politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz  Empty Re: protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz

    Mensaje por GABY Sáb Dic 31, 2011 2:13 pm

    Peralta no logró imponer el ajuste en Santa Cruz y se profundizó la crisis
    Por Equipo de Política
    Al menos 23 heridos dejó la represión del gobierno de Peralta a los manifestantes que rechazaron la reforma previsional y la emergencia económica. La Cámpora le retiró el respaldo al gobernador y renunciaron varios funcionarios.

    El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no consiguió ayer aprobar en la legislatura provincial las leyes de emergencia económica y previsional, tal cual tenía previsto. La sesión extraordinaria fue suspendida y la policía reprimió a los trabajadores estatales que se oponían al ajuste. Hubo, al menos, 23 heridos.
    Los sucesos agravaron la crisis política local. Habrían renunciado el secretario de gobierno, Francisco Anglesio; el ministro de Producción, Jaime Álvarez; y el jefe de la Policía, Jorge Mario Hassan. A última hora estaba en duda incluso la continuidad del propio Peralta.
    La agrupación La Cámpora, que contaba con funcionarios y legisladores, anunció su alejamiento de la administración de Daniel Peralta y apuntó contra el mandatario.
    El vicegobernador Fernando Cotillo fue el encargado de dar el aviso: “Hemos resuelto suspender la sesión”, dijo, después de los fuertes incidentes en las calles aledañas a la Legislatura. “No están dadas las condiciones”, agregó, e indicó, en declaraciones a una radio de la capital provincial, que no había energía eléctrica y faltaba “el personal necesario para concretar la sesión”.
    Las leyes de emergencia impulsadas por el gobierno de Santa Cruz fueron repudiadas por agrupaciones sindicales que desde el miércoles mantenían una vigilia frente al edificio parlamentario. Después del mediodía, algunos manifestantes tiraron piedras contra la Legislatura y rompieron vidrios. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Un patrullero ardió en llamas.
    Las normas que se pretendían aprobar en una sesión extraordinaria incluyen una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y altera el 82% móvil que rige en la provincia, dispone el pago de deudas a los proveedores con bonos a cuatro años y suspende las negociaciones paritarias, entre otras medidas, para paliar el déficit de las cuentas públicas.
    El paquete de leyes había sido anunciado por el gobernador, Daniel Peralta, quien atribuyó el estado financiero de Santa Cruz a los paros que en los últimos años afectaron la producción petrolera.
    Matías Bessi, uno de los legisladores de La Cámpora, anunció su alejamiento del bloque oficialista (compuesto por 22 de los 24 diputados). “Los compañeros de La Cámpora que estamos en la gestión provincial, hemos decidido retirarnos del gobierno provincial, hemos acompañado hasta este momento, pero las condiciones en las cuales se prevé que seguirá la situación, nosotros no estamos de acuerdo, y acá existe un esquema de un espacio político en el cual nosotros no nos sentimos incluidos”, aseguró Bessi.
    “No se pueden tomar medidas de impacto económico cuando no se suministra la información necesaria para hacerlo”, añadió el legislador y responsabilizó al gobierno de Peralta y al ex ministro de Economía Diego Robles como artífices del desfinanciamiento de la Salud Pública. Bessi aseveró además que gobernador “claramente” no está alineado con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
    Medios locales informaron también las dimisiones del secretario general del gobierno de Santa Cruz, Francisco Anglesio, y el jefe de la Policía provincial Jorge Mario Hassan. Anglesio fue candidato a intendente de Río Gallegos por el Frente para la Victoria y es cercano a La Cámpora.
    Entre tanto, al menos dos mujeres policías sufrieron quemaduras al caer sobre las fogatas encendidas por los manifestantes y otro efectivo sufrió una herida cortante en la cabeza, por lo que se le dieron cinco puntos de sutura. Entre los que protestaban, unas 15 personas sufrieron heridas de distinto tipo.
    “Logramos suspender la sesión pero todavía no hay garantías”, expresó el secretario general de la CTA de Santa Cruz, Alejandro Garzón, tras los enfrentamientos.
    El referente sindical cuestionó al gobernador Peralta por “echarle la culpa siempre a los trabajadores” por el déficit de las cuentas públicas. Al cierre de esta edición, se informaba que también había presentado su renuncia el ministro de la Producción Jaime Álvarez en desacuerdo con el tratamiento dado a los proyectos de ley de Reforma Previsional y de Emergencia Económica.

    http://tiempo.infonews.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz  Empty Re: protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz

    Mensaje por GABY Vie Dic 30, 2011 1:25 pm

    El gobernador Peralta busca imponer una ley de los ´90
    Las leyes de emergencia impulsadas por el gobierno de Santa Cruz son repudiadas por los legisladores de La Cámpora. El mandatario busca ampliar la edad jubilatoria y anular las paritarias. La sesión fue suspendida y hubo cruces entre la policía y manifestantes.

    http://angeloscar02.blogspot.com/2011/12/el-gobernador-peralta-busca-imponer-una.html?zx=86b49bc4161691d1



    Los legisladores que forman parte de la agrupación La Cámpora se manifestaron en contra de una polémica ley impulsada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que contradice los lineamientos planteados por el Gobierno nacional e impone una serie de medidas contra los procesos productivos desarrollados por Nación.
    La sesión de la Legislatura que debía tratar la emergencia económica fue suspendida esta tarde porque el recinto se encontraba sin energía eléctrica y además el humo generado por los manifestantes cubría el lugar.
    Así lo anunció el vicegobernador Fernando Cotillo, en tanto que en las afueras de la Legislatura se produjeron incidentes entre manifestantes que se oponían a la norma y policías que provocaron varios heridos, entre ellos una mujer policía con un brazo fracturado y un agente al que se le debieron aplicar cinco puntos de sutura en la cabeza. Según se supo, el gobernador envió muy pocos policías.
    Uno de los diputados que responden a La Cámpora, Matías Bessi, explicó a una radio local: “Nos abstenemos de votar el paquete de medidas, porque entendemos que la situación no da".

    Bessi explicó que los integrantes de La Cámpora como Mauricio Gómez Bull y él decidieron renunciar y separarse del Gobierno de Daniel Peralta y comentó que es una situación que no se generó desde ningún otro lugar que no sea el poder ejecutivo local.

    Además, analizó que existe un esquema de construcción de espacio político que no le encuentra la salida y que “hay que tener un poco de memoria”, recordando "cuando el compañero (Néstor) Kirchner se hizo cargo de una situación difícil, nunca reprimió", indicó el medio santacruceño TiempoSur.
    Además de los legisladores, algunos miembros del Gabinete de Peralta provenientes de La Cámpora también habrían presentado su renuncia. Entre ellos, el secretario General de Gobernación, Francisco Anglesio; el director de Canal 9, Martín Hernández y el secretario de Deportes, Ricardo vaiani.
    Las normas impulsadas por Peralta incluyen una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y altera el 82% móvil que rige en la provincia, el pago de deudas a los proveedores con bonos a cuatro años y la suspensión de las paritarias, entre otras medidas.

    Los sindicatos rechazan que los trabajadores deban afrontar el ajuste, al igual que los legisladores que responden al movimiento La Cámpora
    Por: Info News
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz  Empty protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 8:35 pm

    Peralta contra las cuerdas: Renuncia masiva de funcionarios del Gobierno

    Funcionarios le quitaron el apoyo al Gobernador Peralta y se lo hicieron sentir con una serie de renuncias encabezadas por el secretario General de Gobernación, Francisco Anglesio; el director de Canal 9, Martín Hernández, el secretario de Deportes Ricardo Vaiani, entre otros.

    Así como se desencadenó la debacle y una serie de disturbios en la calle Alcorta, del mismo modo ocurrió en el gabinete del Gobernador Peralta, es que los referente de la denominada “agrupación Campora”, se desvincularon del gobernador y su equipo de trabajo desatando una serie de renuncias; entre ellos el secretario General de Gobernación, Francisco Anglesio; el director de Canal 9, Martín Hernández, el secretario de Deportes Ricardo vaiani, entre otros.

    La información se conoció esta tarde luego de declaraciones de referentes de la agrupación. Las renuncias a los cargos se suman a la del jefe de Policia de la Provincia.
    http://www.infoglaciar.com.ar

    Contenido patrocinado


    protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz  Empty Re: protestas,reclamos y represion(?) en santa cruz

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:59 pm