politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    05 Julio 2010-Palabras de la Presidenta en San Miguel, provincia de Buenos Aires

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16372
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    05 Julio 2010-Palabras de la Presidenta en San Miguel, provincia de Buenos Aires Empty 05 Julio 2010-Palabras de la Presidenta en San Miguel, provincia de Buenos Aires

    Mensaje por GABY Miér Dic 28, 2011 11:33 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, DURANTE SU VISITA A LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de San Miguel; amigos y amigas: la verdad que estoy muy contenta de estar hoy aquí, en San Miguel, parada sobre la Avenida Remigio López, porque - para los que nos ven- esto es una carpa pero estamos sobre la avenida, de doble mano, de casi 3 kilómetros, que une la Ruta 202 y la 197. Es parte del Plan Obras para Todos los Argentinos, conjuntamente con las doscientas y pico de cuadras de pavimento, que estamos haciendo. En fin, podría enumerar todo lo que mencionó el Intendente, desde lo que está aquí, en San Miguel a lo que ha sido a lo largo y a lo ancho del país, la Asignación Universal por Hijo; los Planes de Argentina Trabaja; el crecimiento de las jubilaciones; los nuevos jubilados; el Plan de Infraestructura; el Desendeudamiento que hemos hecho; la mejora salarial permanente de estos años; cómo hemos pasado la crisis del año 2009, la más terrible.

    Pero yo quiero pedirles algo, hoy, no quiero hablar de lo que siempre hablo, de lo que es mi obligación como gobernante que es gestionar y hablar de la gestión, y hacer gestión fundamentalmente. Hoy quiero hablar de otra cosa, chiquito pero quiero hacerlo desde aquí, desde San Miguel, desde provincia de Buenos Aires. El día sàbado a los argentinos se nos terminó.... yo quiero decirle algo a todos los argentinos, en general, que el sàbado estuvimos todos muy tristes y a todos todavía nos dura, un poco, esa tristeza de la ilusión. (Gritos de aguante Maradona). Si señora: ¡Aguante Maradona, la selección, aguante Argentina tambièn, vamos, vamos! Pero quiero decirles que ayer cuando vi a miles de argentinos que con las camisetas y las banderas fueron a recibir a nuestra selección sentí doble orgullo se ser argentina: por los que venían y habían hecho, allá, en Sudáfrica; y por los miles de argentinos que venían a darles ese reconocimiento, de estar en las buenas y en las malas, como siempre hay que estar. (APLAUSOS).

    Yo quiero que nuestra selección vaya a la Casa Rosada; quiero contarles cosas que también nos pasan a todos, ayer los invité y los chicos decían que no se merecían ir y la verdad es que creo que se equivocan, tienen todo el merecimiento para ir a la Casa Rosada y yo los voy a estar esperando. (APLAUSOS). Esperaré que pase el duelo que todos hacemos cuando nos pasan estas cosas, pero sepan que esta Argentina, que esta Presidenta es más aguantadora en las malas, que seguidoras en las buenas. (APLAUSOS). Y que estamos orgullosos de lo que hicieron y que además ya no lloramos más porque nos empezamos a preparar para el 2014, que así se deben hacer las cosas. (APLAUSOS).

    Y quiero también tener (gritos de: ¡Vamos Argentina!). Claro que sí: ¡Vamos Argentina! Quiero también decirle, especialmente, a Diego, que lo llamé, el sàbado, casi enseguida después que terminó su conferencia de prensa, y no me pudo atender porque estaba llorando; quiero decirle - y creo que interpreto a la gran mayoría de los argentinos - que le estamos muy agradecidos, porque nunca, nunca un argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como Diego Armando Maradona le ha dado a los argentinos. (APLAUSOS).

    Y los partidos como en la vida y como todo, se pierden y se ganan y tenemos que seguir adelante, como cuando seguimos adelante en los peores momentos de la Argentina, en momentos graves, terribles y nos pusimos la Argentina al hombro y seguimos para adelante y aquí estamos. Y esto es la vida, los argentinos también hemos aprendido la lección y por eso ayer me gustó mucho esa actitud, la verdad que me hizo sentir orgullosa. Quiero decirles algo también - una cosa que por ahí no va a gustar, pero bueno, yo la digo, se va a armar lío, pero la digo, porque yo sé cómo son los hinchas de fútbol - la verdad que a mi me hubiera gustado que todos los equipos de la América del Sur, del MERCOSUR hubieran podido llegar todos a la final. Eso es lo que yo sentí y siento como argentina. (APLAUSOS). Y por eso le deseamos suerte a los amigos de la blanca y celeste, del otro lado del río también. (APLAUSOS). No hay que alegrarse, eso de que algunos se alegren porque pierde el otro, y el otro porque perdemos nosotros no es bueno. Tenemos que estar todos juntos, aquí, y darle para adelante, como siempre.

    Por eso quería apartarme un poquito y hablar de estás cosas, porque son las que nos conmovieron el fin de semana a los argentinos y que nos conmueven pero que nos obligan a redoblar los esfuerzos, a salir como se sale: para adelante, nunca para atrás, siempre para adelante, a poner mucho esfuerzo, mucha garra, a agradecer a todos ustedes, agradecer a los maestros que hoy recibieron los libros; hemos entregado más de 27 millones de libros y seguramente la próxima vez que vengamos vamos a venir con el tema de las computadoras para los colegios también y a seguir trabajando con mucho esfuerzo. (APLAUSOS). Si allá por el 2003, cuando todo parecía negro, o acá en el 2009, más cerca, durante mi gestión cuando el mundo se venía abajo nos hubiéramos sentado a lamentarnos y a llorar hubiera sido todo peor, cuando las cosas vienen mal lo que hay que hacer es afirmarse más fuerte, reafirmar los objetivos, trabajar más duro, redoblar el esfuerzo, unirnos más los argentinos colectivamente por la Patria, por la Argentina y seguir trabajando como lo estamos haciendo.

    Y si algunos - muy pocos, pero poderosos - creen que con la mentira, el agravio, la injuria, la descalificación van a ganar yo les digo que no, la Argentina ha aprendido la lección; la Argentina sabe que nos tiene que ir bien a todos, los argentinos sabemos de los padecimientos, lo decía recién el Intendente cuando hablaba que esta obra beneficiaba a barriadas que habían explotado, en el año 2001. Por eso con esa memoria, pero sin mirar para atrás, mirando para adelante, mucha fuerza San Miguel; mucha fuerza Argentina, mucha fuerza a todos los que le ponen el hombro todo el día y todos los días a la Patria, desde la mañana hasta la noche y los 365 días del año, eso son los argentinos que queremos, esos son los argentinos que nos van a hacer crecer y triunfar.

    Gracias y adelante, como siempre a trabajar, a gestionar, a gobernar, a ayudar, a cooperar, a colaborar, esos son los verbos que queremos conjugar, de ahora en más los argentinos. Muchas gracias. (APLAUSOS).

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 10:26 am