politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    1 noviembre 2011-Acto de inauguración de un tomógrafo en el Hospital Churruca

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16374
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    1 noviembre 2011-Acto de inauguración de un tomógrafo en el Hospital Churruca Empty 1 noviembre 2011-Acto de inauguración de un tomógrafo en el Hospital Churruca

    Mensaje por GABY Dom Ene 15, 2012 8:31 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE UN TOMÓGRAFO EN EL HOSPITAL CHURRUCA, REALIZADO POR VIDEOCONFERENCIA DESDE EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO EN LA CASA DE GOBIERNO

    Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas.
    La verdad que cuando veía ahí las imágenes en el video de aquel febrero de este año en que concurrimos al Churruca-Visca y, bueno, y ahí nos enteramos que siempre había sido construido con aportes privados y nunca con aportes del Estado y que íbamos a hacer por primera vez el gran aporte del Estado en esta refuncionalización, en esta primera etapa que son casi 15 millones de pesos -no me voy a acordar de los 14 millones 934 que dijo y no sé cuánto más- en la obra en sí, la incorporación verdaderamente emblemática de este tomógrafo computado, algo que era muy demandado por la familia policial.
    Aquí en este hospital, no solamente se atienden los agentes y los agentes de seguridad, sino además toda su familia, son 180 mil personas que van a reclamar servicios allí. Y a este tomógrafo de ultimísima generación que sirve, con recién indicaba el video, para detectar con precisión dónde está la bala para aquellos que fueron heridos pero también las imágenes para los familiares de los que no dan el servicio de seguridad pero que para nosotros son también tan importantes como quienes prestan el servicio de seguridad.
    La incorporación también por parte del ministerio de Salud de una cifra superior a los 8 millones de pesos a través de 11 ambulancias, de los equipos de complejidad y pediatría, también de todo un moderno centro de cámaras de video que controla todo el hospital para evitar cualquier cosa, desde el robo de un bebé, como puede suceder y de hecho ha sucedido muchas veces, a cualquier otro tipo de cosas, también la seguridad adentro del hospital.
    Y yo creo que debemos seguir trabajando mucho porque este es un hospital que es modelo, por ejemplo, en materia de traumatismo por impacto de bala, obviamente, es su gran especialidad y está reconocido internacionalmente en su capacidad y queremos ayudar a que esto siga mejorando todos los días.
    Yo quiero también felicitar a todas las Fuerzas de Seguridad. El otro día estaba escuchando a la ministra Garré en lo que son los informes de que se ha recuperado, que se han secuestrado sustancias tóxicas, drogas, para decirlo en el término que utiliza la Policía, negativo, positivo, sustancia tóxica, no, drogas, que hemos superado, inclusive, el nivel del año 2010.
    Quiero también felicitar especialmente a la Gendarmería Nacional a través de la presencia de su comandante Schenone por el gran desempeño que han tenido en todo el Norte argentino en el secuestro de cocaína y, sobre todo también en los últimos días, que ha sido notable, de marihuana, quiero felicitar a la Fuerza. La verdad que hace una tarea no solamente importante allí, sino también en la cooperación de la seguridad de la ciudadanía tanto en la provincia de Buenos Aires, en el Conurbano, como en el cinturón Sur.
    A propósito, quiero también decir algo que vi hoy por la televisión y realmente me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando y siempre tengo la televisión para ver qué es lo que está pasando, siempre es bueno, siempre pasa algo en la Argentina además, así que, hay que estar siempre atentos. La tengo, digamos, en baja, y cuando veo alguna imagen que me llama la atención subo el volumen.
    De repente veo terrible corte en la General Richieri, 50 personas de un gremio, voy a nombrarlo porque también sería injusto que involucrara a todos los gremios, de UATRE, 50 personas cortando la totalidad de la Richieri haciendo colas de kilómetros de autos, de gente que va a trabajar, de camiones que transportan mercaderías.
    Bueno, nos comunicamos inmediatamente con la Ministro, la Ministro ya había dispuesto el desplazamiento de más de 100 efectivos de la Gendarmería, lo vi todo por televisión. Tuvimos que sacar, desplazar 100 hombres, que están afectados a la seguridad, al patrullaje de los ciudadanos, tanto en el cinturón Sur de la ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano, para ir a desplazar sin violencia, como ha sido siempre la política de este Gobierno, otros gobiernos de otros países, ustedes vieron cómo desplazan, no a los que cortan una calle, a los que manifiestan en contra de un gobierno. No sé si uno…
    En estos momentos me están diciendo que en Cannes hay un balurdo bastante, un bardo bastante…¡Ay!, balurdo dije, perdón, ¡qué animal!…La Presidenta hablando de balurdo, bueno, pero…un horror. Mañana editorial de la gran tribuna de La Nación contra una Presidenta que habla tan mal y que hace mal ejemplo. Pero me salió del alma, porque realmente, lo mire por televisión, me detuve porque, además, el canal que lo estaba filmando lo hacía con un helicóptero, así que, se podía observar desde el aire todo el desplazamiento que hacían, la verdad con muchísima profesionalidad, sin tocar a nadie, eran 50 personas que, finalmente, enrollaron sus pancartas y se fueron en auto de la movilización.
    Yo nunca había visto una cosa igual. Miren que he participado en movilizaciones, he visto movilizaciones obreras, pero que los manifestantes de una movilización obrera que, además, eran 50, cuando terminan la movilización porque llegan las Fuerzas de Seguridad, enrollan y se suben a los autos y después se fueron a comer a una parrilla cercana, porque el helicóptero que los seguía, contaba todo esto y yo decía: “Pero, ¿por qué esto? ¿Por qué aprovecharse de un Gobierno que ha hecho de la política, de la no –digamos- represión brutal que muchas veces vemos contra jóvenes en otros países que están por ahí manifestando en una plaza, ni siquiera están cortando calles, están en una plaza manifestando y son miles y miles?” Que cuando hay miles y miles, bueno, no es lo mismo que 50. Es evidente que cuando hay miles y miles es que algún problema hay. Pero 50 personas cortando uno de los principales accesos a la Capital y también a la Provincia y a la salida de la Capital, desplazando gente que está afectada para la seguridad de otros compatriotas, provocando largas colas y luego terminan, se suben a sus autos cómodamente y se van a comer a una parrilla.
    Yo digo: la protesta política tienen derecho a hacerla una persona, 20, 100 o 1.000, pero me parece que estamos en otra Argentina y que los argentinos merecemos otro tipo de prácticas para formular las protestas políticas, gremiales o sociales. Porque, en realidad, sino estamos realmente equivocando el rumbo, sobre todo, cuando estamos viendo lo que está pasando en el mundo.
    Así que, yo les pido a todos aquellos que quieran protestar, que no se priven de hacerlo, pero que, por favor, lo hagan sobre la vereda, sobre la plaza, aquí en la Plaza de Mayo, que es un ámbito tan particular para venir y que no nos obliguen a tener que desplazar a gente que está cuidando a otra gente a través de patrullajes, a través de brindar seguridad.
    Es realmente casi un crimen distraer 100 efectivos altamente profesionalizados, de las tareas específicas de seguridad, para eso que fue casi mamarrachesco, porque yo le veía y terminó casi en un vodevil.
    Pero bueno, son las cosas que pasan, yo los tengo que felicitar también por el grado de profesionalismo con que lo hicieron y, bueno, y saber que estamos en esta República Argentina, que tenemos que tener mucha paciencia, que nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero eso no es protesta social, eso es apenas un cocoliche o un mamarracho de gente que quiere incomodar al resto de los conciudadanos y, fundamentalmente, tal vez, afectar o pretender desgastar políticamente a un gobierno porque, obviamente, la gente se malhumora, se malquista, tienen que ir a su trabajo, tienen que cumplir su horario, tienen que ir a su casa, lo que sabemos hacen todos los días.
    Así que, lo importante, más allá de estos 50, son estos 180 mil que se van a ver beneficiados por esta política que estamos implementando que, además, en materia de salud, con orgullo lo decimos siempre también, de las 16 vacunas que hoy integran obligatoriamente el calendario, 10 han sido también incluidas por nuestro Gobierno y ahí estamos también en la construcción de hospitales en distintos lugares de la República, en algunos que hemos inaugurado, ahí está Manzur, porque sé que me corría con las vacunas aplaudiéndome, es el hombre de las vacunas y está muy bien que así sea porque para eso es un ministro de Salud.
    Estamos muy contentos con poder darle a 180 mil argentinos, en este caso los familiares y quienes desempeñan tareas de seguridad en la Policía Federal Argentina, mejores servicios de los que tenían, con los más modernos aparatos como este tomógrafo y las obras que, a partir de la firma del contrato que hemos hecho hoy, van a comenzar para refuncionalizar el Churruca en lo que es la primera inversión estatal en este hospital.
    Desde ya, a todos, muchas gracias y, bueno, como siempre, seguir trabajando como lo hacemos todos los días.
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 7:28 pm