politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    30 Noviembre 2010-Cristina Fernández inauguró obras en Aeroparque Metropolitano

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16362
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    30 Noviembre 2010-Cristina Fernández inauguró obras en Aeroparque Metropolitano Empty 30 Noviembre 2010-Cristina Fernández inauguró obras en Aeroparque Metropolitano

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 3:01 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PISTA DEL AEROPUERTO METROPOLITANO JORGE NEWBERY

    Muy buenas tardes a todos y a todas.
    Señor presidente de Aeropuertos 2000; amigos y amigas que hoy nos acompañan: primero contar la experiencia de cuando fui a recorrer la pista. En realidad se ha hecho un trabajo muy fino de ranuras por las cuales se permite el escurrimiento del agua, lo que da mucha mayor seguridad.
    Le preguntaba recién al Ministro de Planificación Federal desde cuándo no se hacía una obra de esta magnitud aquí en este Aeropuerto que a mí me es muy familiar, porque, obviamente, viajé siendo senadora de la Nación desde el año '95 hasta el 2003 todas las semanas y, además, los que vivimos en el Sur, no tenemos ningún otro medio de transporte rápido que no sea el avión y Julio me dijo, y yo confío en su palabra, "treinta años".
    Pero quiero decirles algo: yo no venía a esta parte de Aeroparque, digamos al sector comercial de Aeroparque, desde el año 2003. Obviamente, desde el año 2003 las partidas de Aeroparque son del sector militar donde salen todos los presidentes y yo también salía junto con el ex presidente Kirchner y ahora como Presidenta.
    Este Aeropuerto no tiene absolutamente nada que ver con el que estaba, inclusive, en el año 2003. Yo lo recuerdo muy bien, la transformación realmente es muy fuerte y habla un poco también de cómo este modelo de crecimiento no ha dejado de impactar en ninguna de las actividades y, obviamente, el turismo y el transporte de pasajeros tampoco podían estar fuera de este crecimiento.
    Hace unos instantes, antes de venir aquí, me remitían las estadísticas de servicios con los crecimientos respecto del mes de octubre del año pasado y en el sector de transporte de carga indican un 18,9 por ciento, si mal no recuerdo, y en el transporte de pasajeros, 8,9, casi un 9 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. Ni qué hablar de servicios como telefonía, pero como es otro métier no voy a mencionarlo.
    Hay también otro récord que tiene que ver con las obras que se realizan en Ezeiza, donde con el índice de actividad en la construcción, batimos el récord que databa del año 1993, con un crecimiento acumulado en los primeros 10 meses del año de 9.1 respecto del año anterior y desestacionalizado, 12.4, si mal no recuerdo, en materia de construcción, batiendo récords y sabiendo cómo impacta esto en toda la actividad económica de un país.
    Creo que el turismo también indica una señal muy fuerte con la creación del Ministerio de Turismo porque apostamos muy fuerte a ello como uno de los vectores más importantes que vamos a tener en materia de crecimiento económico. Creo que tenemos una oferta turística realmente más que aceptable, yo diría envidiable, porque pocos países pueden ofrecer una diversificación como la que ofrece la Argentina y, sobre todo, en lo que es el nuevo tipo de turismo, turismo en zonas de recursos naturales donde la belleza la puso Dios y no las ruinas de hace 200, 400 o 500 años, que también tienen su encanto, pero creo que también hay una nueva forma de disfrutar la vida que tiene que ver con el contacto con la naturaleza, con las cosas nuevas y creo que allí Argentina es una excelente oferta. Prueba de ello es el crecimiento que ha tenido y que también vamos a batir récords con 5 millones de pasajeros, que en cuanto al movimiento turístico, realmente es una cifra más que importante.
    Quiero pedirles disculpas a todos los argentinos y a todos los turistas extranjeros que durante estos 28 días sufrieron las molestias de tener que trasladar a veces la operación. Ustedes imagínense que una operación de cabotaje que se junta con la operación internacional, no es fácil hacerla y que todo funcione perfectamente.
    Así que, nuevamente, pedirles disculpas a los que tuvieron inconvenientes, pero estos 28 días de inconvenientes van a permitir ahora disfrutar de nuevas instalaciones, mucho más cómodas y saber que siempre la construcción y el crecimiento traen problemas e inconvenientes que hay que solucionar. El problema es cuando los inconvenientes o los problemas no son porque estamos creciendo, mejorando y agregando, sino porque estamos decreciendo, empeorando o quitando cosas.
    Acá hemos agregado 4 nuevas puertas de embarque, el señor presidente nos contaba que en la parte de abajo siguen trabajando hacia la zona sur y en cuanto a la obra de ampliación definitiva de la pista, que la vamos a hacer el año que viene, cuando tengamos terminado el pasaje de Costanera, porque no es que no se hizo ahora porque se prometió y no se cumplió como alguien dijo, sino simplemente porque para poder hacer esa obra, hay que terminar primero toda la obra vial que circunvala esta zona porque no podemos dejar a la gente sin el transporte por Costanera.
    Así que, estamos cumpliendo perfectamente todo lo planificado, todo lo establecido, el señor Gutiérrez me afirma que en marzo o abril a más tardar inauguramos Ezeiza con las nuevas instalaciones.
    Estamos muy contentos de poder seguir dando buenos servicios a los argentinos y de seguir creciendo, que es lo importante.
    Quiero felicitar a la empresa, quiero felicitar también a todos los hombres y mujeres que dan y brindan este servicio y convocar, una vez más, a todos los que brindan servicios en este tipo de cosas que son tan emblemáticas, porque es un poco la cara del país, es el primer lugar al que llega un turista, lo hagamos con la mejor sonrisa, con las mejores maneras, con los mejores modos, con los mejores servicios y con las mejores puntualidades porque eso es servir en serio al país.
    Así que, agradecerles y desearles a todos muy buenas tardes y muy buena suerte.
    Gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:32 pm