politica y actualidad argentina

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    para competir en suelo ingles...entrenamos en suelo ARGENTINO

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    Mensaje por GABY Jue Mayo 03, 2012 10:46 am

    para competir en suelo ingles...entrenamos en suelo ARGENTINO #MalvinasArgentinas #Londres2012

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    Mensaje por GABY Vie Mayo 04, 2012 3:35 pm

    La reacción inglesa por el spot Olímpico

    Los medios ingleses no consideraron de buen gusto el spot publicitario argentino filmado en Malvinas para los Juegos Olímpicos 2012, a realizarse en Londres, y lo hicieron notar.

    para competir en suelo ingles...entrenamos en suelo ARGENTINO  Thesun

    Uno de los diarios más populares de Gran Bretaña, The Sun, tituló “Argentinos bailan en nuestras tumbas. Video olímpico insulta a británicos muertos en guerra” (“Argies dance on our graves. Olympic vid insults Brit war dead”) y calificó a la publicidad de “deliberadamente provocativa”.

    Además de explicar el spot, el diario analiza los pasos seguidos por el protagonista del mismo, el capitán del equipo de hockey sobre césped masculino, Fernando Zylberberg.

    “Para echar sal en la herida, hace ejercicios en el Monumento a los Caídos de la isla que homenajea a los marineros británicos que murieron luchando contra la flota alemana en 1914”, explica a sus lectores.

    Un sobreviviente de la guerra, Simon Weston, declaró que el spot era “un insulto” y lo calificó “de mal gusto y cobarde”.

    Además, el director de la Fundación de Veteranos de Malvinas, Derek Cole, dijo que “es una vergüenza, el atleta está en el monumento a los caídos, están bailando sobre las tumbas de nuestros soldados”
    .

    Por su parte, el secretario del Grupo Parlamentario de las Islas Malvinas, Andrew Rosindell, expuso que “es ofensivo para los isleños y para los que perdieron la vida. Deberíamos hacer una denuncia ante las autoridades olímpicas y ante Kirchner. Pero ella no es la clase de persona que escuche”.

    The Sun da conocimiento de la situación argentino-inglesa respecto a la soberanía de las Islas e incluso cita a un diario local para dar su punto de vista sobre la publicidad olímpica.

    “Argentina reclama la soberanía sobre las Islas, a las que llaman Malvinas. Sin embargo, el anuncio puede volverse en contra de Kirchner, ya que muchos argentinos fueron críticos. Uno le dijo al diario La Nación: ‘es una vergüenza’”.

    En el día después de la emisión del spot, los kelpers salieron al cruce de los argentinos y Cristina Fernández de Kirchner, comandados por el asambleísta de la Isla, Ian Hansende, quien calificó “de propaganda barata y falta de respeto” a la publicidad.

    “Nos quedamos muy decepcionados al ver el anuncio de la Oficina de la Presidencia argentina, en un intento de politizar los Juegos Olímpicos en el servicio de sus ambiciones territoriales”, consideró Hansen, según publicó el portal del diario malvinense Penguin News, el cual aparece en el spot.

    Además, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, consideró que la publicidad ”busca compensar algunos contratiempos diplomáticos que sufrió la Argentina” por sumar apoyo en la causa por la recuperación de la soberanía de las Islas y tildó de “maniobra” al video por hacer referencia a “suelo argentino” en tierras británicas.

    Habrá que esperar hasta el 27 de julio, cuando comiencen los Juegos Olímpicos y ver la reacción del público inglés para con los deportistas argentinos, habrá que ver cómo sigue la disputa entre los países por la Isla.
    http://www.letrap.com.ar/politica/la-reaccion-inglesa-por-el-spot-olimpico/



    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

    LOS PIRATAS Q INAVIERON SUELO ARGENTINO SON LOS INGLESES

    SON ELLOS LOS Q ENGAÑAN A SU PROPIO PUEBLO,XQ ATRAVIESA UNA GRAN CRISIS ECONOMICA Y SOCIAL!!!
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    Mensaje por GABY Sáb Mayo 05, 2012 12:19 am

    young & rubican o cómo aprender (tarde) a no involucrarse "con cualquier cosa que tenga motivaciones políticas" ...

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    Leemos:
    La agencia de publicidad Young & Rubicam pidió disculpas y comunicó su "condena enérgica" por el spot del atleta argentino en Malvinas. Le pidió al gobierno argentino en un comunicado que retire la publicidad de circulación de los medios.

    "Nos llamó la atención que nuestra agencia (en Argentina) creó un aviso para el gobierno argentino que ofendió profundamente a mucha gente en Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos enfáticamente este trabajo y le pedimos al gobierno argentino que removiera el spot", señala el comunicado al que tuvo acceso Infobae.com.

    Al mismo tiempo, señalaron: "Aunque no creamos que haya sido la intención de los creadores del anuncio profanar un monumento de guerra, se comportaron de manera inaceptable para nuestra compañía".

    Además, las autoridades de Y&R sostienen que es "contrario" a la política de la empresa de no involucrase con "cualquier cosa que tenga motivaciones políticas". "Además, el spot es ofensivo con el espíritu olímpico. Más allá de lo que los creadores intentaron resaltar, lo que provocaron es contrario a todo lo que la compañía defiende", añaden. Para finalizar, desde la agencia pidieron perdón. "Sentimos mucho el dolor causado por este anuncio y nos disculpamos con los muchos que, en su derecho, se sintieron perturbados por él, como nosotros", sostienen.

    Leíamos:
    Burson-Marsteller, Ltd. es una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mundo. Creada por Harold Burson y Bill Marsteller en 1953, integra en la actualidad el grupo Young & Rubicam, controlado a su vez por el WPP Group, con base en Londres. La firma tiene 58 oficinas propias y 45 filiales en 59 países en los seis continentes.


    Casos notables :
    Dictadura argentina

    En las décadas de 1970 y 1980, Burson-Marsteller organizó la campaña de la dictadura militar argentina (1976-1983) destinada a impedir las denuncias internacionales por violaciones a los derechos humanos, siendo la autora del conocido eslógan pro-dictatorial «los argentinos somos derechos y humanos».

    Burson-Marsteller ha sido criticada por organizar a favor de la última dictadura militar de Argentina (1976-1983), durante la década de 1970, la campaña contra las organizaciones de derechos humanos que denunciaban los crímenes de lesa humanidad que se estaban cometiendo en el Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980‎. Burson-Marsteller ha declarado que la dictadura nunca le pidió defenderla de las acusaciones por violaciones de derechos humanos, sin embargo, el investigador Rubén Morales ha señalado que la compañía creó un conocido y cuestionado eslógan de 1979, que decía «los argentinos somos derechos y humanos».

    En el libro The Shock Doctrine, Naomi Klein dice que:

    Victor Emmanuel, el ejecutivo de Burson-Marsteller que estaba a cargo de vender al mundo el nuevo régimen favorable a las empresas de la junta de Argentina, le contó a un investigador que la violencia era necesaria para abrir la economía "proteccionista, estatista" de Argentina. "Nadie, pero nadie, invierte en un país envuelto en una guerra civil", dijo, admitiendo también que no fueron solo guerrilleros quienes murieron. "Mucha personas inocentes probablemente fueron asesinados," le contó a la autora Marguerite Feitlowitz, pero, "dada la situación, se requería una inmensa fuerza".
    por Artemio López
    http://rambletamble.blogspot.com.ar

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^********************^^^^^^^^^^^^^^^^^^
    PD: Historia de la calcomanía "Los Argentinos somos" ... ver acá

    El gobierno pagó 16.117 dólares por 250 mil calcomanías con el lema en 1979.

    En 1979, en vísperas de la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, el ministro del Interior, general Albano Harguindeguy, ordenó comprar 250.000 calcomanías autoadhesivas, en dos tamaños, con el lema "Los argentinos somos derechos y humanos". El slogan había sido ideado a pedido de la dictadura por la empresa Burson Marsteller, ya contratada en 1978 para mejorar la imagen de Videla. El objetivo era neutralizar o revertir las denuncias realizadas por sobrevivientes de los centros clandestinos de concentración, los exiliados y familiares de las víctimas en el exterior, que la dictadura llamó "campaña antiargentina". También para ocultar los delitos cometidos por el terrorismo de Estado e intentar perpetuar y profundizar la ilusoria sensación de legalidad y normalidad. Además de condicionar las denuncias que las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de derechos humanos planeaban realizar ante la CIDH. Los gobiernos de los EE.UU., bajo la administración de James Carter, y europeos presionaban a la dictadura para que pusiera fin a la violación a los derechos humanos.

    Es curioso analizar el expediente secreto 330/79 del Ministerio del Interior. Porque se prueba irrefutablemente que esta campaña fue digitada y planificada por el gobierno militar, y que no surgió espontáneamente de la clase media a la que se culpabilizó de la movida. Y que fue pagada con fondos públicos. El decreto secreto 1695/79 firmado por Harguindeguy aprueba la campaña y autoriza el uso de los fondos del Estado.

    La campaña se basó en la impresión de calcomanías de diferentes tamaños (las cuales se encuentran en el expediente) con el famoso lema "Los argentinos somos derechos y humanos" escrito sobre un fondo con la Bandera argentina. Las calcomanías estaban destinadas a ser pegadas en los autos para ser "paseadas" por la ciudad por la gente. Ya funcionaban por entonces las campañas radiales con el mismo objetivo.

    A diferencia de la compra de los Falcon, esta operación fue realizada por licitación. Les costó a los argentinos 23.000.000 de pesos (unos 16.117 dólares de la época). La empresa Libson S.A. obtuvo la licitación para la producción de las 250.000 calcomanías. Debían realizarlas en dos medidas de 15x9 cm y 20x20 cm. En la licitación, Libson presentó un presupuesto de 65 pesos y de 200 pesos para cada una de las medidas respectivamente, incluyendo el IVA. Esto represantaba la mitad de la oferta más baja presentada por las demás empresas, las cuales presupuestaron: Bicolor SRL, 129 y 399 pesos c/IVA; Argencalco SRL, 260 y 670 pesos s/IVA; Cal-Pla, 150 y 390 pesos c/IVA, Continental 350 y 980 pesos c/IVA; Impresos Rotativos, 131 y 399 pesos s/IVA. Libson además fue la única que presentó otra oferta alternativa, que era similar a los precios de sus competidoras (145 y 450 pesos). La licitación se llevó a cabo el 28 de agosto de 1979 y la adjudicación estuvo a cargo del subsecretario general, el capitán de navío (re) Ernesto Orbea, el mismo oficial que había comprado los Falcon. La adjudicación de la obra fue casi inmediata: al día siguiente. Nunca se sabrá si había habido filtraciones, producto del juego comercial, de las ofertas de los licitantes.

    Libson S.A. fue creada en 1971 con el objetivo de comercializar y fabricar calcomanías y publicidad, y actualmente se decica a la comercialización y producción de merchandising y publicidad de importantes marcas. En 1978 ganó la licitación para producir y comercializar el merchandising del Mundial de Futbol. En esa fecha, según el expediente Nø A 41267 de la Inspección General de Justicia (IGJ), pasa de ser una pequeña empresa a incrementar de forma considerable su capital social, pasando de 4.000 a 30.000.000 de pesos en junio de 1978, como consecuencia lógica de haber ganado comercializar el merchandising del Mundial. A partir de ese momento, no aparecen más registros de la empresa en la IGJ hasta 1983. Sin embargo, el pago por la campaña publicitaria se liquidó en setiembre de 1979, mientras se encontraban en el país los miembros de la CIDH.

    Más allá de los aspectos comerciales, el expediente 330/79 secreto prueba la utilización de fondos públicos para ocultar lo que ya era inocultable: los delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado. Sin embargo, el lema "los argentinos somos derechos y humanos" quedó como una marca indeleble en la cabeza de los argentinos. Un lema que muchos años después comenzó a avergonzarlos.
    María Seoane
    http://edant.clarin.com


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