politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    Cancilleres de Unasur preparan un informe sobre situación paraguaya

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16364
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    Cancilleres de Unasur preparan un informe sobre situación paraguaya Empty Cancilleres de Unasur preparan un informe sobre situación paraguaya

    Mensaje por GABY Mar Ago 14, 2012 12:59 pm

    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informará a la presidencia pro témpore del organismo, que actualmente tiene Perú, acerca de la situación paraguaya, destacó el secretario general del ente integración, Alí Rodríguez Araque.

    Tras el golpe perpetrado al presidente constitucional Fernando Lugo, el organismo ha monitoreado la situación en la nación sureña, y tras reunirse este lunes se prevé la entrega de un informe en el cual se evalúe la situación actual del país, reseñó el portal web de Telesur.

    Rodríguez Araque, presente en la reunión realizada en Perú, destacó que se están recibiendo los informes emitidos por las Cancillerías y embajadores que den como resultado el informe final que se presentará a la Presidencia pro témpore.

    “No hay conclusiones todavía. Se espera recibir los informes, hacer los análisis y sacar las conclusiones”, expresó el secretario general de Unasur.

    Agregó que “todavía las funciones de esta propia comisión no han concluido” y afirmó que continuarán trabajando para garantizar las condiciones necesarias para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dio a conocer este lunes la instalación, en Lima (capital), del Grupo de Alto Nivel de la Unasur para hacer un seguimiento de la situación en Paraguay y definir su trabajo de acuerdo con la evaluación de dicho país, tras el derrocamiento de Lugo.

    La reunión se realiza de acuerdo a lo emitido el 29 de junio cuando se suspendió temporalmente al Paraguay de Unasur y se acordó una evaluación constante del país, presidido por el designado presidente Federico Franco.

    En el encuentro que se lleva a cabo en Perú se encuentran presentes el secretario general del organismo, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, así como representantes de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Surinam.

    Posterior al debate, la Unasur prevé emitir un pronunciamiento sobre el país suramericano e informar sobre los nuevos lineamientos que se llevarán a cabo en próximos encuentros para abordar el tema.

    http://www.patriagrande.com.ve

    Cancilleres de Unasur preparan un informe sobre situación paraguaya Al%C3%AD-Rodr%C3%ADguez

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:52 pm