politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    12 noviembre 2008-Palabras de la presidenta Cristina Fernández, en Gregorio de Laferrere, La Matanza

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    12 noviembre 2008-Palabras de la presidenta Cristina Fernández, en Gregorio de Laferrere, La Matanza Empty 12 noviembre 2008-Palabras de la presidenta Cristina Fernández, en Gregorio de Laferrere, La Matanza

    Mensaje por GABY Vie Dic 23, 2011 11:32 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA "JÓVENES POR MÁS Y MEJOR TRABAJO", EN GREGORIO LAFERRERE, LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Gracias, muchas a todos, buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Vicegobernador; señor Intendente: la verdad que, déjenme decirles algo, cuando vengo a La Matanza, y esta es la primera vez que como Presidenta vengo acá, a Gregorio de Laferrere, cuando vengo acá a La Matanza siempre tengo esa sensación, que me recorre entera de que todo lo que uno puede hacer, todo lo que uno pueda dar, trabajar, esforzarse siempre es poco porque son demasiados años, demasiadas décadas, demasiada desigualdad en la historia de nuestro país, y todo trabajo que se haga aquí, todo esfuerzo es poco siempre hay que seguir haciendo más. Y ese es mi gran compromiso: seguir viniendo siempre para cada vez seguir haciendo más. (APLAUSOS).
    Antes de venir aquí, estuvimos con los trabajadores de la fábrica recuperada "El Palmar"; ya sé que hay muchas fábricas, estuve con todas ellas porque sé que todos tiene un gran compromiso con recuperar y conservar las fuentes de trabajo.
    Y hoy aquí, dando el puntapié inicial de los 400 jóvenes, que se incorporan a este plan nacional de recuperación de nuestros chicos y chicas para capacitarlos para el trabajo, para el esfuerzo, para lo que recién decía Fernando. Él tiene un sueño, el sueño de que los pibes y pibas, que viven en el sur de La Matanza, tengan las mismas oportunidades que los que viven en los partidos del norte. Y déjenme decirle Intendente que ese es mi mismo sueño y se llama igualdad de oportunidades para todos los argentinos, es un sueño compartido. (APLAUSOS)
    Estas 1.400 cuadras de asfalto, que hoy traemos y que significan el 10 por ciento de lo que todavía falta hacer. Y déjenme contarles otra cosa: esta mañana presentábamos en Olivos un plan para incrementar la producción de petróleo, en la Argentina. ¿Saben cuánto se incrementó la producción de asfalto, del año 2003, a la fecha, en la República Argentina? En un 93 por ciento, casi hemos duplicado la producción de asfalto. (APLAUSOS). ¿Y saben a qué se debe eso? No es solamente trabajo para los productores o trabajadores del petróleo, es también trabajo para la construcción, para los obreros. Y es calidad de vida para los argentinos, cuando pavimentamos rutas, barrios, caminos a las escuelas.
    Y quiero contarles que también, hoy, el ex presidente Kirchner me decía: "vas a cumplir una promesa que les hice yo, que es la tribuna para Almirante Brown y para Gregorio de Laferrere. (APLAUSOS). Él se las prometió, yo vengo a darles la plata; le decía a Kirchner antes de venir para acá: " vos se la prometiste, pero la plata la pongo yo". Así que Kirchner promete pero Cristina cumple, (APLAUSOS).
    Y que no se pongan nerviosos los que no son peronistas, que no es ningún nuevo eslogan, por favor, es simplemente una broma, que hacíamos antes de venir para acá con el ex presidente, que les manda un saludo muy grande, porque saben que los quiere mucho. (APLAUSOS).
    Esta ha sido una muy buena semana, el lunes largamos en Hurlingham con 1.058 viviendas, en el conurbano bonaerense, en Chascomús y en Mar Chiquita. Ayer martes, en el Ministerio de Economía, lanzábamos el Plan de Autopartes para la producción de motos, trabajo argentino para trabajadores argentinos. Hoy, a la mañana, para aumentar la producción de petróleo, que va a significar más actividad, económica más trabajo, más ingresos, más producción para los argentinos. Hoy aquí, en el corazón de La Matanza, de La Matanza profunda con pavimento, con becas para chicos y chicas, para igualdad de oportunidades; también para el deporte con estas tribunas para estos clubes tan populares adentro del corazón de los matanceros; mañana vamos a lanzar, también, el plan del etanol, que significa mucho cultivo y mucho trabajo y producción de caña para los hermanos de las provincias del norte. Todos los días trabajando, todos los días el esfuerzo de tantos argentinos para seguir creciendo, para seguir teniendo ilusiones, esperanzas, trabajo, oportunidades. (APLAUSOS)
    Quiero decirles que todo este es por eso que están haciendo ustedes, porque no crean que lo hacemos nosotros, nosotros somos simple mandatarios de ustedes, venimos a representar los intereses de ustedes. Todo lo que hagamos siempre va a ser poco con lo que el pueblo necesite. Yo quiero, frente a ustedes, comprometerme a trabajar como siempre defendiendo los intereses y representando los intereses de todos los argentinos, pero por sobre todas las cosas de los que más necesitan, de los más vulnerables. (APLAUSOS) Vaya con ellos mi compromiso de toda la vida, y el agradecimiento por lo que me dicen, por las cosas que me cuentan, por cada beso que me dan, por cada fotografía que me piden, por cada mano que me tienden. Sepan, que esas muestras de cariño, pueden contra todo lo demás: contra el agravio, contra la descalificación, contra el insulto, son el bálsamo para aquellos que, como les faltan ideas, agreden; que como les faltan propuestas, descalifican; que como les falta, tal vez, amor no saben dar amor. Yo tengo mucho amor y se lo quiero dar todo a ustedes.
    ¡Gracias La Matanza, muchas gracias por el cariño, por el efecto fuerza cuídense mucho, y a seguir trabajando como siempre, los quiero mucho, gracias! (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:46 pm