politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    21 Julio 2010-Inauguración de instalaciones de la empresa SAP

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16373
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    21 Julio 2010-Inauguración de instalaciones de la empresa SAP Empty 21 Julio 2010-Inauguración de instalaciones de la empresa SAP

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 12:34 am

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS OFICINAS DE SAP, EN EL PARTIDO DE VICENTE LÓPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Muchas gracias, veo que están mirándome desde los ventanales porque todos no entraban acá y que me gustaría que las cámaras enfocaran, porque da una idea de la modernidad o de la posmodernidad, si estamos hablando también en términos históricos, porque realmente este edificio es impresionante.
    Quiero decirle a la gente de SAP, que como todos ustedes saben es una empresa global de origen alemán, que nos sentimos muy honrados los argentinos por habernos elegido como primer centro exportador de servicios de la empresa de software en toda América.
    Las gracias van acompañadas obviamente -permítannos el orgullito también- de que si nos eligieron por algo será. Nos eligieron porque realmente hay mucho talento en la Argentina, porque la industria del software en exportación y en crecimiento ha sido líder proporcionalmente en todos estos años y hemos acompañado desde el Estado con políticas muy activas también, como la Ley de Promoción del Software, que ahora la hemos perfeccionado precisamente y hemos enviado un proyecto de ley de reforma de nuestra propia ley al Congreso para la trate; son cosas importantes, puede tardar un poco porque están ocupados en otras cosas, pero apostemos a que se van a acordar de las cosas que son realmente importantes y nos aprueben esta reforma que fue -digamos- consensuada con la Cámara que agrupa a todas las empresas que diseñan software.
    También estamos trabajando con el sector del Ministerio de Trabajo en el diseño de una ley de teletrabajo, porque creemos que ha surgido un nuevo tipo de trabajo en la Argentina, ya no es el trabajo que se desarrolla solamente en la empresa sino que hay trabajadores que lo hacen desde su domicilio con otro tipo de cosas, que también deben recibir cobertura y fundamentalmente regulación por parte del Estado, de modo tal de poder expresar y contener a todas las nuevas formas de trabajo, que además se caracterizan por tener, como bien lo sabemos, un altísimo valor agregado.
    La verdad que estamos muy orgullosos de esta elección. Sé que vamos a dar respuesta positiva no solamente los trabajadores por su calidad y la empresa, sino la Argentina como economía va a permitir lo que ustedes piensan y proyectan que es el crecimiento de este centro, y tal vez muy pronto esto les quede chico, los datos de nuestra economía son muy sólidos.
    Ayer estaba hablando de cómo hemos podido sortear el año pasado la crisis más importante desde el año ´30 a escala global, y hoy tener un crecimiento acumulado del 8.6 y además tener de punta a punta, de mayo a mayo 12,4 en materia de crecimiento de la actividad económica.
    Ayer mirábamos datos que ustedes deben saber porque prestan servicios a un organismo tan importante gubernamental como es AFIP, hemos tenido un crecimiento muy importante también en la recaudación que ha impactado obviamente en los anuncios de ayer, en el superávit fiscal primario que ha sido un 198,5 por ciento más alto que junio del año 2009, donde fue de 909 millones y ahora llegamos a los 2.713 millones, lo cual nos da además en todo este año un crecimiento del superávit fiscal primario del 54 por ciento para los primeros 6 meses del año. Y además apareció, como siempre lo tuvimos hasta que vino la crisis, el superávit financiero también en el primer semestre, 180 millones de pesos. El año pasado obviamente por la situación que tuvimos que hacer de expansión del gasto, como medida contracíclica para hacer frente a la crisis, obviamente no tuvimos ese superávit financiero y algunos se encargaban de restregárnoslo cuando dábamos datos buenos pese a todo lo que estaba pasando en el mundo, desde algunos sectores muy pequeños pero muy volcados a difundir malas cosas o a cambiar la información para que parezcan malos lo que realmente son datos positivos, nos restregaban por la cara que no teníamos superávit financiero. Lo hemos recuperado, no para el gobierno, en definitiva estos datos no son datos del Gobierno, son datos de los argentinos, son datos del crecimiento de los argentinos que impactan en el nivel de trabajo de los empresarios, de los trabajadores, de los comerciantes, que si tienen trabajadores venden; de los empresarios que tienen que vender a los comerciantes pero para eso deben tener empleados, es toda una rueda, todos los saben, no hay demasiadas explicaciones y lo hemos aprendido con letras de sangre en la Argentina. Algunos pensaron que si a ellos les iba bien a los otros podía irles mal total a ellos no les tocaba, y finalmente es como siempre, termina llevándose puesto a todos los argentinos cuando las cosas comienzan a andar mal.
    Por eso estamos muy contentos de que una empresa de la envergadura de SAP haya elegido a la Argentina para colocar su quinto centro exportador de servicios de software, son gente muy joven, el promedio de edad no debe superar los 30 - 35 años, aunque ahí veo un peladito, pero es un peladito joven me parece, sí, de acá lo veo bien. (Riendo) ¿Me estará escuchando?, porque me va a odiar. Pero es muy simpático.
    Creo que además es cierto, somos un país que a diferencia de lo que puede suceder en otros centros exportadores donde se da masividad, Argentina tiene una característica muy especial en la industria del software, que es el diseño, el diseño a medida de lo que necesita el cliente, que es precisamente también una de las características de SAP, el diseño a medida del cliente. En la Argentina tenemos afortunadamente mucha gente y estamos incentivando desde el Estado también no solamente con una ley de promoción de software que atiende al sector empresario sino al sector educativo, que es clave en todo esto. Por eso hemos reorientado y aumentado considerablemente las cantidades de becas precisamente hacia el sector de las ciencias duras, al sector de la informática, para que podamos dar abasto. Ustedes saben que no estamos cubriendo la demanda porque todavía necesitamos más gente capacitada en software frente a la demanda que tiene el sector empresario, así que vamos a seguir con políticas muy comprometidas en materia educativa. Bueno, el Plan Conectar Igualdad, que todos los estudiantes secundarios puedan acceder a su netbook y aquellos que terminan sus estudios puedan llevársela, apunta precisamente a esto. Es obvio que si tenemos los mejores jugadores del mundo porque los chicos desde que tienen uso de razón andan pateando la pelota, podemos también llegar a tener, con la calidad de las proteínas que afortunadamente durante generaciones han comido los argentinos, mucha gente muy importante en materia de innovación tecnológica, en materia de todo lo que tiene que ver con esto.
    Por eso apostamos mucho a esto, le damos mucho apoyo y le damos mucha visibilidad cuando concurrimos a eventos como este, no es solamente venir a inaugurar una empresa más o un centro de exportación de esa empresa, es darle visibilidad a una actividad que para mí es clave en lo que significa la transformación y consolidación del modelo de crecimiento argentino, agregar valor a todo. Y acá es valor puro porque es neurona pura lo que hay aquí.
    Así que quiero felicitarlos a todos, a los directivos de SAP, a los trabajadores; felicitar -a ver si me acuerdo- a Vanina, que fue la primera, Carolina, Charlie, Leticia y Ricardo, que fueron los que me guiaron. ¿Vieron que me acordé? Tengo memoria, siempre fui muy memoriosa desde chiquita, es un problema tener memoria a veces; es un problema porque hay cosa que no las podés olvidar. Pero gracias a ellos que me pudieron explicar también todo y gracias por confiar en la Argentina y gracias a todos ustedes por trabajar por la Argentina. Muy buenos días a todos y a todas.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:08 pm