politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    14 abril 2008-Palabras de la Presidenta en la apertura a licitación de la represa Cóndor Cliff.

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    14 abril 2008-Palabras de la Presidenta en la apertura a licitación de la represa Cóndor Cliff. Empty 14 abril 2008-Palabras de la Presidenta en la apertura a licitación de la represa Cóndor Cliff.

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 3:21 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ACTO DE APERTURA DE OFERTAS PARA LICITACIÒN DE REPRESA CÓNDOR CLIFF, EN SALÒN SUR CASA ROSADA.

    Muy buenas tardes a todos y a todas: yo recién escuchaba al señor Gobernador de la provincia de Santa Cruz, en la que viví 27 años, soy mitad santacruceña, mitad bonaerense y por sobre todas las cosas argentinas, que es lo más importante, y cuando llegué a Santa Cruz, el señor Secretario hablaba recién también, de sueños y había sueños en la provincia de Santa Cruz: uno de ellos era la represa del Río Santa Cruz, que pudiéramos producir energía; el otro me acuerdo era el Puerto de Caleta Olivia, era otro de los sueños; el otro era la gran usina, en Río Turbio y el aeropuerto en Calafate.
    Bueno, el Puerto en Caleta Olivia y el aeropuerto del Calafate, lo construyó, el entonces Gobernador Kirchner, y ahora estamos a punto de comenzar la ejecución de usina de carbón de Río Turbio y esto que realmente es la tercera obra hidroeléctrica más importante, luego de Yacyretá y Salto Grande.
    Recién lo decía el señor Secretario de Recursos Hídricos, 16 por ciento de la oferta de energía hidroeléctrica de la República Argentina y un río, como el Santa Cruz, que es el cuatro en caudal y que inexplicablemente, pese a tener 700 metros cúbicos, segundo de caudal, nunca había sido aprovechado. Claro en realidad tampoco podíamos aprovecharlo porque no estábamos conectados al sistema nacional de electricidad.
    Por eso muchas veces se criticaba que la provincia de Santa Cruz recibía el 06 por mil en la facturación de muchos usuarios, aquí en los grandes centros urbanos, pero en realidad era apenas una reparación porque en nuestra provincia la generación de energía es muy costosa, porque se hacía toda a combustible. Hoy después se convirtió a gas, pero en realidad era porque también ese beneficio lo había tenido la provincia de Misiones, pero cuando Misiones fue interconectada al sistema nacional, obviamente, dejó de percibirlo. Pero ahora, el día 30 inauguramos el interconectado, hasta Pico Truncado, y van a comenzar las obras de Pico Truncado, hasta La Esperanza para, finalmente, integrar a la Argentina, en términos energéticos.
    Muchas veces, cuando uno vive en los grandes centros urbanos, donde puede acceder a todo, donde todo queda cerca, un micro, un subte, un tren, un aeropuerto, un avión, el pavimento, el agua, todo, tal vez estas cosas no tienen la exacta dimensión de lo que significa el impacto de vida para la gente del país profundo, como me gusta decir a mí, y, sobre todo, para la de la Patagonia, una marca argentina, diría, con una oferta de posibilidades de desarrollo y crecimiento en materia energética, turística, de minerales, en fin, todo para dar al país y, a partir de eso, generar trabajo, crecimiento, producción y una mejor integración con el mundo.
    Realmente, hoy me siento muy contenta de poder dar cumplimiento a un sueño que casi se había convertido en una leyenda o en un mito, algo que uno lo mencionaba pero que, en realidad, nunca había existido. Pero nos importa a los argentinos, fundamentalmente, el hecho de poder transformar sueños en realidades que van a significar puestos de trabajo y, fundamentalmente, más energía en un mundo que en el siglo XXI va a caracterizarse por estas dos cuestiones: energía y alimentos.
    Hace unos instantes también estuvimos reunidos con el señor ministro de Planificación Federal y numerosos inversores extranjeros porque ENARSA hizo su primer llamado a licitación para todas las áreas off-shore. Tuvimos la importante presencia de embajadores de Estados Unidos, de Canadá, de Corea, de Japón, de Rusia, de Noruega y de otros países más junto con los inversores de las distintas nacionalidades. Esto revela el grado de importancia que hoy tiene la Argentina y, obviamente, la energía en el mundo porque, junto con los alimentos, van a ser las dos claves que van a recorrer todo el siglo XXI.
    Quiero felicitar por el trabajo que ha desarrollado la gente de Recursos Hídricos, el ministerio de Planificación Federal, y también a usted, señor Gobernador de la provincia, que le toca ser gobernador en un momento que tal vez especial.
    Usted mencionaba otros ex gobernadores, algunos ya que no están, otros que ya tienen muchos años, como don Jorge Cepernich, un hombre que luchó mucho por esto, y es una pena que hoy no pueda estar aquí con nosotros pero al que, de todas maneras, le mando un saludo.
    También agradecer a los señores intendentes de la provincia de Santa Cruz que hoy nos acompañan, a los señores empresarios oferentes cuyos representantes y algunos titulares están aquí también hoy acompañándonos y quiero darles las gracias a todos por creer, por apostar, por invertir y por trabajar, en definitiva, por nuestro país, la Nación Argentina.
    Gracias y muy buenas tardes. (APLAUSOS)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:07 pm