politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    22 Junio 2010-Palabras de la Presidenta en el acto de inauguración del Centro de Documentación en Merlo

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16365
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    22 Junio 2010-Palabras de la Presidenta en el acto de inauguración del Centro de Documentación en Merlo Empty 22 Junio 2010-Palabras de la Presidenta en el acto de inauguración del Centro de Documentación en Merlo

    Mensaje por GABY Lun Feb 06, 2012 6:43 pm

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA, EN LA LOCALIDAD DE MERLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Muchas gracias. Muy buenos días a todos y a todas.
    Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente; querida Mónica; amigos y amigas; toda esa hermosa cantidad de gente que está ahí afuera, un beso muy grande para todos: recién estaba cuchicheando ahí, todos dirían de qué estaba hablando con la Directora del Registro Nacional de las Personas; es que las dos nos enrolamos en La Plata -no vamos a decir la edad ni esas cosas, ya todos lo saben además- en el mismo Registro Civil de la sexta, cerca ahí de capilla Del Carmen, de la iglesia Del Carmen, nos estábamos acordando de eso y de cómo era en aquel entonces, había una oficinita muy chiquitita, salíamos con todos los dedos entintados, te daban después una cosa para fregarte las manos que tardabas y hasta el otro día tenías todavía la marca de la tinta.
    Todo esto que estamos haciendo lo empezamos el 4 de noviembre con la inauguración de las nuevas instalaciones del RENAPER en Parque Patricios. Ya llevamos casi a 2 millones de argentinos con el nuevo documento (Aplausos), argentinos que tenían que esperar hasta 2 años ó 2 años y pico para obtener un documento, en una historia que tampoco vamos a recordar porque no vale la pena, lo que hubiera significado el sistema que habían contratado por casi 1.000 millones de dólares, con un documento mucho más caro que el de ahora, en fin, y esto lo hicimos desde el Estado. No solamente esto que está hoy aquí, sino todo el sistema del software que tienen los chicos con los cuales se sientan, firman, hacen sus huellas digitales en serio, huellas digitales digitalizadas -valga la redundancia- todo ha sido hecho con neuronas argentinas y con neuronas del Estado argentino.
    En unos pocos días más vamos a estar en Santa Cruz, ya hemos inaugurado también en Burzaco que anda muy bien, hoy estamos en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, de la parte del conurbano bonaerense, pero hemos inaugurado en Mendoza, en Rosario el fin de semana que fue impresionante junto con el Día de la Bandera, fuimos con los documentos, con las oficinas del PAMI, del ANSES. Porque creo que este es esencialmente el concepto que nosotros tenemos del Estado, un Estado muy ágil, muy eficiente, muy próximo y cercano a cada una de las necesidades de la sociedad.
    Y la verdad es que esto que estamos haciendo si lo hubiéramos contado o lo hubiéramos anunciado que lo íbamos a hacer nosotros, por las cifras que lo hicimos, en el tiempo que lo hicimos y con los resultados que tenemos, todos hubieran dicho: "Argentina año verde". Yo digo que no es Argentina año verde, es Argentina del Bicentenario, que es esta Argentina que se reconoce a sí misma, que reconoce su historia, que reconoce a sus compatriotas y que tiene una gran esperanza, no solamente en el futuro sino también en el presente, porque hemos sido capaces de hacer cosas como éstas, impensables y las pudimos ejecutar nosotros mismos, es una muestra de que podemos hacer todo esto.
    Yo quiero agradecer las palabras del Intendente, una frase que me quedó de la superación de los obstáculos, algunos naturales, es cierto, y otros obstáculos que ponen los interesados, que ven afectados sus intereses cuando toma decisiones uno en beneficio del conjunto de la sociedad argentina.
    Pero debemos comprender que siempre en la historia fue así. Cada vez que se tomaron decisiones, desde que fuimos Patria, desde el 25 de mayo de 1810, lo que le costó a cada uno de esos patriotas, lo que costó después cuando empezó la etapa violenta de la historia con el fusilamiento de Dorrego, a vos que te gusta la historia también, y que algunos dicen que fue la etapa de la anarquía y de la violencia en la República Argentina. En fin, todas las cosas que nos han pasado para mirarlas, para estudiarlas, para aprender y para que no nos vuelven a pasar.
    A todos estos chicos jóvenes les digo: si nosotros somos la generación del Bicentenario en los órdenes institucionales, porque obviamente por edad en los cargos de presidentes, gobernadores, intendentes, están los hombres de nuestra generación, si nosotros somos la generación de la dirigencia del Bicentenario, ellos son la generación del Bicentenario, los que van a construir los 100 años que vienen, y ojalá lo sepan hacer mucho mejor de lo que lo hemos hecho nosotros. (Aplausos)
    Muchas gracias, mucha suerte, me voy porque está por empezar la transmisión del mundial y si no me van a cortar la cabeza, muchas gracias y fuerza, a seguir trabajando por la Argentina. Gracias. (Aplausos)

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 1:37 pm