSOS). Eso es lo que yo quiero para mi país, eso es lo que no canso de reclamar en cada una de mis intervenciones, eso es lo que me anima en cada una de las decisiones que tengo que tomar como Presidenta de los argentinos.
    Yo sé que todos no somos iguales, a algunos les gustará estudiar más o menos, trabajar más o menos. Pero eso es lo que quiero, que todos sientan que tienen la oportunidad, que el país, que la Patria les da la oportunidad para estudiar, para crecer, para tener salud, para tener vivienda.
    Y permítanme en un día muy especial, como el que hoy vive no solamente la Argentina, sino el mundo, en el que tal vez sea consagrado como el día de la igualdad de las oportunidades, cuando hemos visto en el país tal vez con mayor poder del mundo, en el mismo país que hace apenas 30 o 40 años las personas de color no podían ir a la misma escuela, subirse al mismo colectivo, caminar por la misma calle, que hoy un hombre negro sea el presidente de ese país debe movernos a todos los a hacer una sociedad abierta, a hacer una sociedad sin prejuicios. Por ahí todavía nos pasa que tenemos que escuchar aquí en nuestro país que alguien es discriminado por el color, o por el barrio donde vive, aprendamos de la necesidad de igualar, aprendamos a que lo más importante en una sociedad, no solamente en un gobierno, en una sociedad, es crecer sin prejuicios tendiéndole la mano al otro, y entendiendo que lo importante es eso, la igualdad de derechos, de oportunidades.
    Quiero decirles que, tal vez por esas casualidades o coincidencias que se toma la historia, en un lugar donde tenemos que trabajar codo a codo para que haya igualdad de oportunidades en serio, quiso el destino que ese día estuviéramos aquí en este barrio popular, en este corazón de Moreno, para decirles que éste es el compromiso de este Gobierno y de esta presidenta, que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades de estudiar, de progresar, de tener salud. Quizás los que más tengan que entender esto no solamente sean los gobernantes que tenemos responsabilidades de gobierno, junto a nosotros también tiene estar la responsabilidad de aquellos sectores sociales y económicos que han tenido todas las oportunidades y que han podido crecer, progresar, desarrollarse, vivir en casas hermosas, tener hijos que estudien; es fundamental que todos comprendan que es necesario poner algo para que todos tengamos esas mismas oportunidades, para tener cohesión social, para tener equidad. Cuando seamos una sociedad, más justa más equitativa, en donde todos tengan igualdad de oportunidades, estoy convencida de que vamos a vivir también en una sociedad mucho más segura de la que vivimos hoy. (APLAUSOS)
    Quiero agradecerles el inmenso cariño con que siempre me reciben en Moreno, y decirles que siempre los tengo aquí en mi corazón, pero además en la cabeza cuando tomo las decisiones, porque es allí cuando hay que pensar en los pobres, cuando se toma las decisiones de gobierno, no solamente en los discursos.
    Gracias Moreno, muchas gracias, mucha fuerza, por la patria, por la Argentina, por los que más necesitan, por la igualdad de oportunidades, gracias muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 5:48 am