politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    28 enero 2008-Acto de licitación de la presa de embalse El Bolsón

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    28 enero 2008-Acto de licitación de la presa de embalse El Bolsón Empty 28 enero 2008-Acto de licitación de la presa de embalse El Bolsón

    Mensaje por GABY Jue Dic 22, 2011 2:25 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE APERTURA DE LA LICITACIÓN PRESA DE EMBALSE "EL BOLSÓN"

    Muy buenas tardes a todos y a todas.
    Recién escuchaba al señor gobernador de la provincia de Catamarca cuando nos relataba que esta obra había sido anunciada por el ex presidente Julio Argentino Roca hace más de cien, porque además, debe haber sido en la primera de sus presidencias que lo hizo.
    No dudaría en calificar a esta obra para Catamarca y Santiago del Estero y para todos los argentinos como una obra del Bicentenario, no solamente por la magnitud de la misma -casi 100 millones de dólares-, sino por Lo que señalaba el señor Gobernador: una demanda que tiene más de un siglo y que va a reposicionar al Este de la provincia de Catamarca y al Oeste de la provincia de Santiago del Estero en un tema vital como es el riego para recuperar hectáreas, extensiones de campo para la agricultura y la ganadería.
    Estaba leyendo cifras y vi que se calcula que podríamos incrementar en la región la ganadería en unas 35 mil toneladas de carne por año, por ejemplo; significa también asegurar a más de 100 mil habitantes, a más de 100 mil argentinos y argentinas, 250 litros de agua potable por día promedio; significa también para la agricultura, unido a la obra que nos comentaba recién el señor Gobernador y que se está emprendiendo conjuntamente con la hermana República de Chile, asegurar además la colocación de estos productos precisamente en las economías asiáticas que, como todos ustedes saben, son hoy -y parece ser que van a seguir siéndolo por un largo tiempo- los motores fundamentales de la economía mundial.
    Estamos, entonces, ante una obra que inclusive, durante los 30 meses de ejecución, va a ocupar en forma directa a 450 trabajadores y seguramente en forma indirecta a mucha más gente, pero que, esencialmente, implica una transformación estructural en esta región del país dando economías alternativas y profundizando el tema de la ganadería en nuestro país que además, como ustedes saben, ya no solamente es materia prima, sino que cada vez le incorporamos más tecnología, más biotecnología, con lo cual estamos hoy en condiciones de ser uno de los mejores productores del mundo en este tema.
    Creo que obras como esta y como la que me tocó inaugurar hace unos días en Villa Carlos Paz -uno de los centros turísticos más importante- que demandaba desde hace más de 50 años la infraestructura que significa tener una planta de tratamiento de líquidos cloacales, por la que también había habido muchísimos proyectos que nunca se habían podido llevar a cabo y que el otro día tuvimos el orgullo de poder inaugurarla junto a miles de argentinos de distintas partes del país que estaban vacacionando allí, en Villa Carlos Paz, que ha visto duplicar la cantidad de turistas y de días que permanecen en ella los mismos, son importantes. En fin, podríamos seguir así.
    Creo que es lo que siempre comento con ustedes: esta necesidad, este deseo y esta voluntad por sobre todas las cosas, porque el voluntarismo es malo, pero la voluntad es muy buena, sobre todo, cuando se le une trabajo, esfuerzo e inversión que todos los argentinos hacemos todos días para vivir en un país mejor.
    Obras como esta creo que van a transformar dos regiones muy importantes como son Santiago del Estero y Catamarca y, en definitiva, van transformar la vida de todos los argentinos.
    Muchas gracias y tengan ustedes muy buenas tardes. (APLAUSOS)
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    28 enero 2008-Acto de licitación de la presa de embalse El Bolsón Empty Re: 28 enero 2008-Acto de licitación de la presa de embalse El Bolsón

    Mensaje por GABY Lun Ene 16, 2012 4:06 pm

    NOTAS:
    Licitación de obras para el Dique El Bolsón
    La presidenta encabezó el acto de apertura de ofertas para la construcción de una represa sobre el río Albigasta que beneficiará a Catamarca y Santiago del Estero.
    La primera mandataria Cristina Fernández participó esta tarde de la licitación de obras para la edificación del Dique El Bolsón.
    Esta obra hídrica, que será la segunda en importancia en la provincia de Catamarca, asegurará el suministro de agua potable para 5000 familias además de agua para abrevado de ganado y riego planificado.
    Con una inversión de más de 100 millones de dólares y un plan de obras de 30 meses, la construcción del dique dará trabajo a 450 trabajadores. La infraestructura constará de una presa de cabecera en gravedad maciza con vertedero incorporado; vertedero auxiliar lateral; obra de toma para riego; descargador de fondo y vivienda para el guarda dique.
    El inicio de los trabajos para la construcción del acueducto -que tendrá una extensión de 127 kilómetros, entre el embalse principal y sus obras complementarias- está previsto para mediados de este año. El embalse se ubicará en el departamento La Paz y beneficiará con agua para riego a emprendimientos agroganaderos en más de 600 mil hectáreas de ese distrito; el departamento El Alto y la zona del este de Santiago del Estero.
    Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; los ministros de Planificación, Julio De Vido y del Interior, Florencio Randazzo.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:06 am