politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    17 Enero 2008-Acto de entrega de viviendas en José C. Paz

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    17 Enero 2008-Acto de entrega de viviendas en José C. Paz Empty 17 Enero 2008-Acto de entrega de viviendas en José C. Paz

    Mensaje por GABY Lun Ene 16, 2012 4:10 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIóN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE JOSÉ C. PAZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    Hermanos y hermanas de José C. Paz: quiero decirles en esta tarde tan hermosa que nos está tocando vivir, que ustedes no tienen nada que agradecer, al contrario somos nosotros los que tenemos que venir a decirles a ustedes: Gracias por haber creído en nosotros, gracias por seguir sintiéndose argentinos. (APLAUSOS). Tal vez ustedes, los que menos tienen, los que siempre han sido los más olvidados, los que siempre son considerados, los que no pueden dar nada, los que tenían más derecho a descreer de cualquiera que viniera aquí a decirles que las cosas iban a cambiar y, sin embargo, son ustedes los que más han sufrido, los que menos tienen, los que más creen, los que más dan, los que más apuestan por el futuro del país. (APLAUSOS).
    Y esto nos habla, una vez más, de que es este pueblo, que son los argentinos, los que más sufren, los que menos tienen, los que constituyen la reserva de la Patria. Yo quiero decirles que, cuando hace unos instantes bajaba, y podía ver desde el aire, estas casas de tejas, con sus calles, su alumbrado público, su agua potable, algunos tal vez crean que es un plan de viviendas, es algo mucho más profundo, es algo mucho más importante: es la dignidad que se le debe dar a los trabajadores, a los hombres y las mujeres del pueblo, a los que siempre dan todo sin pedir nada, de vivir en un lugar propio. (APLAUSOS).
    Quiero decirles que aquel 2005, hace ya casi tres años que vinimos aquí, esto era un terreno baldío, apenas los cimientos, hormigoneaban los hombres y las mujeres, organizados en las cooperativas, trabajando con sus manos, ladrillo con ladrillo, pico y pala. No sé si por ahí estará Mabel, una compañera que tenía cuatro hijos - me acuerdo - y que trabajaba, junto a otras mujeres paliando, poniendo ladrillo sobre ladrillo. Es que no estaban construyendo solamente una casa, no estaba construyendo únicamente una vivienda, estaban construyendo la vida de cada uno de ellos, que es lo que los argentinos han querido hacer, desde hace mucho tiempo.
    Hace muy pocos días, visitábamos La Cava, allí me encontré con Bernarda, una mujer que hace tres o cuatro años atrás, en una visita que hice a la villa, me dijo: "compañera, el futuro no se puede adivinar, pero es posible construirlo con todos, codo a codo, mano con mano". Y esta construcción, que hoy vemos aquí, bajo la forma de tejas y prolijas paredes amarillas es eso, es construir presente y construir futuro, construir dignidad.
    Por eso, en esta tarde maravillosa, y cuando veo ese cartel que agradece a mi compañero de toda la vida, el haber trabajado junto a ustedes, quiero decirles que para nosotros, que toda la vida hemos creído que era posible hacer algo distinto, que toda la vida hemos luchado por una Argentina en la que los argentinos volviéramos a reconocernos con fe, con alegría, con esperanza, con ilusiones de que el futuro no solamente es algo lejano, sino es algo concreto que podemos construir, quiero decirles que me siento muy feliz como todos ustedes, como el Intendente, como el Gobernador, como todos aquellos que desde distintos lugares trabajamos para construir una vida mejor. (APLAUSOS).
    Hace unos instantes, me informaban en la Casa Rosada, en mi lugar de trabajo, números que son récord en la historia de los argentinos en materia de exportaciones, en lo que hemos crecido, números muy importantes, pero que más que importantes porque le dan sustentabilidad a este modelo económico, político y social es porque significa que millones de argentinos y argentinas han vuelto a la dignidad del trabajo, ese es nuestro compromiso de vida y de ideas. Y hoy aquí, en esta tarde, junto a ustedes, estamos dando testimonio de esa vida, que hemos comprometido con el trabajo y las ideas políticas.
    La política ha vuelto a ser, hermanos y hermanas, en la Argentina un instrumento de cambio, de poder cambiar las cosas para mejor, para bien, para adelante, que es donde debemos ir todos los argentinos. Por eso, con todo el cariño, con toda la gratitud vengo yo hoy, pueblo de José C. Paz, en nombre mío y del compañero presidente, a darles las gracias a ustedes por haber confiado, por haber acompañado, por estar por una Argentina y por un país mejor para todos y para todas. (APLAUSOS).
    Gracias y fuerza, a seguir trabajando con esperanzas, con ilusiones, con sueños, que es como la vida merece ser vivida por todos nosotros. Gracias y fuerza, mucha fuerza. (APLAUSOS).


    Última edición por GABY el Lun Ene 16, 2012 9:36 pm, editado 1 vez
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    17 Enero 2008-Acto de entrega de viviendas en José C. Paz Empty Re: 17 Enero 2008-Acto de entrega de viviendas en José C. Paz

    Mensaje por GABY Lun Ene 16, 2012 4:10 pm

    NOTAS:
    Entregaron viviendas en José C. Paz
    La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de entrega de 2000 viviendas en el partido bonaerense de José C. Paz.
    La presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde el acto de entrega de viviendas en el partido de José C. Paz. Se trata de viviendas del barrio René Favaloro. Este barrio está ubicado entre las calles Lamas, Carabobo y Derqui, y constará una vez terminado de 2700 casas. De las 1894 viviendas entregadas en este acto, 1122 pertenecen al Programa Nacional de Construcción de Viviendas, 172 al Plan Federal de Viviendas y 600 de cooperativas de la zona. Antes de que finalizara el acto subieron al palco tres nuevos propietarios - José Pérez, Lucía Ledesma y Raúl Robledo- quienes recibieron de manos de la Presidenta, una llave que simboliza la entrega de las viviendas.
    Durante su discurso la primera mandataria sostuvo que esta iniciativa no se trata simplemente de un plan de viviendas sino que "es algo mucho más profundo, es algo mucho más importante: es la dignidad que se le debe dar a los trabajadores, a los hombres y las mujeres del pueblo, a los que siempre dan todo sin pedir nada, de vivir en un lugar propio."
    Asimismo Cristina Fernández afirmó que tanto ella como el ex presidente Kirchner "toda la vida hemos creído que era posible hacer algo distinto, toda la vida hemos luchado por una Argentina en la que los argentinos volviéramos a reconocernos con fe, con alegría, con esperanza, con ilusiones de que el futuro no solamente es algo lejano, sino es algo concreto que podemos construir." En ese sentido, la jefa de Estado recalcó que "La política ha vuelto a ser en la Argentina un instrumento de cambio, de poder cambiar las cosas para mejor, para bien, para adelante, que es donde debemos ir todos los argentinos."
    Acompañaron a la jefa de Estado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; los secretarios de Obras Públicas, José López, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli; además del vicegobernador Alberto Balestrini y del intendente local, Mario Ishii.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:36 pm