politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    23 Noviembre 2011-Lanzamiento de la ruta Buenos Aires-Dubai de Emirates

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16374
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    23 Noviembre 2011-Lanzamiento de la ruta Buenos Aires-Dubai de Emirates Empty 23 Noviembre 2011-Lanzamiento de la ruta Buenos Aires-Dubai de Emirates

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 8:48 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL LANZAMIENTO DE LA RUTA BUENOS AIRES-DUBAI, DE LA AEROLÍNEA DE LOS EMIRATOS ÁRABES, DESDE EL CENTRO DE CONVENCIONES DE COSTA SALGUERO, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

    Muy buenas noches a todos y a todas; señor vicepresidente de Líneas Aéreas de los Emiratos Árabes; señores operadores, sé que hay muchísimos operadores turísticos; representantes de cámaras; ah y no quiero olvidarme porque ahí me está mirando atentamente Quique Meyer, que me dijo: “este jueves es el 60 aniversario…”. ¿Quique es así? De la Federación Hotelera, no voy a poder estar aquí porque viajo pero desde ya felicitaciones y el señor ministro de Turismo va a estar con ustedes acompañándolo en nombre mío y de todo el gobierno y lo que es más importante seguir acompañando las políticas activas que venimos llevando a cabo, desde el año 2003, en materia turística.
    La verdad que al ingreso – como todos ustedes lo deben haber hecho – se puede percibir lo que es volar en esta línea de Emiratos Árabes, que realmente es estupenda y precisamente la presencia mía esta noche era darle mucha visibilidad a la decisión de una línea aérea de tal prestigio internacional, que ha decidido incorporar a la Argentina en su ruta de vuelos.
    Para los argentinos es una muy buena noticia y estoy segura que también lo va a ser para quienes vuelen en estás líneas y arriben a nuestro país. Significa – sin lugar a dudas – la apertura de un nuevo mercado en la Argentina, a partir de incorporar a los habitantes de toda la Península Arábiga de toda la zona al sector turístico argentino, que por cierto representa casi el 7 por ciento de nuestro PBI.
    Recién decía - con acierto - el señor vicepresidente de las Líneas Aéreas de los Emiratos Unidos que el público brasilero es un público muy especial, hoy, en el turismo argentino y es cierto representa el 38,5 de los turistas que arriban a la República Argentina, pero si le sumamos – por ejemplo – al 8 por ciento de Chile, al 2 por ciento de Uruguay, al 20 por ciento del resto de Latinoamérica; Canadá y Estados Unidos es aparte y representan un 7 por ciento, tenemos hoy un público regional muy importante, con un turismo receptivo absolutamente positivo en materia de balanza comercial y por lo tanto incorporar una línea de las características de la que se está haciendo va a incluir también nuevos turistas, que además seguramente van a ser subir el nivel de gasto promedio en turismo, lo cual no está nada mal, que desde 129 dólares por turista; los brasileros tiene un nivel más alto (221 dólares por cada turista).
    Así que estamos muy contentos realmente de contar con esta nueva línea aérea que incorpora a la Argentina y es un salto cualitativo, que agradecemos esta decisión del Gobierno de los Emiratos Árabes y realmente quiero felicitar a todos los operadores, a todas las cámaras empresarias, al señor ministro de Turismo que ustedes saben es un hombre que no gestiona en el sector milita en el sector, es algo más que un gestionador del sector turístico, es alguien muy vinculado afectivamente también por convicción en el sector y realmente hemos logrado – y vamos a seguir logrando – un desarrollo muy importante.
    Sé que están todos ansiosos por la cena - que imagino dado el contexto de todo – va a ser impresionante. Yo no voy a poder quedarme porque hoy ha sido un día muy largo y además quiero ir a cenar con mi hija y bueno quiero que disfruten todos y todas de la cena y agradecer – una vez más – esta incorporación de la Argentina a la ruta de tan prestigiosa línea aérea. Creo que ya no les falta nada: está Maradona en Emiratos; estamos allá con destino aquí en la Argentina, así que qué podemos decir, que está todo muy bien.
    Muchas gracias y muy buenas noches a todos. (APLAUSOS).

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 7:36 pm