politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    28 julio 2010-Palabras de la Presidenta en el encuentro con Las Leonas, en Casa Rosada

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    28 julio 2010-Palabras de la Presidenta en el encuentro con Las Leonas, en Casa Rosada Empty 28 julio 2010-Palabras de la Presidenta en el encuentro con Las Leonas, en Casa Rosada

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 10:14 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ENCUENTRO CON LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE HOCKEY FEMENINO "LAS LEONAS", EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, EN CASA ROSADA.

    Quería recibirlas porque "Las Leonas" son un orgullo para todos los argentinos y argentinas y la verdad que han tenido un desempeño extraordinario, nos han llenado de orgullo y seguramente nos seguirán llenando de orgullo. Sé que están entrenando fuerte, Luciana me estaba esperando en la puerta del ascensor y me dice que comenta que están entrenando fuerte, bueno como corresponde, son un equipo con mucha polenta y están entrenando todo el día. La verdad que estamos muy contentos, acá la Secretaría de Deportes también hemos trabajado, hemos ayudado, hemos colaborado porque creemos que es importante brindar toda la colaboración que uno pueda y hemos aumentado la partipación para la Federación de Hockey. Por supuesto 2003, había dado más que 700.000 pesos para la Federación y ahora casi 5 millones de pesos, en becas y honorarios, que todavía tenemos que darles más porque la verdad que se lo merecen todo. (APLAUSOS). Y la verdad que son muy jóvenes, tienen un promedio de edad de 24 años, impresionante y vos sos el director técnico. ¿Por qué me haces así con la cabeza? Uno de ellos y cuál es el preparador físico, el que las masajea y todas esas cosas. (Voces de no y risas). Ah, no, todos los deportistas tienen que masajearse querido, qué cabeza, ideas raras viste. Eso urgente tenemos que conseguir, ¿vos te ofreces? Bueno nada, fuerza, polenta, no hace falta que les diga eso, ya lo tienen y la verdad es que estoy muy contenta, aunque un poquito triste hoy por lo de Diego, que me puso triste, la verdad, pero bueno recién venía comentando con Luciana en el ascensor también. Ahora voy a ver si podemos hablar con Diego la verdad.

    Quiero entonces felicitarlas, las quería recibir acá que es la casa de todos, como recibimos a todos nuestros deportistas, a los olímpicos, a todos los que se visten con la celeste y blanca y la llevan con orgullo porque sabemos que detrás de ustedes estamos todos los argentinos, está la imagen del país y ustedes han contribuido mucho a la imagen del país y esto debe ser reconocido por todos los argentinos y argentinas, y especialmente por el Gobierno que es quien representa institucionalmente a todos.

    Así que les veo muy orgullosas y tienen que sentirse orgullosas realmente. Yo las veo cuando agarran los palos, no sé cómo hacen para darle a la pelota y meterla en el arco porque es impresionante la fuerza que ponen, parece como si se fueran a matar con los palos, pero la verdad que el hockey ha tenido un desarrollo en la Argentina, a partir bueno de lo que fue Vilas, en el tenis, y después aparecieron "Las Leonas" y se vino después todo un desarrollo de hockey muy fuerte en todas las chicas. Así que estamos muy contentos porque además constituyen un ejemplo y eso también es importante, no solamente representar a la Argentina, sino ser ejemplo. Los argentinos necesitamos también de ejemplos y ustedes son un ejemplo para todos los argentinos de compromiso individual por el esfuerzo que significa ser deportistas, las privaciones que tienen que tener cuando tenés que entrenar, cuando en lugar de hacer por ahí lo que tenías ganas de hacer tenés que ir a cumplir con el entrenamiento porque además no solamente cumplís con vos sino con el equipo, le debes el entrenamiento al propio equipo, al otro que se entrena y por lo tanto si vos le retaceas al entrenamiento también le estás retaceando al funcionamiento del equipo, y lo que es más difícil para los argentinos: funcionar en equipo; tenemos muchas individualidades, como digo yo, e individualmente somos muy valiosos pero nos cuesta mucho funcionar en equipo y ustedes lo han logrado, y eso es un mérito personal y colectivo; del grupo que las dirige; de ustedes mismas y de todos los que contribuyen desde la dirección, desde el apoyo técnico, todos a hacer eso. En serio, constituir un equipo es un drama que tenemos los argentinos de hacer las cosas colectivamente, así que para nosotros son un orgullo que nos representen en todo el mundo.
    Y no sigo más, ya está bien, felicitaciones a todas y vamos por todo, por lo que falta, gracias. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 4:26 pm