politica y actualidad argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
politica y actualidad argentina

politica y actualidad de la argentina y latinoamerica


    MALVINAS...

    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Dom Sep 02, 2012 7:48 pm

    Los países andinos declararon que la soberanía de Malvinas es de interés latinoamericano

    Los representantes de los países andinos firmaron este martes aquí la "Declaración de Santiago", en la que reafirmaron que los derechos soberanos argentinos sobre las islas Malvinas "constituyen un asunto de interés latinoamericano".
    En respuesta a una iniciativa del “Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas argentinas”, representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela se reunieron este martes en la sede de la Universidad Diego Portales de la capital chilena.


    Los representantes de los países andinos subrayaron "la urgente necesidad de que el Reino Unido cumpla con lo dispuesto por la resolución 2065 de la Asamblea de la ONU. A escasos meses de cumplirse 180 años de la ocupación británica de las islas Malvinas, episodio colonial del siglo XIX, se hace imperativo restablecer la integridad territorial de la República Argentina".

    En la "Declaración de Santiago" los firmantes ratificaron el "firme respaldo" de sus estados a la "Cuestión Malvinas", y reiteraron los "compromisos asumidos" para impedir el ingreso a sus puertos de buques que "enarbolen la bandera ilegal creada por la administración colonial de la islas".

    Asimismo ratificaron el rechazo a toda intención de "militarización del Atlántico Sur" por parte de "una potencia extra-regional, situación que resulta incompatible con la intención de encontrar una solución por la vía pacífica de la controversia, al tiempo que vulnera la seguridad de la región".

    También los países firmantes valoraron los pronunciamientos de los distintos foros intergubernamentales de la región sobre la "Cuestión Malvinas".

    Los Grupos de Solidaridad con Malvinas se constituyeron con la misión de generar, tanto iniciativas orientadas a difundir los fundamentos que avalan la posición argentina, como acciones que propicien el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la
    Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otros foros regionales que demandan una solución definitiva para esta controversia a través de la negociación directa entre las partes: Reino Unido y la Argentina.

    En representación de Bolivia, asistieron el diputado Héctor Arce, Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y Eduardo Paz Rada.

    Por Ecuador los hicieron Juan José Paz y Miño y el Embajador Francisco Proaño y por Perú, asistieron el parlamentario andino Alberto Adrianzén y el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, candidato presidencial y Ministro de Estado.

    Venezuela estuvo representada por el diputado Luis Acuña y por Colombia, asistió Antonio Cacua Prada.

    Por su parte, el Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas estuvo representado por el ex Canciller Juan Gabriel Valdés, el Embajador Eduardo Rodríguez Guarachi, el rector de la Universidad del Pacifico, Embajador Luis Winter, los ex Senadores Jaime Gazmuri y Carlos Octavio Ominami, y el sociólogo Jaime Ensignia.

    http://www.telam.com.ar

    MALVINAS... 28495
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Sáb Sep 01, 2012 1:16 pm

    confirman el referéndum sobre la soberanía para marzo de 2013

    El Consejo Ejecutivo de las Islas Malvinas aprobó oficialmente para marzo de 2013 un referéndum sobre la soberanía de ese archipiélago del Atlántico Sur, que "resuelva la cuestión del estatus político" de esas islas, en un marco de tensión creciente en las relaciones bilaterales con Argentina.
    El Consejo indicó que la Comisión Electoral del Reino Unido acordó asistir con el desarrollo y forma de la pregunta de dicha consulta popular, como también con una guía para el proceso electoral.

    "El voto fue planeado para marzo de 2013 y el día exacto será determinado por el Jefe Ejecutivo, Keit Padgett, en consulta con los miembros de la Asamblea Legislativa", indicó el consejo en una nota. Según Padgett, "la intención es enviar un mensaje a la comunidad internacional".

    A la consulta pública podrán votar los habitantes mayores de 18 años de las Islas Malvinas, que residan legalmente en ese territorio.

    "Una vez que los votos sean verificados, las papeletas de todas las circunscripciones serán mezcladas y el resultado será anunciado como voto de toda la isla", agregó.

    El Reino Unido ocupó las islas en 1833 y desde entonces Argentina reclama por su soberanía. Naciones Unidas reclama desde 1965 que las partes se sientes a negociar, hecho al que se niega Londres. Además, ONU desconoce el derecho a la autodeterminación de los isleños porque no los considera población originaria sino implantada.

    La posición argentina
    Durante junio, cuando se conoció por primera vez esta iniciativa, el vicepresidente Amado Boudou sostuvo que "es un absurdo y no tiene ningún asidero, porque participan colonos y es un resultado cantado", al tiempo que reafirmó que la Argentina seguirá reclamando la soberanía "con las herramientas democráticas y de la paz".

    Boudou indicó que además la Argentina cuenta "con la razón histórica, geográfica, jurídica y política", y agregó que "al gobierno británico lo único que se le pide es sentarse a discutir, pero esto es rechazado una y otra vez".

    Por su parte, el canciller Héctor Timerman respecto al referéndum que se llevará a cabo en la isla y la cuestión de autodeterminación esgrimida por el gobierno británico, Timerman remarcó en ese momento que "la República Argentina respeta las resoluciones de las Naciones Unidas que dice que la cuestión Malvinas es una cuestión entre Gran Bretaña y la República Argentina".

    "Estamos listos para dialogar, estamos esperando que venga el primer ministro David Cameron y acepte dialogar como el secretario general de la ONU, Banki Moon, le ha pedido que haga", enfatizó el canciller.

    http://www.infonews.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Vie Jun 22, 2012 5:40 pm

    Sindicatos británicos expresaron su respaldo a la búsqueda de diálogo sobre las Islas Malvinas

    Sindicatos británicos de transporte aseguraron a la nueva embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, su acompañamiento en la búsqueda del diálogo y la negociación para encontrar una solución pacífica a la controversia entre ambos países por la soberanía en las Islas Malvinas.

    Los sindicatos británicos del transporte afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ofrecieron una recepción de bienvenida a la Embajadora Alicia Castro, quien este lunes inició sus actividades en el Reino Unido. La ITF representa a más de cinco millones de trabajadores del transporte del mundo entero en los sectores marítimo, portuario, aéreo, ferroviario y de carreteras.

    El Presidente de la ITF y su Secretario General, David Cockroft, expresaron su satisfacción por la designación de quien tiene una larga vida de militancia en defensa de los intereses de los trabajadores, y llegó a ocupar la Vicepresidencia de la ITF.

    El Secretario General aseguró el apoyo de los sindicatos británicos a la gestión de la Embajadora Castro y el acompañamiento en la búsqueda del diálogo y la negociación para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

    A su turno, la Embajadora Castro expresó su reconocimiento por la cálida bienvenida y el apoyo que anticiparon los sindicatos británicos a su gestión, y agregó: “Los dirigentes sindicales saben por experiencia que es imprescindible el diálogo para mantener y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros afiliados. No hay progreso sin negociación”.

    La Embajadora Castro se refirió a la necesidad de encontrar una solución pacífica y negociada que ponga fin a la anacrónica situación colonial. Asimismo juzgó inoportunas las palabras del Primer Ministro David Cameron recordando a los argentinos que hemos perdido la guerra.

    “No necesitamos que nadie nos recuerde lo inapropiadas y crueles que fueron las decisiones de la dictadura cívico-militar en la Argentina. Además de los cientos de soldados que murieron en la guerra, miles de argentinos morían en campos de concentración. Hoy, en cambio, el Gobierno argentino es un paradigma de la defensa de los Derechos Humanos y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclama que le demos una oportunidad a la paz".
    fuente telam
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Lun Jun 18, 2012 11:41 pm

    Pensadores de varios países instan al Reino Unido a dialogar por las Islas Malvinas

    Escritores y pensadores de distintos países, incluyendo el Reino Unido, solicitaron al gobierno británico que acate las resoluciones de la comunidad internacional que promueven las negociaciones con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.
    “Instamos a Gran Bretaña al diálogo con Argentina, en el marco de las Naciones Unidas, único camino para resolver civilizadamente la cuestión Malvinas”, señala el texto.
    La declaración fue el resultado del coloquio “Relatos de Malvinas” que se realizó esta semana Cambridge y luego en Lyon, Francia.
    Está firmada por miembros de las Academias de Cambridge y Nottingham (Reino Unido); Colonia, y Bremen (Alemania); Lyon, Lille y Rennes (Francia).
    La misiva también fue apoyada por escritores e investigadores del Ides-Conicet (Argentina) y Centre National de la Recherche Scientifique (Francia).
    http://www.lmcordoba.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Sáb Jun 09, 2012 1:51 am

    Gran Bretaña dijo no a la Argentina

    El secretario de Estado Británico de Relaciones Exteriores rechazó la invitación a la reunión en Buenos Aires. El tema a tratar: Malvinas

    Jeremy Browne, secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, rechazó hoy una invitación del canciller Héctor Timerman para concretar una reunión en Buenos Aires la próxima semana.La única cuestión que no vamos a discutir es la soberanía de las Islas Malvinas, a menos que los isleños tengan ese deseo”, señaló la misma fuente, que confirmó que habrá una respuesta formal a la invitación de Timerman.

    Según informó un vocero del Foreign Office, Browne tiene “una agenda llena de eventos en las Islas Malvinas” que ya fueron combinadas “hace tiempo”, no obstante remarcó que el funcionario “está muy agradecido por la invitación”.
    http://www.diarioelreflejo.com/
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Mar 28, 2012 1:04 pm

    Seis Premios Nobel de la Paz firman solicitada internacional por las Islas Malvinas – Campaña de Adhesiones

    Señor David Cameron

    Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

    Los abajo firmantes, ciudadanos/as de distintos países del mundo interesados en la paz mundial, queremos hacerle llegar nuestra preocupación en relación a la disputa territorial que mantienen el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con la República Argentina por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

    Como lo señaló la Presidenta de la Republica Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno argentino solicita que su país cumpla con la Resolución 2065 que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 16 de diciembre de 1965, la que expresa que:

    “Tomando nota de la existencia de una disputa entre los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acerca de la soberanía sobre dichas Islas,

    Invita a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial [...] a fin de encontrar una solución pacífica al problema, teniendo debidamente en cuenta las disposiciones y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y de la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, así como los intereses de la población de las Islas Malvinas”.

    Asimismo, la máxima instancia internacional vuelve a expedirse a través de la Resolución 3160 (XXVIII) de la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1973, con una muy amplia mayoría de votos a favor y sin votos en contra, reconociendo “los continuos esfuerzos realizados por el gobierno argentino” y declaraba “la necesidad de que se aceleren las negociaciones previstas en la Resolución 2065 (XX) [...] para arribar a una solución pacífica de la disputa de soberanía existente” entre los gobiernos de ambos países.

    Desde 1982 la Asamblea General de las NN.UU. viene generando y renovando Resoluciones que llaman a los dos países a sentarse a dialogar. Asimismo, el Comité Especial de Descolonización de las NNUU adopta anualmente una Resolución en la que se solicita a ambos Gobiernos afianzar el actual proceso de diálogo y cooperación mediante la reanudación de las negociaciones, a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica a la controversia de soberanía.

    Este llamado al diálogo y a la negociación también ha sido realizado –a través de Resoluciones y Declaraciones- por distintas instancias de la comunidad internacional, organismos internacionales regionales, organismos multilaterales y foros internacionales tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Comunidad Sudamericana de Naciones, Grupo de Río, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC); Declaraciones de las Cumbres Iberoamericanas, Cumbres Sudamericanas, Primera Cumbre Energética Sudamericana, Cumbres de Países de América Latina y el Caribe (CALC), II Cumbre América del Sur – África, Cumbres de Países Sudamericanos y Países Árabes, Grupo de los 77 y China, entre otros.

    Queremos recordar que en la actualidad la región latinoamericana y el Caribe constituyen un territorio de paz y de prosperidad, mientras que en el resto del el mundo muchas regiones padecen conflictos bélicos que ponen en serio riesgo la paz mundial.

    El incumplimiento por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de las Resoluciones de las Naciones Unidas, la falta de voluntad para dialogar con un país (Argentina) democrático y con vocación de paz plenamente demostrada, y la instalación y mantenimiento de una base militar en este continente (en las Islas Malvinas), su constante reforzamiento y la realización de maniobras militares aero-navales, ponen en serio riesgo la paz y la convivencia de esta parte del mundo.

    Por ello le solicitamos que el gobierno británico revea su posición de no dialogar en este tema, y le reiteramos nuestro pedido de cumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas para dialogar con la República Argentina.


    Premios Nobel de la Paz firmantes:
    Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)
    Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte)
    Rigoberta Menchu Tum (Guatemala)
    Desmond Tutu (Sudáfrica)
    Jody Williams (Estados Unidos)
    Shirin Ebadi (Irán)



    MALVINAS... 6-Nobeles-3
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Dom Feb 05, 2012 12:01 am

    Fidel: Las Malvinas son un territorio arrebatado a la Argentina

    El ex presidente cubano Fidel Castro reivindicó los reclamos argentinos de soberanía sobre las islas Malvinas, al definirlas como un territorio que fue "arrebatado a la Argentina" por el Reino Unido, durante la presentación de un libro de memorias referido a su accionar antes de la revolución en ese país caribeño.

    "Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina, donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", dijo Castro de las Malvinas, al enumerar los temas sobre los cuales, aseguró, se informa en la actualidad cotidianamente, según reseñó el sitio web oficial Cubadebate.

    El ex presidente cubano lo expresó al presentar hoy un libro que, en dos tomos y casi 1.000 páginas, condensa sus memorias sobre el período que abarca desde su infancia hasta el 31 de diciembre de 1958, día previo al triunfo de la revolución que lo llevó al gobierno.

    El libro, que lleva por título “Fidel Castro Ruz: guerrillero del tiempo”, es el resultado de conversaciones que Castro mantuvo con la escritora y periodista Katiuska Blanco.

    Además de Castro y Blanco, de la presentación de los volúmenes formaron parte también el ministro de cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

    “Ya no hay espacio sólo para los intereses nacionales si no están enmarcados en los intereses mundiales; el deber nuestro es luchar hasta el último minuto por nuestro país, por nuestro planeta y por la humanidad”, dijo Castro durante la presentación.

    El líder histórico de la revolución cubana comentó que lee cientos de despachos noticiosos por día y que sigue especialmente temas como la situación en Venezuela, Siria e Irán; las luchas de los estudiantes latinoamericanos; las perspectivas de la nanotecnología, y la importancia de Internet. Fue entonces cuando hizo la mención sobre las Malvinas.

    También resaltó el papel de la educación en la formación de valores y defendió la enseñanza gratuita y de calidad. “La educación es la lucha contra el instinto; todos los instintos conducen al egoísmo pero sólo la conciencia nos puede llevar a la justicia”, sostuvo.

    http://www.frentetransversal.org.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Jue Dic 29, 2011 8:14 am

    Chile también cierra puertos a los barcos de Malvinas

    El gobierno de Sebastián Piñera ratificó la decisión tomada por el seno del Mercosur en apoyo al reclamo argentino de soberanía.

    El gobierno chileno ratificó que no reconocerá a buques con bandera de las Islas Malvinas, en línea con la decisión adoptada en la última cumbre del Mercosur.
    El vocero del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, destacó que de acuerdo a “la política exterior del Estado de Chile, que ha sido permanente y por muchos años mantenida”, no existe un “reconocimiento a una jurisdicción propia, a una soberanía propia de las islas Malvinas”.
    “Sin ese reconocimiento del Estado de Chile, no corresponde el reconocimiento a naves que lleven las banderas de las Malvinas”, indicó Chadwick.
    La semana pasada, durante la cumbre del Mercosur realizada en Montevideo, el bloque regional decidió prohibir que barcos con la bandera de las Malvinas atraquen en sus puertos.
    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, en tanto que Chile es uno de los países asociados al bloque.

    Apoyo a la Argentina
    “Lo único que ha ocurrido es que Chile ha suscrito este acuerdo de ratificación de una política permanente del Estado de Chile, Chile siempre ha apoyado las reivindicaciones y los derechos del Estado argentino”, aseguró el vocero del gobierno trasandino.
    Chadwick destacó que el gobierno británico no le manifestó “ninguna” inquietud a la gestión de Piñera por la decisión.
    “No hemos tenido, hasta el momento, ninguna expresión por parte de la Embajada de Gran Bretaña en Chile o del gobierno inglés sobre ninguna situación sobre la ratificación que ha hecho Chile a este acuerdo”, aclaró.
    El 25 y 26 de enero próximos se prevé que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite Chile y dialogue sobre la cuestión de Malvinas con Piñera.

    Preocupación inglesa
    A pesar de que no hubo queja formal, Jon Benjamin, representante de Gran Bretaña en el país vecino, reconoció en las últimas horas la inquietud de su gobierno por “los países que se han sumado” a “una especie de bloqueo económico para las islas”.

    “Existe preocupación con los países que se han sumado a esta acción”, aseguró Benjamin, quien destacó que en las Malvinas “viven 200 chilenos y los lazos con Punta Arenas son muy importantes”.
    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/12/28/chile-tambien-cierra-puertos-a-los-barcos-de-malvinas-_131892
    http://www.neuquen.com.ar/
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Mar Dic 27, 2011 2:55 pm

    Enojo inglés por el apoyo de EE.UU. a la negociación
    El apoyo del gobierno norteamericano al reclamo argentino que prevé la negociación de la soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de la OEA, desató la furia de los analistas británicos.
    El apoyo que el gobierno de Obama le dio a la Argentina en el marco de la OEA, sobre la recomendación a Gran Bretaña de iniciar negociaciones por la soberanía de Malvinas, ha provocado un fuerte enojo entre algunos analistas ingleses, que califican a la posición norteamericana como un "enorme insulto a Gran Bretaña".

    La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una declaración que pide las negociaciones entre el Reino Unido y la Argentina sobre la "soberanía" de las Islas Malvinas, que fue consensuada entre todos los representantes que integran dicha organización, incluso los de Estados Unidos.

    Ello provocó la reacción de analistas ingleses, como Nile Gardinder, de la Heritage Foundation, quien aseguró que los EE.UU. deberían al menos mantenerse “neutrales” en la cuestión Malvinas.

    "La soberanía británica sobre las islas no es un problema para la negociación. ... Esto es una bofetada en la cara al mejor amigo y aliado de Estados Unidos ", se quejó Gardiner, acusando a la administración de ponerse del lado de Venezuela y otros en contra de su “amigo”. "Esta es una política exterior extravagante", añadió Gardiner, quien también es el director del Centro Margaret Thatcher por la Libertad.

    La administración Obama dejó en claro a principios de 2010 que apoyaría las llamadas para las negociaciones sobre las islas. En una conferencia de prensa en Buenos Aires con el presidente de Argentina en marzo de 2010, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que estaba de acuerdo con Argentina que las dos naciones deben "sentarse y resolver los problemas entre ellos."

    A partir de ahí, EE.UU. dio su respaldo implícito al documento de la OEA que reclama el diálogo, el cual ratificó nuevamente la semana pasada en una conferencia en El Salvador. La última declaración, que se refiere a las islas como las Islas Malvinas, llamadas para explorar "todas las vías posibles para la solución pacífica del conflicto" y la reanudación de las negociaciones de soberanía "tan pronto como sea posible."

    Sin embargo, desde la Embajada británica en Washington se aseguró que "la posición de EE.UU. desde hace mucho tiempo no ha cambiado. El gobierno de EE.UU. reconoce [la soberanía] del Reino Unido en las Islas Malvinas", dijo un representante de esa Embajada a FoxNews.com. "Estamos en contacto regular con los EE.UU. sobre este tema, como en tantos temas, y esperamos que el diálogo continúe".

    Además, desde el gobierno de facto de las Malvinas se expresó decepción por la declaración de la OEA: emitió un comunicado en el que se afirma que "la cuestión de la soberanía no es negociable".

    http://www.diarioregistrado.com
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Lun Dic 26, 2011 1:59 pm

    China apoya el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas

    Shusheng se expresó así durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien lo recibió con motivo de la asunción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según se informó hoy en un comunicado.

    El funcionario chino afirmó que la solidaridad con la Argentina en el tema Malvinas “constituye una posición invariable para China”, al tiempo que destacó el rol que ocupó nuestro país en la presidencia Pro Tempore del Grupo de los 77, al considerar que la “Argentina trabajó en pos de la integración y la paz mundial”.

    En este sentido, el funcionario asiático expresó la “necesidad de que los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por Malvinas, de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía”.

    Por su parte, Domínguez planteó que “nuestro Gobierno ha realizado los reclamos de dialogo tal cual lo prevé la resolución de las Naciones Unidas por ser ésta la esencia del sistema democrático”.

    “Respondiendo al prudente e inteligente pedido de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha solicitado en la última y en anteriores reuniones de los países que conforman el Mercosur, la solidaridad respecto de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y ha hallado la respuesta inmediata y positiva a ese pedido”, recordó Domínguez.

    Asimismo, el titular de la Cámara Baja indicó que “seguiremos con firmeza sosteniendo nuestra vocación de diálogo con Gran Bretaña ante los organismos internacionales, esperando que se produzca lo más pronto posible”.

    “Queremos que se reconozca la disputa por la soberanía. Rechazamos categóricamente las permanentes presiones políticas, diplomáticas e incluso militares que el Reino Unido ha realizado a través de sus funcionarios en los medios periodísticos, que lindaron formas de agresión repudiadas por todos los países en democracia”,
    sostuvo.

    25 de diciembre de 2011 (Télam) Hora: 00:02
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty G-77 insta a Reino Unido a reanudar las negociaciones con la soberanía de Malvinas Argentina

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 7:46 pm

    Por primera vez los 131 Cancilleres de los países de la coalición del G-77 más China instó al Reino Unido a reanudar las negociaciones con Argentina por la soberanía de las Islas Falkland / Malvinas, el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores informó el domingo.


    "Todos los ministros insisten en la necesidad de contar con el argentino y el gobierno británico a reanudar las negociaciones, de acuerdo con los principios y objetivos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes alcanzados durante la Asamblea General a fin de encontrar rápidamente una solución pacífica solución a la disputa de soberanía ", dice la declaración.
    De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la declaración fue adoptada para ayudar a encontrar lo más pronto posible, una solución pacífica a la controversia "Malvinas cuestión" la soberanía, lo que subraya hasta qué punto la situación actual "dificulta seriamente la capacidad económica de la Argentina".
    El texto insta a ambas partes a "abstenerse" de realizar modificaciones unilaterales en la situación actual, mientras que las islas pasan por el proceso recomendado en las resoluciones de la Asamblea General.
    Esta es la primera vez que la coalición se refiere a la controversia de las Islas Malvinas en su declaración final, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró.
    El embajador argentino ante la ONU y jefe de la coalición del G-77 más China, Jorge Argüello, dijo que la declaración era "un claro paso" en favor de la posición argentina.

    "El mundo en desarrollo está preocupado por la extracción de recursos naturales que una potencia colonial está llevando a cabo con total impunidad en el Atlántico Sur, sin derecho a hacerlo, pero la fuerza de su poder militar", concluyó.
    El G77 y China se compone de 131 países y es, por su número el mayor bloque de negociación en la ONU y la Argentina ejerce actualmente la presidencia (2011).
    "El margen de la resistencia británica a cumplir con las decisiones de la comunidad internacional se está reduciendo. Ahora tenemos que preguntar, ¿hasta cuándo es Europa va a seguir apoyando la ocupación de las Islas Malvinas sólo por el Reino Unido no quiere quitarse los territorios de ultramar conquistado por la fuerza?,
    Reafirmó el embajador Argüello.
    http://en.mercopress.com/2011/09/26/g77-urges-uk-to-return-to-malvinas-sovereignty-negotiations-with-argentina
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 7:41 pm



    La presidenta Cristina Fernández habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en un discurso en el que abogó por el diálogo sobre la soberanía de Malvinas y defendió el derecho de Palestina a ser tenido en cuenta como miembro de pleno derecho en la organización. La jefa de Estado repasó los logros del modelo económico argentino, y ratificó la necesidad de establecer reglas claras para combatir la "especulación financiera, que parece no tener freno, afectando monedas y economías, incluso el mercado de los alimentos". Insistió que es imprescindible garantizar que "los recursos financieros se vuelquen a la economóa real". Criticó los "cambios cosméticos" del sistema financiero internacional y manifestó la necesidad de regular la actividad de las calificadoras de riesgo, "que han tenido grandes responsabilidades en la crisis económica global". Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el miércoles 21 de septiembre de 2011. http://www.tvpublica.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 7:18 pm

    La petrolera británica Rockhopper asegura que es en un yacimiento de hidrocarburos en la cuenca norte del archipiélago. Gran Bretaña hace oídos sordos a los reclamos de Argentina y de Unasur en la ONU.

    La petrolera británica Rockhopper anunció hoy otro descubrimiento de petróleo en un pozo de evaluación de un yacimiento de hidrocarburos en la cuenca norte del archipiélago de las Malvinas.

    En este pozo de 2.696 metros de profundidad se detectó "un depósito de gran calidad que se sitúa en la horquilla alta de las expectativas", afirmó Rockhopper en un comunicado.
    Se trata de la quinta prueba positiva realizada consecutivamente por la compañía en el bloque conocido como Sea Lion.


    "Es otra vez un excelente resultado", declaró con satisfacción en un comunicado el director general de Rockhopper, Sam Moody.

    La campaña de exploración continuará en el mismo sector para evaluar con más precisión el potencial de Sea Lion antes de una eventual explotación del yacimiento, que parece cada vez más probable.

    Pero esta explotación requeriría una importante inversión y podría atizar todavía más las tensiones entre Argentina y el Reino Unido.

    Según el diario The Telegraph, la empresa ya tiene proyectos hacia el 2016 para las islas, y estima extraer 350 millones de barriles en total.

    Rockhopper no precisó cuándo tomará una decisión al respecto.

    La petrolera británica revisó al alza en agosto el tamaño estimado del yacimiento de Sea Lion descubierto en 2010 hasta un promedio de unos 1.000 millones de barriles de petróleo crudo.


    Rockhopper forma parte, con Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, de un trío de empresas británicas que iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, pero es hasta ahora la única que descubrió una yacimiento potencialmente explotable.

    Esta campaña avivó la reivindicación argentina sobre el archipiélago, situado a más de 15 mil kilómetros del Reino Unido y en plataforma marítima argentina.

    http://www.losandes.com.ar/notas/2011/9/14/gran-bretana-anuncia-hallazgo-petroleo-gran-calidad-malvinas-593596.asp
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 5:05 pm

    Encuentran a un combatiente de Malvinas que daban por muerto
    En diálogo con Sylvestre, el titular del Centro de Combatientes de Concordia Guillermo Pérez explicó que no lo hallaban porque le anotaron mal el apellido


    http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/mananasylvestre/noticia/5739

    en el link el audio de la nota donde se explica...
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 5:04 pm

    James Peck, el primer malvinense que obtuvo la nacionalidad argentina, denunció haber recibido amenazas de muerte de parte de isleños enfurecidos por esa decisión. "He recibido mensajes diciendo que si vuelvo, me dispararán", declaró Peck, quien reside en la ciudad de Buenos Aires, según publicó hoy el diario británico The Times
    http://www.elargentino.com/nota-144885-Amenazan-de-muerte-al-kelper-que-se-nacionalizo-argentino.html
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty La Presidenta rechazó la negativa británica a negociar Malvinas: “Solo la arrogancia puede hacerles creer que se puede poner punto final”

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 5:04 pm

    La presidenta Cristina Fernández criticó la postura del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de negarse a cumplir las resoluciones de la ONU para reestablecer negociaciones en torno a la soberanía en las Islas Malvinas. Lo hizo al inaugurar el Teatro Lírico de Posadas, en la provincia de Misiones. "Los argentinos nunca creímos en los puntos finales: ni en los derechos humanos, ni en los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas",expresó.
    Durante el acto de apertura del Teatro, Cristina Fernández recordó que ayer Cameron rechazó en forma tajante cumplir con las disposiciones de las Naciones Unidas que obligan al Reino Unido a sentarse en la mesa de negociaciones por la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur, gesto que la Cancillería argentina ha definido como "de arrogancia" y que la propia Presidenta en Misiones calificó de "mediocridad y estupidez".
    "En nombre de todos los argentinos le digo (al primer ministro británico, David Cameron) que nunca creímos en los puntos finales: ni en los derechos humanos, ni en los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas", sostuvo la Mandataria. Y agregó: "sólo la arrogancia puede hacerle creer que se puede poner punto final a una historia".
    Para Cristina Fernández, expresiones como las lanzadas por Cameron sólo demuestran que "en el Siglo XXI siguen siendo una burda potencia colonial en decadencia".

    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25171:la-presidenta-rechazo-la-negativa-del-reino-unido-a-negociar-malvinas-solo-la-arrogancia-puede-hacerles-creer-que-se-puede-poner-punto-final-a-una-historia&catid=1:noticias&Itemid=20

    en el link esta el video donde nuestra presi coraje se le planta a esto ingleses q se creen dueños de menospreciarnos!!
    escuchenla...
    aun no esta en you tube,por eso no pude bajarlo...
    esta es mi PRESIDENTA CORAJE,CARAJO!!!
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 5:03 pm

    "El Gobierno argentino rechaza las declaraciones efectuadas en relación con las Islas Malvinas por el Primer Ministro británico, David Cameron, ante la Cámara de los Comunes, hoy miércoles 15 de junio", informó esta noche el Palacio San Martín.
    "La Argentina deplora que mediante dichas declaraciones, el Gobierno del Reino Unido, en un lamentable acto de arrogancia, se adjudica la autoridad de poner "fin a la historia" referida a una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", continúa.
    Cancillería sostuvo que "esta postura se suma al permanente desprecio del Gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas".
    Afirmó que "la actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional que ese país ha venido demostrando con relación a la persistencia de una anacrónica situación colonial que agravia no sólo a la República Argentina sino también a la región en su conjunto, tal como lo demuestran las múltiples manifestaciones de preocupación por la situación planteada, emitidas por la OEA, Mercosur, Grupo Río, Cumbre Latinoamericana y del Caribe y la Unasur".
    Asimismo, el Palacio San Martín reafirmó los "derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", y reiteró "su disposición permanente a reanudar las negociaciones con el objeto de poner fin a esta disputa de soberanía, tal como lo solicitan las Resoluciones de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto".

    http://reporteplatense.com.ar
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 5:01 pm

    El primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy ante el Parlamento de su país que la soberanía de las Islas Malvinas "no es negociable", y ratificó el derecho a la autodeterminación de los kelpers.

    Un día después de cumplirse 29 años del fin de la guerra de 1982, Cameron, representante del Partido Conservador, compareció ante el Parlamento británico y, entre otros temas, abordó la cuestión Malvinas.

    Fue luego de que el legislador oficialista Andrew Rosindell le pidiera que en un próximo encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le remarque que Londres nunca aceptará negociar la soberanía de las islas con Argentina.

    El reclamo de Rosindell se debió a que la semana pasada, la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que también integra Washington, instó a la Argentina y Gran Bretaña a sentarse a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución al conflicto por el archipiélago.

    En ese contexto, Cameron afirmó: "Mientras las Islas Malvinas quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia".

    Esta semana, la presidenta Cristina Fernández reiteró el reclamo nacional para que Londres negocie con Buenos Aires la soberanía isleña.

    Lo hizo en dos oportunidades, ayer, al inaugurar el helipuerto presidencial "Roberto Mario Fiorito", en homenaje al único piloto de helicóptero muerto en la guerra por las Malvinas al ir en auxilio de un pesquero, acto en el que entregó su DNI al malvinense James Peck, hijo de un ex combatiente británico que eligió ser ciudadano argentino.

    El lunes, en tanto, la Presidenta enfatizó el planteo argentino ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

    "Resulta casi ridículo pretender dominio geográfico a más de 14.000 kilómetros de distancia", dijo Fernández.

    La decisión británica de autorizar la exploración de hidrocarburos al norte de las Islas tensó en el año último la relación bilateral.

    Desde el inicio de las tareas, el Gobierno ha expresado su malestar ante la Embajada del Reino Unido en el país como en foros internacionales, al considerar que se trata de "un intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables" que pertenecen a la Argentina.

    Por eso, la Casa Rosada estableció una serie de mecanismos para tratar de resguardar los recursos que se encuentran bajo disputa territorial.

    En febrero del año pasado, la Presidenta firmó un decreto por el cual "todo buque o artefacto naval" que quiera transitar "entre puertos del territorio continental argentino y puertos del archipiélago" o "atravesar aguas argentinas" rumbo a las Islas "deberán solicitar una autorización previa" del Gobierno.

    Además, en abril pasado se promulgó la ley 26.659 que sanciona a las empresas que exploren la plataforma continental argentina, norma que también se vincula a los trabajos de compañías que buscan hidrocarburos en zonas que el país considera propias y el Reino Unido reivindica como suyas.

    Hace 20 días, el gobernador de las islas, Nigel Heywood, denunció que enfrentan como "desafío intentos del gobierno de Argentina de obstaculizar sectores de la economía" kelper, pero advirtió que "no van a prosperar".

    La Argentina y Gran Bretaña fueron a la guerra en 1982 por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833.

    El conflicto bélico se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio y culminó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

    http://www.rionegro.com.ar

    http://www.elargentino.com/nota-144189-Gran-Bretana-no-negociara-la-soberania-de-Malvinas.html

    http://tn.com.ar/internacional/00058355/para-inglaterra-la-soberania-de-malvinas-no-es-negociable
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 5:01 pm

    MALVINAS... Untitled-21
    Nació en Malvinas, nació en territorio argentino”, sintetizó ayer el ministro del Interior Florencio Randazzo. Efectivamente, James Peck nació en 1968 en Puerto Argentino, pertenece a la cuarta generación de una familia malvinense y, luego de tramitar su acta de nacimiento en el Registro Civil de Tierra del Fuego (jurisdicción que comprende también la Antártida e Islas del Atlántico Sur), recibió ayer de manos de la presidenta Cristina Fernández el Documento Nacional de Identidad que lo reconoce como ciudadano argentino
    http://tiempo.elargentino.com/notas/james-peck-nacido-las-islas-malvinas-recibio-su-dni-de-manos-de-cristina

    http://reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2992:la-presidenta-entrego-el-dni-argentino-a-un-ciudadano-nacido-en-malvinas&catid=16:sociedad&Itemid=68



    sera el primero de muchos mas??
    GABY
    GABY
    Admin


    Femenino Sagitario Gato
    Mensajes : 4463
    Puntos : 16363
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 48
    Localización : catriel-rio negro

    MALVINAS... Empty MALVINAS...

    Mensaje por GABY Miér Sep 28, 2011 4:59 pm

    HEROES DE MALVINAS DENUNCIAN A INGLESES POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
    cesar trejo es ex soldado y apoderado de la comision de familiares de caidos dice tener pruebas para la denuncia,no solo x los terstimosnios de soldados sino q hay papeles y actas q demuestran las declaraciones...
    lean toda la nota en el link...hay mas detalles de las declaraciones...
    fortisimas...

    http://www.paginad.com/internacionales/20774-heroes-de-malvinas-denuncian-a-ingleses-por-crimenes-de-lesa-humanidad.html







    Contenido patrocinado


    MALVINAS... Empty Re: MALVINAS...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:39 pm