politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    17 Noviembre 2011-Lanzamiento del Peugeot 308 en Tres de Febrero

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16374
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    17 Noviembre 2011-Lanzamiento del Peugeot 308 en Tres de Febrero Empty 17 Noviembre 2011-Lanzamiento del Peugeot 308 en Tres de Febrero

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 8:43 pm

    Lanzamiento del Peugeot 308 en Tres de Febrero: Palabras de la Presidenta de la Nación

    Muchísimas gracias. Muy buenos días a todos y a todas.
    Señor intendente de 3 de Febrero; señor titular para América latina de Peugeot PSA; señor titular en la Argentina de Peugeot PSA; señor titular de ADEFA, ¿cómo le va?; señor titular de la Unión Industrial Argentina; señor Embajador de Francia; señor Embajador de la Unión Europea; proveedores; concesionarios; queridos trabajadores, sobre todo allá con la bandera de la Juventud Peronista Metalúrgica ¡Vamos Todavía!
    La verdad que venir aquí me trae entrañables recuerdos. La primera vez que vine fue al lanzamiento del 206. Me acuerdo que salí manejando junto a él, junto a quien fue mi compañero, el ex presidente Néstor Kirchner que me acompañaba como siempre me acompañó durante toda la vida. Pero también me trae otros recuerdos, de la primera vez que él vino solo, que yo no lo acompañé, que fue durante su primer año de mandato creo, Hugo, si mal no recuerdo, año 2003, cuando Peugeot contaba con 700 trabajadores y hoy tiene 5.700 trabajadores luego de 8 años de gestión de un proyecto que ha hecho fundamentalmente hincapié en la industrialización del país y en el valor agregado, donde evidentemente la industria automotriz ha jugado un rol muy pero muy importante.
    Quiero también agradecer la responsabilidad social de la empresa, como lo señalaba su titular para América latina y como también me indicaba nuestro Ministro de Educación, ha donado para nuestras escuelas técnicas en lo que va del año más de 100 vehículos para las escuelas técnicas argentinas, lo cual merece realmente un agradecimiento de todos, y de paso un pedido para el resto de las filiales y automotrices a ver si pueden hacer lo mismo con las escuelas técnicas. Ya que estamos mangamos porque un mangazo nunca viene mal sobre todo cuando es para nuestros estudiantes y para la educación. En realidad eso más que mangazo es una contribución y también un ejercicio de la responsabilidad social, así que muchas gracias. Y felicitaciones además, porque a este formidable crecimiento que ha tenido la industria en general durante estos ya casi 8 años y medio, el ejemplo también muy fuerte lo tiene Peugeot, no solamente por su participación en el mercado sino porque este auto que están viendo hoy es el séptimo modelo que se ha lanzado desde el año 2003 a la fecha, lo que marca lo vigoroso de la industria y fundamentalmente la confianza de las empresas globales en el desarrollo del país.
    En esto ha tenido que ver no solamente el apoyo que ha tenido la industria a partir de hacer eje en un modelo de intensivo empleo, sino también que ese modelo ha marcado un desarrollo del mercado interno muy fuerte, que ha permitido mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, de las familias argentinas, lo que no solamente ha sido una plataforma de exportación para la industria automotriz, sino también de venta en el mercado interno. Yo creo que vamos a llegar a las 800.000; ¿840 decís vos Débora? ¿te jugás por los 840? Bueno, Débora se juega porque terminamos el año con 840, así que esperemos que terminemos el año con 840, lo cual marcaría realmente un récord histórico para nuestro país y para la historia de la industria automotriz, que además también debo señalar que ha invertido constantemente.
    Una de las cosas más importantes que también señalaba hace unos días cuando estuve en una marca competidora, que es una industria que tiene competición, no es una industria monopólica y ¡qué competición, se matan todos! Y fíjense que siendo una industria con gran competición reinvierte en todas sus utilidades en el país.
    El otro día estuve en General Motors -no hago mal en mencionarlo- y hoy en Peugeot que me dice que nunca -esto lo podemos verificar- ha retirado sus utilidades sino que las ha reinvertido en el país. Estas son las prácticas empresariales que necesita la Argentina, la reinversión de rentabilidad para seguir produciendo más y mejor trabajo y más y mejores productos para conquistar a los mercados internos y externos.
    Y también quiero señalar que en lo que constituye hoy la industria automotriz, el segundo complejo exportador del país, estamos negociando con todas las filiales poder equilibrar la balanza, lo estamos haciendo, lo vamos a seguir haciendo y lo vamos a lograr con todas las filiales para todavía agregar mayor competitividad al país, porque si el país tiene mayor competitividad, porque le genera menos sacar las divisas afuera, permite que ayudemos también a las industrias que son competitivas y que generan mucha mano de obra como en este caso es la industria automotriz.
    Por eso también agradecemos el esfuerzo que están haciendo todas las filiales para llegar a acuerdos y llegar a un equilibrio de balanza comercial que para nosotros, para la Argentina, para esta Presidenta que tiene que estar administrando los porotos y los garbanzos todos los días, es una cuestión muy pero muy importante.
    Y qué decir de los trabajadores que son los grandes artífices a partir de la dedicación, como bien lo decía quien me precedió en el uso de la palabra, para desarrollar un modelo realmente lindo. Y voy a decir algo, normalmente a mí me gusta viajar siempre adelante, primero porque atrás me mareo mucho pero además porque adelante se tiene una muy buena visión, mucho mejor que la de los que van atrás; han logrado que desde la parte de atrás se vea mejor que desde la parte de adelante, o sea que el que va sentado atrás tenga mejor visual y visión que el que va sentado adelante. Les invito a que lo prueben y van a ver que con el techo todo transparente realmente los que van atrás tienen una visión panorámica que me hace acordar a esos helicópteros burbuja franceses, que son todos de vidrio y que uno puede mirar para todos lados. Así que quiero felicitar al cuerpo de técnicos, al cuerpo de ingenieras e ingenieros, porque también veo mujeres y estoy segura que una parte del buen gusto fue de las compañeras de género. Quiero felicitar a los más de 450 ingenieros e ingenieras que participaron en el desarrollo de este modelo que además, y a los efectos de lo que yo decía hace unos instantes -la balanza comercial es muy importante- tiene un 60% de componentes nacionales. Esto significa también un fuerte desarrollo para toda la industria autopartista, pequeñas y medianas empresas que generan miles y miles de puestos de trabajo.
    Y ni qué hablar del excelente anuncio de los 45 nuevos puestos de venta, esto significa servicios, un lugar donde también se generan muchos puestos de trabajo bien calificados, así que vamos a tener más puntos de venta, más servicios, más empleos, en definitiva buenas noticias para todos los argentinos.
    Yo quiero decirles que en momentos tan complejos como los que vive la economía mundial nosotros en la Argentina en particular y la región en general, me refiero a la América del Sur, tenemos una oportunidad única de dar un salto histórico en nuestro desarrollo industrial, tecnológico y social, y les puedo asegurar que lo vamos a aprovechar porque vamos a tener la suficiente inteligencia entre los mandatarios de la América del Sur para potenciar este especial momento que vive nuestra región y poder producir más y mejor.
    Para terminar y apartándome un poco del rol de Presidenta, si se me permite, hoy para los hombres y mujeres que militamos en nuestro partido es un día muy especial, es el Día del Militante, se conmemora el primer retorno del general Perón a la patria un 17 de noviembre de 1972 y quiero decir que debe haber muy pocas cosas mejores para recordar a los militantes y fundamentalmente a la historia de mi partido que estar en una fábrica que sigue creciendo, que sigue incorporando operarios, que sigue incorporando innovación y tecnología y que presenta su séptimo modelo de producción como plataforma además de Argentina para toda la región en estos ocho años.
    Los trabajadores, la familia argentina, la generación de puestos de trabajo calificados realmente deben seguir siendo uno de los objetivos primordiales de nuestro modelo. Y aquí vuelvo a retomar mi rol de Presidenta porque esto ya no es cuestión únicamente de los peronistas, esto es una cuestión de todos los argentinos y sé que hay millones de argentinos que no comparten nuestras ideas pero comparten los objetivos de vivir en una Argentina más equitativa, más igualitaria, más solidaria y que pueda seguir creciendo como lo hemos hecho en estos años.
    Así que Peugeot Argentina, felicitaciones por el 308 y a seguir produciendo y trabajando. Feliz día para todos y para todas, muchas gracias.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:02 pm