politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    16 abril 2008-Firma de contrato Muelle Parque España, en Rosario

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    16 abril 2008-Firma de contrato Muelle Parque España, en Rosario Empty 16 abril 2008-Firma de contrato Muelle Parque España, en Rosario

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 3:28 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DURANTE EL ACTO DE FIRMA DE CONTRATO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL MUELLE PARQUE ESPAÑA SUR, EN ROSARIO.

    Muy buenas tardes a todos y a todas, señor Gobernador de la provincia de Santa Fe; señor Intendente de la ciudad de Rosario: realmente un gusto tenerlos aquí con nosotros, en un momento que es importante para ustedes y para todos nosotros porque, como bien señalaba el Gobernador de la provincia de Santa Fe, a escasos metros de este muelle España, que es tan distintivo en el paseo de la ciudad, se encuentra nada más y nada menos que el Monumento a la Bandera, a la bandera de todos los argentinos y a la figura de ese gran patriota, que fue Manuel Belgrano.
    Yo quiero decirles que esta tarea, que venimos desarrollando con todas las provincias argentinas, con todas, sin ningún tipo de distinción porque creo que una de las características que deben recuperarse, y afortunadamente se han recuperado, a partir del año 2003, es el carácter federal de la inversión pública. Además de haber recuperado la inversión pública, también, en materia de obra pública, porque durante tantísimo tiempo estuvo considerada gasto inútil y severamente criticada. Y sin embargo, tal cual lo afirmábamos nosotros, y se cumplió, era un importantísimo instrumento en el desarrollo del crecimiento de un país.
    En obras iniciadas, terminadas y ejecución llevamos hecho los argentinos más de 3 mil millones de pesos, en la provincia de Santa Fe. No está incluida, por ejemplo, esta que es un monto diferente, ni tampoco el TAVE (tren de alta velocidad). Me refiero a obras, ya en ejecución y terminadas, lo que nos da la importancia, el impacto que tiene la obra pública en la vida de las ciudades.
    No solamente es recuperar para el turismo, para el vecino, para el ciudadano de Rosario un paseo tan importante, es además lo que impacta en la calidad de vida de todas las comunidades y también en el desarrollo económico de esa Rosario pujante, impresionante en crecimiento de la ciudad y, en fin, de todo lo que tiene que ver con la producción en la Argentina. Porque me parece que, además, en el 2003, de haber recuperado el rol importantísimo de la obra pública, en materia de producción e inversión social, hemos recuperado los argentinos un modelo de producción y de trabajo, que es, en definitiva, lo que permite generar todo lo otro. Si un país no produce, si una sociedad no trabaja puede haber esfuerzos individuales o sociales o grupales, pero finalmente se terminan perdiendo.
    Yo me acuerdo cuando el Presidente Kirchner visitaba, allá en el año 2002, la ciudad de Santa Fe, y me acuerdo de un lugar emblemático: Las Parejas, una ciudad de Santa Fe, donde me acuerdo cuando él fue de candidato a Presidente rondaba el 30 por ciento de desocupación, el 30 por ciento de los habitantes de esa hermosa ciudad santafesina estaban desocupados. La ultima vez que fui estaban con cero de desocupación y con una explosión, en materia de industria metalmecánica. Por ejemplo, fui precisamente a una exposición de metalmecánica con modelos de maquinaria agrícola que, inclusive, se está exportando hoy, también, a Venezuela y a otras partes del mundo, con lo cual uno puede advertir cómo el mismo lugar - porque la provincia de Santa Fe siempre estuvo en el mismo lugar - con los mismos campos, con la misma gente puede ser diferente cuando la política es diferente.
    Y creo, entonces, que esto es lo importante: advertir la valoración que tiene la política en el cambio de vida de nosotros los ciudadanos para bien o para mal. Hoy tenemos un país diferente, una Santa Fe diferente. Todavía nos quedan dificultades, problemas que resolver, pero si no tuviéramos ningún problema que resolver es que estaríamos muerto, tal vez. Creo que precisamente la existencia de nuevos problemas, diferentes problemas producto del crecimiento, del desarrollo, de la puja que se da muchas veces en la redistribución del ingreso hablan a las claras, también, de un país vital, que es lo importante, hablan de un país que sigue creciendo.
    Los números, del mes de febrero, que me alcanzaron hace unos instantes, hablan ya de un crecimiento, para febrero, del 8,7 en la actividad económica. Somos un país, que pese a profecías o, tal vez, agoreros, que nunca faltan pareciera que se va a derrumbar.
    El otro día leía un artículo interesantísimo que decía: "todos los días llegan los marcianos". Era alguien que comentaba, muchas veces, cómo nos comunican las cosas y recordaba aquel episodio de Orson Welles; se acuerdan cuando alguna vez anunció que habían llegado los platos voladores, en Estados Unidos y hasta hubo gente que se suicidó. Este importante cientista, era el directo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, de la UBA, decía: "a veces cuando uno escucha radio o televisión parece que todos los días llegan los marcianos, es como que el mundo se acaba". Pero el mundo no se acaba, el mundo sigue y cada vez podemos seguir adquiriendo mayor conocimiento, mayor trabajo, mejor producción, mejor país, mejores obras, como esta de hoy, que seguramente va a hacer más linda, si eso es posible, Miguel, a la Ciudad de Rosario.
    Así que muchísimas gracias por la presencia de todos ustedes, gracias señor Gobernador, gracias señor Intendente, gracias amigos y amigas por acompañarnos. Muchas gracias. (APLAUSOS).

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:01 am