politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    8 noviembre 2011-Inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16375
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    8 noviembre 2011-Inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza Empty 8 noviembre 2011-Inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 8:35 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AEROPORTUARIA DE EZEIZA

    Gracias, muchísimas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas.
    Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Ezeiza; querida Dulce: lo primero es lo primero, muchas gracias a todos los hombres y mujeres, jóvenes, a todos los ciudadanos y ciudadanas del partido de Ezeiza por el apoyo, no a un Gobierno o a una Presidenta, sino el apoyo a un proyecto de país, a un proyecto de Nación que ha permitido renacer de nuestras propias cenizas a todos los argentinos. Gracias Ezeiza por ese apoyo.
    Lo de Obama corre por cuenta de él, porque después no digan que yo dije no sé qué cosa de eso. Así que, lo que dijo él del Presidente de Estados Unidos corre por cuenta de él.
    Decirles que estar en este lugar histórico, porque todos sabemos que este…Queremos recordar también y un homenaje a una mujer maravillosa de todos los argentinos que en este lugar, precisamente, estaba una de las escuelas de enfermería que fundó Eva Duarte de Perón y que fue modelo en el país.
    Y, precisamente, luego esta escuela de enfermería, cuyas instalaciones todavía están, sus pisos, que luego fue convertido en hospital, hoy venimos a inaugurar, en esta Argentina que sigue creciendo, una universidad para que los hijos e hijas de Ezeiza tengan la posibilidad de acceder a carreras de estudio terciario y superior.
    El próximo paso, el próximo compromiso es tornar en nacional esta Universidad para que sus títulos tengan validez nacional. Para ello, vamos a trabajar junto al ministerio de Educación, vamos a trabajar junto a la CONEAU para que realmente este esfuerzo que ha hecho el Estado nacional, este esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional de invertir más de 7 millones y medio de pesos para tener estas modernísimas instalaciones. El buen gusto es de Dulce Granados, la plata la pusimos nosotros pero el buen gusto es de ella. Ella decía “gracias a la ayuda de la Nación”. Y la verdad que ella decía: “Bueno, pero si no hubiéramos tenido la plata…”. Claro que si uno no hubiera tenido la plata por más buen gusto que tenga, no lo puede hacer. Pero sí, además, le agregamos buen gusto y calidad, entonces llegamos a un entorno en donde cada uno de nuestros adolescentes tenga realmente la calidez que necesita, el desarrollo del estudio, la instrucción y el aprendizaje.
    Ustedes saben también que ha sido declarado de Interés Nacional todo lo que se refiere a la carrera de Aeronáutica. Ingeniería de Mecánica Aeronáutica va a ser una de las carreras de esta Universidad y permítanme un instante también van a desarrollar tareas de software. Dulce me dice que empieza la inscripción el día 15 de noviembre.
    Quiero pedirles, obviamente respetando la vocación de todos, porque hay que respetar las vocaciones, pero es importante también saber orientar la vocación hacia aquellas carreras que realmente tengan salida laboral.
    Por eso me gustó mucho ver en las carreras de esta universidad las de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería Electrónica. Necesitamos –y escúchenme un minuto- y es muy clave el tema de las carreras de Ingeniería.
    Para que ustedes tengan una idea, en la República Popular de China, cada 2.000 chinos –y son 1.300 millones de chinos- hay 1 que estudia Ingeniería; en Alemania y Francia, es 1 cada 2.300; entre nosotros, en el año 2003, se graduaba 1 ingeniero cada 8.000 habitantes.
    Gracias a una política muy intensa que hemos hecho, política que ha significado también una importante inversión de más de 500 millones de pesos a partir del año 2005, hemos logrado que de aquel ingeniero que se graduaba cada 8.000 habitantes, hoy tengamos 1 ingeniero cada 6.700. Brasil, por ejemplo, tiene cada 6.000. Todavía tenemos que hacer un gran esfuerzo y la meta tiene que ser 1 ingeniero por cada 4.000 habitantes. Eso es clave.
    Además, los chicos deben saber que normalmente el ingeniero que está asociado únicamente a la construcción, uno tiene siempre la idea del ingeniero civil, no es así, está el Ingeniero Automotriz, que ya también va a haber una carrera en otra universidad, en la UTN en Pacheco; la Ingeniería Electromecánica, la Ingeniería en Informática también tan importante en estos tiempos.
    Permítanme que me dedique a esto y que parezca un poquito la maestra ciruela, pero es necesario también, a través de nuestros docentes, a través de nuestras familias, inculcarles a los chicos estas nuevas vocaciones que son las vocaciones y fundamentalmente las carreras que tienen futuro y que van a permitir que la Argentina siga creciendo.
    En nuestra industria, este crecimiento maravilloso que hemos tenido de todo el sector industrial, a punto tal que hoy estamos exportando más manufacturas de origen industrial que de otros orígenes, nos exige a todos, precisamente, tener más carreras de este tipo.
    Por eso, bienvenida esta Universidad, bienvenida esta inversión que, como ustedes saben, no es casual.
    Mencionaban aquí a quien fuera mi compañero de vida y de militancia. Él quería mucho a Ezeiza, quería mucho a Alejandro y a Dulce, siempre decía “Dulce tendría que ser la intendenta, pero parece que Alejandro todavía no la deja”. Pero para la próxima es Dulce sí o sí, sí o sí. Porque ahora estoy yo y la voy a bancar.
    Pero, bueno, él quería mucho a Ezeiza, quería mucho a este lugar, pero también era un hombre profundamente comprometido con la educación pública y gratuita.
    La inversión, que se comenzó a decidir cuando impulsamos desde el Poder Ejecutivo el proyecto para el financiamiento docente de que alcanzáramos la meta de los 6 puntos del PBI para el año 2010 y que ya estamos por arriba de eso, en 6 puntos y medio de nuestro PBI, refleja el compromiso que nuestro Gobierno y que el país debe tener con la educación pública.
    Cuando vemos las cosas que suceden por allí en otros lugares, que durante mucho tiempo nos pusieron como ejemplo, como si nosotros valiéramos menos o no hiciéramos las cosas bien, nos revelan, realmente, que estábamos en el camino indicado. Lo que pasa en muchísimos lugares del mundo desgraciadamente, donde se cree que la política de ajuste es lo que puede salvar a la gente, es lo que termina hundiendo las economías y por eso tenemos que seguir levantando el crecimiento, el sostenimiento de la demanda agregada, el proceso de industrialización del país, el valor agregado y la educación como los ejes fundamentales de un modelo de desarrollo económico y social.
    Quiero agradecerles también el que hayan impuesto el nombre de él al Aula Magna de la Universidad. No voy a ser humilde: él se lo merece; no voy a ser mentirosa tampoco: él se lo merece.
    También, para finalizar, quiero agradecer todas las muestras de cariño y de afecto y, fundamentalmente, todas las demostraciones cotidianas, diarias esparcidas a lo largo y a lo ancho del país que, por allí no es el nombre a un aula magna, que es una cosa muy importante, pero para mí cuando veo a un jubilado que se cuelga un prendedor con la imagen de él, cuando veo a un pibe que tiene un tatuaje del Eternauta o de él o una K, cuando veo alguien que me muestra la foto orgullosa que se sacó junto a él, siento que, más allá de todo el dolor, él se ha ganado la memoria de un pueblo y realmente eso es lo que importa para todos los que hemos dedicado nuestra vida a la política.
    Muchas gracias Ezeiza y muchas gracias a todos los argentinos.
    Muchas gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:52 pm